Khadjou Sambe, la primera surfista de Dakar

How Women in Surfing are CHANGING THE WORLD Khadjou Sambe Transformed
Khadjou Sambe fue la primera mujer en entra al agua con una tabla de surf en Dakar, Senegal, su ciudad natal. Al hacerlo, emergió de un sistema patriarcal para convertirse en un ícono para las surfistas negras del planeta y allanar el camino a la próxima generación.

Así presenta el WSL el primer capítulo de la tercera temporada de Transformed, que se fija en cómo las mujeres como Khadjou se están levantando e influyendo en las comunidades a su alrededor a través del surfing.

Khadjou Sambe vive en Ngor, una aldea de pescadores en Dakar, la capital de Senegal. Ha estado rodeada de agua desde que nació, pero ser mujer en Ngor significa quedarse en tierra mientras los hombres van a pescar en sus barcos.

Las tradiciones son muy fuertes en la aldea y los roles de género dividen las tareas de la vida. Los hombres pescan y las mujeres venden las capturas después de cuidar a los niños, cocinar y limpiar la casa. Khardiata, conocida como Khadjou entre sus amigas, eligió un camino diferente.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.