El ayuntamiento de Sopela y la Fundación Basque Team firman un acuerdo para facilitar el uso de las playas a las y los surfistas de alto nivel

sopela
Ayer fue presentado en la Casa de Cultura Kurtzio el convenio que facilitará el uso de las playas del municipio a los y las surfistas de alto nivel. En el acto han estado presentes el alcalde de Sopela, Josu Landaluze, la coordinadora de Basque Team, Olatz Legarza, el asesor de deportes de la Diputación de Bizkaia, Carlos Sergio Achotegui, responsables de la Federación Vasca de Surf y algunas y algunos de los y las surfistas de Basque Team como Leticia Canales, Garazi Sánchez, Ariane Ochoa, Janire Gonzalez Etxabarri, Rubén Vitoria o Bitor Garitaonandia.

El surf es un deporte estratégico para el Gobierno Vasco con una amplia trayectoria y gran representación en el alto nivel. La experiencia que atesora la Federación Vasca, creada en 1989, y el gran trabajo realizado durante todos estos años por los y las deportistas, han llevado al surf vasco a lo más alto del panomara mundial. Muestra de todo ello el recorrido de los y las atletas tanto en los circuitos privados, como en los últimos Mundiales (en el pasado Mundial de Miyazaki de los seis integrantes del combinado estatal cuatro eran vascos y vascas).

En este contexto, Sopela ha querido poner su granito de arena y ayudar en la preparación de los y las surfistas, otorgando facilidades en el uso de las playas del municipio. Los y las deportistas se encuentran en un momento clave de cara al Mundial de El Salvador, que dará acceso a los Juegos Olímpicos. El surf ha sido incluído por primera vez en el programa olímpico en la cita nipona, lo que ha ayudado a profesionalizar más si cabe este deporte. Sopela se une mediante el acuerdo firmado hoy al trabajo en equipo que se está llevando a cabo para que los y las surfistas mejoren su rendimiento, al darles prioridad y facilitarles el trabajo del día a día en las playas del municipio.

«El compromiso del Ayuntamiento de Sopela por promocionar e impulsar el desarrollo y el crecimiento, tanto del sector de la industria del surf como de los propios surfistas es firme. Un apuesta que, al llevarla a cabo de manera colaborativa, como es el caso de hoy, incrementa exponencialmente las posibilidades de éxito y de desarrollo de los objetivos marcados, tanto por las administraciones, como por las federaciones y deportistas. El de hoy, es un paso más para convertir un deporte individual como es el surf, en un deporte de equipo, en un éxito colectivo», ha declarado el alcalde, Josu Landaluze.

La preparación para próximas citas en el circuito mundial, el campeonato del Mundo y los Juegos Olímpicos tiene que ser exquisita y muy rigurosa. Basque Team, además de proporcionar ayuda económica, ofrece ayuda biomédica, técnica y psicológica, ayuda en materia académica y laboral, y asesoramiento en imagen y comunicación. La Fundación, creada por el Gobierno Vasco y EiTB en 2007, trata siempre de cerrar alianzas que mejoren las condiciones de los y las deportistas, como en este caso. El surf es para la fundación un deporte joven, con un gran recorrido por delante, y mucho potencial para tener mucho peso dentro de la expansión de la marca del país.

«La costa vasca fue la puerta de entrada del surf en Europa, hace ya más de medio siglo. Desde entonces esta disciplina no ha hecho más que crecer en Euskadi y hoy seduce a miles de deportistas en nuestro país. La Fundación Basque Team ha desarrollado una intensa relación con el mundo del surf y las y los surfistas más referenciales de Euskadi tienen nuestra ayuda, una ayuda que cuenta a partir de hoy con un colaborador más, tras el acuerdo alcanzado con el ayuntamiento de Sopela» ha declarado Olatz Legarza.

67 comentarios:

  1. y esto que quiere decir?

    ResponderEliminar
  2. “ al darles prioridad y facilitarles el trabajo del día a día en las playas del municipio”
    Venga chavales yo os dejo mis olas no hay problema que me lo a pedido el ayuntamiento

    ResponderEliminar
  3. No entiendo la noticia y eso que soy abogado, cual es el objetivo final? Tener mas derecho de baños? Pero si ni siquiera son surfistas profesionales la mayoría. En fin, vaya derroteros por los que se está yendo este deporte.

    ResponderEliminar
  4. Menuda tontería.
    Aa llego al ct sin ningún apoyo de este tipo y desde entonces nadie lo consiguió.
    El surf no es un deporte en equipo

    ResponderEliminar
  5. Los y las tonterias no tienen limite. Que van a poner un munipa en la orilla para multarnos si les saltamos una ola al team ese..

    ResponderEliminar
  6. Y eso que significa? “ van a acondicionar el parking o nos van a sacar del agua para que surfeen?

    ResponderEliminar
  7. No me jodas !!!
    Y yo que ???
    En vez de tanta chorrada, de cara a la puta galería, que arreglen ya el maldito parking !!

    ResponderEliminar
  8. En la arena podrán hacer castillitos pero en el agua tendrán que respetar

    ResponderEliminar
  9. Nos mean encima y dicen que llueve. Escuelas, centros de alto rendimiento, pros, pitxipros, fotografos, entrenadores... Odio eterno al surf moderno. La farandula, lokales de todos los lados destruyen todo lo qur tocan. Que se vallan de surftrip con sus pases dorados y sus chanchullos para llevarse a su sequito, pero cuando vuelvan a casa que se vallan todos a la wave garden y nos dejen al resto en paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias al surf moderno y a la industria del surf tenemos las tablas y los trajes que hay hoy en día.

      Eliminar
    2. pues mira, me quedaba con los trajes de antes, las tablas de antes y las playas como estaban antes.

      Eliminar
  10. Que se dejen de tonterias y arreglen el parking, si se le puede llamar si. Puto barrizal de mierda.

    ResponderEliminar
  11. Estaría bien que básque team y cia exijan titulaciones cursadas oficiales a los no técnicos que dirigen la movida en cuestión, o creéis que la gente es tonta?? Ah y a pagar a costas , que sin su permiso nada de nada cainss

    ResponderEliminar
  12. Txirri, Mirri y Txiribiton... y otros surfistas del montón!

    ResponderEliminar
  13. Una tontada más..otro paripé político.

    ResponderEliminar
  14. Por ahora pueden aparcar en zona prohibida para el resto de las personas (quizas necesiten llegar antes al agua ya que es vital para ellos)

    CAda vez estas cosas me suena mas a los "derechos" adquiridos de los politicos abanderando cualquier escusa para vivir mejor que el resto.
    Ser representantes de un Team, sea el que sea, se empieza dando ejemplo al resto del mundo.

    Con esto no quiero generalizar. QUe habra gente de todo tipo. Pero la verdad empiezo a ver mucho "aprovechategui".

    ResponderEliminar
  15. Pues la verdad , estoy hasta los huevos de tanto " surfistas de alto nivel " y tanta tonteria , hoy mismo en Zarautz me he cruzado cuando venia del agua con un grupo de una escuela de unos 5 o 6 con una cara de ingleses que flipas ..... y yo pensando yo no puedo ir a Donosti y aqui la peña que viene de todos los sitios ... como se explica eso ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se comenta que para ayudarles no van a pagar OTA

      Eliminar
    2. Pero que ascazo da todo esto .....

      Eliminar
  16. Por ahora pueden aparcar en zona prohibida para el resto de las personas (quizas necesiten llegar antes al agua ya que es vital para ellos)

    CAda vez estas cosas me suena mas a los "derechos" adquiridos de los politicos abanderando cualquier escusa para vivir mejor que el resto.
    Ser representantes de un Team, sea el que sea, se empieza dando ejemplo al resto del mundo.

    Con esto no quiero generalizar. QUe habra gente de todo tipo. Pero la verdad empiezo a ver mucho "aprovechategui".

    ResponderEliminar
  17. El estado del parking de sope/salvaje es de risa... En cuanto a la noticia entiendo que se refiere a que la chupipanda del BT tendrán siempre libre acceso independientemente de restricciones de movilidad y otras paridas causadas por el COVID. Es que si no es eso, es como un brindis al sol.

    ResponderEliminar
  18. El ayuntamiento queriendo meter la cuchara y ponerse el pin. Lamentable.

    ResponderEliminar
  19. Otra farsa más, con la pasta de los demás.

    ResponderEliminar
  20. Facilitar el uso de las playas? van a tener plaza de parking junto a la de minusválidos y olas reservadas en cada serie?

    ResponderEliminar
  21. Lo primero que hacen es aparkar la furgoneta en un sitio prohibido para el resto y cerquita de las escaleras. Sera porque andan con problemas de piernas.

    Como los politicos actuales han olvidado que ser responsables de un team no te da derechos, sino que tienes que ser un ejemplo para el resto.

    Una pena.

    ResponderEliminar
  22. Facilitar el uso de las playas a las y los surfistas de alto nivel
    En serio ?? solo el titular da verguenza ajena ..... Donde es la siguiente parada del tren ??? que yo me bajo .... Puajjjjj

    ResponderEliminar
  23. El alcalde tiene pinta kortxero.

    ResponderEliminar
  24. Team de qué, de quien, de donde... una selección tampoco es. Es un txiringuito que que se preparan para las Olimpiadas de quién... veremos como evoluciona el proyecto, pero por ahora huele muy mal. Personal sin titulaciones y elegidos a dedo, por favor que no nos chupamos el dedo. Lo peor de todo esto, es que este país las cosas funcionan así de mal y encima con una federación que te deja surfear si pagas su cuota, sino apañate en casa haciendo físico para cuando nos dejen desplazarnos. O eres amiguito de la fede on estás maldito

    ResponderEliminar
  25. Si se pasan de listos cera en el agua

    ResponderEliminar
  26. Lo que siempre entendí ...es que la playa es de Todos ...no ?

    34 años en el agua ...y ahora tonterías así ....

    Ya fastidia la masificación...que es inevitable ...pero que ahora se la reserven para unos sólos ...es de coña...

    ResponderEliminar
  27. a ver si sale ya una asociacion de vecinos que se presente a las elecciones y quitamos ya a todos estos partidos que llevan casi 50 años chupando y chupando....
    En caulquier calle del pueblo hay un limpiador barriendo etc en la zona de la playa ni uno jamas...
    Los locales cedidos para escuelas privada vestido de club que vuelva a la ciudadania o mejor que quiten todo ese cementazo y dejen sope con el acanti y la arena.
    Que se regule el numero de alumnos por profesor en las escuelas.
    y que se regule solo pensando en la ciudadania no. en ellos
    y lo mas importante que den un curso de 6 meses a los municipales de Sope ya que el sentido comun las buenas maneras y la educacion brilla por su ausencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, los que necesitan un curos de educación y buenas maneras son los municipales de sope, casi todos los hemos sufrido. Es inexplicable qué obsesión tienen contra nosotros los surferos.

      Eliminar
    2. Puedes empezar tú creando la asociación de vecinos. Siempre esperando que otros hagan algo, o sino a criticar que es mas fácil. Si te presentas para las próximas elecciones , te voto.

      Eliminar
  28. Habrá que aclarar esta noticia porque al menos yo no sé qué se supone harán para "facilitarles" el acceso...

    ResponderEliminar
  29. soy surfista desde hace 30 años y lo que vi el otro día en la playa de sope me dejo alucinado pasaban un grupo de chicas de la escuela con su monitor y se le puso a increpar a otro monitor de unas chicas de atletismo que estaban corriendo en la playa como si la playa fuese suya o el sitio lo tuviesen pagado ellos
    esto no es surf ni li será nunca es un negocio aplaudido por el ayuntamiento por su beneficio y lo que están haciendo es cargándoselo todo

    ResponderEliminar
  30. Hay tanto humo en la noticia que no consigo ni entender que nos quieren vender. ¿Pero supongo que es una maniobra más del chiringuito que se han montado estos para seguir obteniendo privilegios por la cara?

    Menuda banda de sátrapas y vividores.

    Surf -> DEP

    Boas ondas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hoooombre FLipin Flipadeison, te reconozco por la horterada de las boas ondas. cuanto tiempo otra vez por aqui. SURF DEP pero sigo entrando al chiringito del surf a contribuir con mas cuñadeces, un saludete campeao do mundo

      Eliminar
  31. lo del basque team es la mayor filfa que se ha creado jamás por parte de los poderes "públicos"

    ResponderEliminar
  32. La preparación para próximas citas en el circuito mundial, el campeonato del Mundo y los Juegos Olímpicos tiene que ser exquisita y muy rigurosa.

    Puajajajajajaja

    ResponderEliminar
  33. He visto varios días que alguna furgoneta puede aparcar arriba.
    paredce que YA SE PUEDE APARCAR ARRIBA !!!
    yujuuuuu !!!
    Van a asfaltar y a pintar todo el parking ???
    yujuuuu !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de que meses después siga cerrado el parking de arriba en la Salvaje es ya de juzgado de guardia. Me encantaría conocer el motivo. Debe estar el covid cachondo por ahí arriba. No vaya a ser porque vayan a arreglar esa indecencia , Ja!

      Eliminar
  34. Hola a todos. Quizá este vídeo sea algo aclaratorio. En él se dice lo siguiente" Los picos locales quedan a completa disposición de los mejores surfistas de forma que podáis entrenar con tranquilidad"
    https://m.youtube.com/watch?v=mkDxoWsVxcY&feature=youtu.be&fbclid=IwAR0ElqbyV1YSv_TCKZBsUGdbScQ18Rv13kKmOLAUGpgXPKfnUZugoaGYjuM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JA JA JA...pero de que van??

      Eliminar
    2. Lo acabo de ver. Flipando. Olas exclusivas. A ver que se inventan ahora los pitxipros para sus pases VIP.

      Eliminar
    3. Efectivamente, lo dicen en el minuto 1:57

      Eliminar
  35. Por favor camarero....Un combinado estatal bien cargado !!!!!

    ResponderEliminar
  36. La gente no pide pros pide sentido común...el surf no es un deporte es una actividad individual gratuita y no hay que competir con nadie. Culebrillas competitivas y profesores con la cámara, saldré en el video cogiendo olas sin mi ticket de federadito y con mis dos cojones. Ala Gabón!

    ResponderEliminar
  37. menudo circo para vivir del cuento. Que se pongan a currar como todos.

    ResponderEliminar
  38. "Los picos locales quedan a completa disposición de los mejores surfistas de forma que podáis entrenar con tranquilidad"

    ¡No puede ser cierto! En cuanto tenga tiempo veo el vídeo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. IGUAL MEJOR VER EL VIDEO ANTES DE OPINAR, 3 SEGUNDOS MAS TARDE ACLARA QUE NO SOLO PARA ELLOS QUE NO SE VENGAN ARRIBA

      Eliminar
  39. me están diciendo que esta gente va a tener preferencia en el pico ante un surfista que no sea del basque team??? anda ya hombre. El mar es de todos. Qeurida garazi, leticia y demás del basque team. Habéis escogido sopela, municipio donde las playas desde luego muy grandes no son. Por qué no os vais a zarautz y establecéis allí un acuerdo? o mejor aún... por qué no establecéis acuerdo con wavegarden para que podáis entrenar con total tranquilidad??? es que es patético en serio. Surfearé sí o sí independientemente de que esta gente esté en el pico...

    ResponderEliminar
  40. Jurídicamente no tiene un pase. Y socialmente, menos aún. Ya toca mucho los huevos esas acotaciones de la playa en los días de campeonato, como para hacerlo en sus entrenamientos diarios... Lo que se dice una idea de bombero.

    ResponderEliminar
  41. Os imagináis un día que después de estar currando toda la semana, llevando a tu hijo al cole, haciendo las compras y la casa consigues por fin un día libre para surfear y vas a la playa y que te digan que no puedes entrar que está el Basque team entrenando ja,je je

    ResponderEliminar
  42. 1era frase: "el surf es un deporte estratégico para el Gobierno vasco"... Tócate un huevo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. joe..lo que hay que oir...yo no he podido acabar de ver el video..eran demasiadas estupideces juntas..

      Eliminar
  43. Las playas no pertenencen a ningun municipio, la expresión de playa de sopelana es erronea, lo correcto sería playas colindantes a municipios. Todas las playas pertecen a DPMT ( dominio público maritimo terreste)o sea a costas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Absolutamente cierto, pero la gestión ordinaria se cede a los ayuntamientos, y así cada chupoctero municipal se puede montar el circo que quiera, como este que no hay por dónde cogerlo.

      Eliminar
  44. La típica noticia política. Mucha foto para no decir nada. No especifican nada. Cuando anuncias que vas a facilitar el acceso a playas a los surfistas de alto nivel, tendrás que decir como y exactamente a quien.

    ResponderEliminar
  45. ya nos las colaron con las escuelas y ahora con esto,

    ResponderEliminar
  46. "darles prioridad y facilitarles el trabajo del día a día en las playas del municipio", las notas de prensa se las prepara el enemigo.

    Con estas cosas sólo van a conseguir que nos alegremos de sus fracasos.

    Como ya se ha dicho, a los deportistas de alto nivel les corresponde más dar ejemplo que reclamar privilegios, menos aún a costa de los recursos del resto.

    ResponderEliminar
  47. Por lo que se ve estamos cada día que pasa con mas derechos y libertades.
    BEEEE

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.