Un fin de semana con posibilidades

sopelana olas
Salvo por un pequeño tramo a la mañana en la que sopló viento surf y el mar estaba ordenado, la tónica general ayer fue de caos en el mar.

El viento del noroeste no paró de soplar con fuerza y las olas de más de tres metros hacían prácticamente imposible el baño, salvo en Laredo y quizá en Plentzia.

Las buenas noticias son que este fin de semana tendremos vientos del sur casi todos los días. Hoy, quizá sea el mejor día, con tan solo una brisa del sur, periodos de doce segundos, y un mar en descenso cercano a los dos metros y medio.

El mar seguirá bajando durante toda la mañana del sábado, pero estará ahí, al límite entre estar desfasado. La ventana para poder entrar a las playas más abiertas será muy pequeña, de tan solo unas pocas horas, antes de que aparezca el viento del oeste y suba el mar. Y a todo esto, tendrá que coincidir el punto de marea, claro.

El domingo, ya con olas de más de cuatro metros, se presenta complicado. El viento del sur soplará muy fuerte a la mañana para rolar al mediodía ya a noroeste.

Feliz fin de semana.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.