Buenas previsiones para el fin de semana

sopela sin olas
Este tiempo tiempo esta loco. El miércoles estabamos viendo como nevaba en las playas, al día siguiente 17ºC, maretones durante semanas, y ahora el mar como un lago.

Ayer ni una ola llegaba a romper en pleamar en la playa de Sope. Eso si, el mar estaba precioso y ordenado.

Esta madrugada ha llegado una nueva marejada de golpe, pocas veces se ve una subida de mar tan espectacular en tan poco tiempo en las boyas de medición. Hemos pasado de marcar 0,4m en la boya costera a las 21 horas de ayer, a 4,49m a las 3 de la madrugada de hoy.

Será complicado acertar hoy con el baño, porque al igual que ha subido rápidamente, bajará casi igual de rápido, y con la dificultad añadida que es una marejada que llega muy del oeste, con lo que seguramente será complicado acertar con el tamaño que va a romper en algunos lugares.

Eso si, el resto de la semana tendremos un mar más tranquilo y olas cercanas a los tres cuartos de metro o medio metro, con vientos algo más suaves del sur.

Feliz fin de semana.

sopela sin olas 01

Artículos relacionados

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.