Una semana de olas grandes

sopela
Después de semanas con pequeñas marejadas que nos han permitido surfear en las playas más abiertas, toca sacar el pincho y buscar resguardo.

Ayer ya subió el mar lo suficiene para que estuviera rompiendo Jefris, Ereaga, Laredo, y otras playas protegidas del mar. A la mañana, todavía con viento de tierra, las olas rompieron ordenadas bajo un sol que apenas calentaba. A la tarde, todo cambió, entraron nubes, bajaron las temperaturas, y una ligera brisa del noroeste desordenó algo las gordas series que entraban en Sope.

Hoy continuaremos con olas por encima de los siete metros en lo que parece la mayor marejada de la temporada. Soplará viento del oeste así que las opciones se reducen todavía más (básicamente Laredo, que estará gordo, y poco más), así que para la mayoría de nosotros toca esperar.

Para el sábado, antes de que se aleje esta marejada, llegará otra nueva. Si bien no parece tan grande, dejará periodos cercanos a los 20 segundos y olas por encima de los cinco metros.

¿Y para cuándo volveremos a tener un metrito? Pués así, a bote pronto, no parece que en los próximos 10 días. ¿Habrá llegado el invierno?

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.