Khadjou Sambe, la primera surfista de Dakar

How Women in Surfing are CHANGING THE WORLD Khadjou Sambe Transformed
Khadjou Sambe fue la primera mujer en entra al agua con una tabla de surf en Dakar, Senegal, su ciudad natal. Al hacerlo, emergió de un sistema patriarcal para convertirse en un ícono para las surfistas negras del planeta y allanar el camino a la próxima generación.

Así presenta el WSL el primer capítulo de la tercera temporada de Transformed, que se fija en cómo las mujeres como Khadjou se están levantando e influyendo en las comunidades a su alrededor a través del surfing.

Khadjou Sambe vive en Ngor, una aldea de pescadores en Dakar, la capital de Senegal. Ha estado rodeada de agua desde que nació, pero ser mujer en Ngor significa quedarse en tierra mientras los hombres van a pescar en sus barcos.

Las tradiciones son muy fuertes en la aldea y los roles de género dividen las tareas de la vida. Los hombres pescan y las mujeres venden las capturas después de cuidar a los niños, cocinar y limpiar la casa. Khardiata, conocida como Khadjou entre sus amigas, eligió un camino diferente.

7 comentarios:

  1. El problema es que el feminismo se les ha ido de las manos en la sociedad occidental. A lo mejor es en estos países Africanos donde deberían hacer huelgas feministas... pero no, eso nos lo comemos nosotros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de esos países es la desigualdad ante la ley (cómo se organicen y cómo sea el reparto de tareas no le veo ningún problema siempre que les funcione).
      En la cultura occidental tuvimos hace tiempo un ideal de igualdad ante la ley, lástima que ahora eso ya no se lleve.

      Eliminar
    2. Exacto, en esos países ni mu y pedir siempre dinero a través de Internet y de cualquiera que sienta pena es asqueroso. Que la wsl les done todo y les reconozca todo o las asociaciones deportivas, del crowdfunding 0 y de feminismo llegan tarde..

      Eliminar
    3. 20:17 hace tiempo un ideal de igualdad ante la ley, es remontarse a la republica espero, donde las mujeres tenían libertad de organización hasta que se jodio . Por cierto, el 1% de las mujeres ocupan puestos directivos actualmente, mejor no hablamos de la realidad actual y lo que hay que luchar en Europa primer mundo, lo que lucharon nuestras bisabuelas....que hay que enseñan a pescar y no darles peces!!!

      Eliminar
  2. 17.05 no se ha ido d elas manos como dices tu. Aun queda muchisimo por mejorar. Cuantas chicas sufean aqui? Muchas se siguen sintiendo incómodas en el agua. Que mensajes dan las marcas de surf? O los videos de surf?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora va a ser que los culpables son los medios de comunicación y no tu cerebro o la educación nula de tu casa, anda venga ya! Incómodas en el agua jajajajaja jajajajaja

      Eliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.