Un sábado en Jefris y Ereaga

jefris 01
Siendo un sábado soleado de viento sur, y un mar pasado en todo el Cantábrico, estaba claro que la gran mayoría nos refugiaríamos en el Abra en busca de un baño.

Unos lo intentaron pronto en Ereaga, y el resto esperaron un poco más para meterse en Jefris. Ni una opción, ni la otra, me convencieron demasiado, pero...

En Jefris rompían olas gordas con la marea alta. Luego, el mar fue pinchando poco a poco y la cantidad de gente en Jefris fue aumentando. Se contaban por decenas.

ereaga 01
ereaga 02
ereaga 03
ereaga 04
ereaga 05
ereaga 06
ereaga 07
ereaga 08
ereaga 09
ereaga 10
ereaga 11
ereaga 12
ereaga 13
jefris 01
jefris 02
jefris 03

19 comentarios:

  1. En Laredo había un individuo saltando olas a todo pichichi incluso yendo al choque, y después de saltarlas además iba gritando a todo el mundo que se fueran del agua.

    ResponderEliminar
  2. un desgraciao que bastante tiene con la vida que lleva...

    ResponderEliminar
  3. jajajajajajajaja
    Como son¡¡¡¡
    Conmigo lo ha conseguido....no voy nunca olas mediocres y con mucho maleducado

    ResponderEliminar
  4. que pena de dientes partidos

    ResponderEliminar
  5. Si el surf es viajar sobre una ola sobre la tabla sigue siendo el deporte de siempre, incluso con mejores materiales que lo hacen mas facil, ahora que si el surf ademas es el mar tu tabla y tu con cero absoluto de estres lo de hoy en dia es otro deporte, todos los picos saturados, competitividad porque si no se te pasa el baño y no te has comido nada, ambiente mas enrarecido que nunca y con mas discusiones incluso de contacto fisico. Ante este panorama cada uno sabra hasta donde es capaz de tragar carros y carretas por seguir en la ola, pero nadie puede negar que no tiene para nada el atractivo que tenia cuando algunos empezamos a practicarlo en los 70 o como en mi caso en el 82.

    ResponderEliminar
  6. Si a eso le sumas la desaparicion de picos, ej. Laredo en baja ke es un cerron ahora mismo, nada ke ver con el pasado es para cambiar deporte

    ResponderEliminar
  7. Está claro que las cosas han cambiado... hace muchos años llegabas a la playa esperando que hubiese alguien para no meterte solo. Aún asi, en los picos miticos ya habia movidas, y de las buenas. No nos engañemos.
    El problema es que ahora es dificil encontrar la paz incluso en olas malas. Tienes que andar maniobrando en horas intempestivas, arriesgando con partes extraños, y muchas veces pillando el sarro que no quiere nadie.
    Luego llegas a casa con la sensación de si has hecho surfin o no, de si merece la pena mojar el traje, meter km, etc... No se, yo personalmente cada vez entro menos. Encuentro esa sensacion de libertad que antes me daba el surfin perdiendome por los montes (que tambien empiezan a masificarse).

    ResponderEliminar
  8. En mundaka seguro que tienes mejores olas y campas a tus anchas

    ResponderEliminar
  9. Lo que tienes es que quedarte en tu casa a surfear olas no tan mediocres, cara pan.

    ResponderEliminar
  10. Desde luego el "espectaculo" que se ve en algunos sitios es un descojono...En arenillas por ejemplo (no se que ambiente habra dentro del agua) pero desde fuera solo se ve 2 o 3 personas en cada ola pensando que estan haciendo surf...

    ResponderEliminar
  11. Pesonalmente creo que las masificaciones están un muchísimos deportes. En el esquí por ejemplo, además de tener que pagar viaje, estancia y forfait, puedes pillar unas colas en un fin de semana con buenas previsiones que flipas. Aquí al menos el mar lo tenemos cerca.
    Yo me lo tomo con filosofía y siempre intentando ver las cosas buenas del baño.

    ResponderEliminar
  12. Kooks arrasando con todo....

    ResponderEliminar
  13. Efectivamente, kooks, sin animo de ofender. Por cierto, es casi hasta entendible que en Laredo esten hasta los huevos...casi siempre esta lleno de beginners.

    ResponderEliminar
  14. Si hasta en el gimnasio del polideportivo los locales se quejan de los turistas que petan todas las máquinas cuando comienza la operación bikini, y está abierto todo el año 7/14 horas, como no nos vamos a quejar de olas limitadas para 200000, sobretodo los que llevamos toda la vida en esto y nos saturan kooks y posers, la polémica está servida...

    ResponderEliminar
  15. Te recuerdo que esta en su casa.

    ResponderEliminar
  16. Quizás no fueran las formas, pero es lo que hay y al que no le guste que se vaya para su casa.

    ResponderEliminar
  17. La humanidad apesta, lo jode todo con su falta de etica, civismo, y su gran egoismo. Todo en cuanto se pone de moda se fastidia, porque cuando esto ocurre, la mole, los posers, los mediocres, hacen lo que mejor saben hacer,imponer su egoismo y su falta de respeto.
    Lo hacen con el medioambiente, con el surf, con el montañismo, las bicis....con todo. Y cuando ya lo han jodido, cambian a otra cosa para hacer lo mismo, sin importar los cadaveres que dejan por el camino.
    Seguramente esto ocurra por el mantra del capitalismo, de todos pueden hacer todo, tenemos derecho a todo....con el unico fin de que consumamos, donde el sentido comun y la responsabilidad queda a un lado. Y si todos tenemos derechos, pero también responsabilidades.
    Si hay un pico saturado, no entres, si no tienes nivel...ve a otro, eso lo hace el sentido común, cosa que escasea en el 80% de la peña.

    ResponderEliminar
  18. Ahora resulta que es Bob Esponja y vive en una piña debajo del mar?

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.