La Vaca Gigante podría celebrarse este fin de semana

la vaca
La organización de La Vaca Gigante, el único evento internacional de surf de olas gigantes en Cantabria ha puesto el evento en Alerta Roja, por lo que se celebrará el domingo 6 o lunes 7 dependiendo de la evolución de las condiciones.

Los 32 surfistas invitados han recibido ya el aviso de que la prueba se podría disputar este fin de semana en el acantilado de Las Canteras (Cueto, Santander).

El Director de la Vaca Gigante, Jesús Fiochi, ha activado la “alerta Roja” después de haber monitorizado junto al Doctor Tony Butt y Jesús Fiochi las buenas perspectivas para poder ver los más de 5 metros de ola, marea y viento que se necesitan para la celebración del campeonato. “Tras analizar los últimos partes meteorológicos hemos tomado la decisión de poner en marcha la alerta naranja. Ahora mismo tenemos condiciones idóneas tanto para el domingo próximo como para el lunes. De seguir así activaríamos la siguiente alerta el próximo jueves, que sería la definitiva”, declara Jesús Fiochi.

La organización de la Vaca Gigante tendrá su cuartel general centralizado en el Hotel Santemar de Santander, donde se instalarán los deportistas y donde tendrá lugar, 24 horas antes del comienzo de la prueba, la reunión de seguridad y protocolos de competición para los deportistas que desafiarán la ola.

Las Fases de competición de La Vaca Gigante

El campeonato, que comenzará a primera hora de la mañana y se desarrollará hasta última hora de la tarde contará con varias fases clasificatorias.

FASE #OXITAL
El campeonato comenzará con la “Fase Oxital” en la que estarán convocados los 32 surfistas especializados en olas grandes y en la que competirán en 4 mangas clasificatorias de 45 minutos de duración.

FASE Obsession A2
Los 16 mejores surfistas clasificados en la “Fase Oxital” serán los que pasen a la ronda de competición “ObsessionSurfSantander” y en la que en mangas de dos competidores en cada una se clasificarán los cuatro mejores.

FASE Oakley
Los ocho mejores surfistas serán los que se batan el cobre y luchen por la mejor sesión en La Vaca Gigante. Esta “Fase Oakley”, final de campeones, tendrá una duración aproximada de una hora y coronará al mejor deportista que haya cabalgado La Vaca XXL y ganador de La Vaca Gigante.

Invitados a La Vaca XXL 2015
Jacobo Rodríguez. Asturias.
Carlos Alberto Meana. Asturias.
Alfredo García. Asturias.
Pablo Suárez. Asturias.
Alex Zirke. Canarias.
David Vilayta. Canarias.
Manuel Lezcano. Canarias.
Daniel Bruch. Canarias.
Fernando Riego. Cantabria.
Daniel Pablos. Cantabria.
Óscar Gómez. Cantabria.
Luís García. Cantabria.
Miguel Welsh. Cantabria.
Pablo Gutiérrez. Cantabria.
Pablo Solar. Cantabria.
Juan Díaz-Terán. Cantabria.
Alvaro Cotera. Cantabria.
David Echagüe. Cantabria
Ale Morales. Andalucía.
Nagai Puntiverio. País Vasco.
Natxo González. País Vasco.
Indar Unanue. País Vasco.
Axi Muniain. País Vasco.
Aritz Aramburu. País Vasco.
Andrew Cotton. Reino Unido
Eric Rebiere. Brasil
Skeet Derham. Australia
Pilou Ducalme. Francia
Anthonin de Soultrait. Francia
Grant Twig Baker. Sudáfrica
Ollie O`Flaherty. Irlanda
Tom Lowe. Reino Unido

Foto: La Vaca XXL

12 comentarios:

  1. Si coincide con el big challengue puntagalea xxl, la vaca se quedara desnatada. Un error organizar esta prueba con el riesgo de coincidir con la mejor prueba de olas gigantes del estado. La vaca es fofita, punta Gales crema de vaca frisona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, pero depende el viento es mas o menos fofa, la primera sección puede ser muy hueca.

      Eliminar
  2. Aritz Aranburu stá n Hawaii.No creo que venga para la vaca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y hay mas gente que aun estando en la lista no va a ir.

      Eliminar
  3. Las últimas noticias que tengo es que La Vaca ya están en alerta roja:

    https://twitter.com/lavacaxxl/status/671625291241021440

    ResponderEliminar
  4. No me creo que vayan a hacer el campeonato con un swell tan flojo.

    ResponderEliminar
  5. Para la vaca no es flojo, con periodos de 15 sg al romper puede duplicar el tamaño que marca windguru. Lo mismo pensé yo el 1° año que fui, pero alucine. Con un mar de fondo de 3-4 m y periodos de 15 sg pueden caer 6-7 metros

    ResponderEliminar
  6. 3 metros mar de fondo= 6 metros vaca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si de verdad quieren un Big Wave Event, serio, que lo hagan con un parte de los que hay muchos a lo largo del invierno de 4,5-5 17segs = 9-10 metros; o es que hay que hacerlo cuando este grande, pero tampoco muy grande por si acaso....

      Eliminar
    2. Ya, pero normalmente los partes con mar de fondo tan grandes también suelen traer vientos que no posibilitan coger a remo 9-10 metros.
      No te parece serio un evento de olas grandes de 6 metros a remo?

      Eliminar
    3. Ya te digo , la peña anda sobrada de tamaño. 6 métracos sin moto de agua es la... Creo que los vídeos y los datos de tamaño nos están mal acostumbrando. Que pena no poder verlo en directo , era un buen plan.

      Eliminar
  7. pues yo pienso que es posible que lo hagan ahora para no coincidir con el campeonato de punta galea,ya que quedaria muy eclipsado...

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.