Tranquilos, el dragado en Rodiles no va a dañar la ola

O eso es lo que dice Cesar Fernandez, vicepresidente de la Asociación de pescadores deportivos de El Puntal.

Fernandez, en su infinita sabiduría, sabe que la forma en la que las olas rompen no depende de los fondos marinos. Sospecho que si le hubieran preguntado acerca de las consecuencias del dragado en la ola de Mundaka hubiera dicho lo mismo. Va, unas paladas de arena que se quiten no va afectar en nada a esa playa!

Ahora, por lo menos yo, estoy mucho más tranquilo acerca de la salud de la ola de Rodiles.

Podéis leer la noticia completa en El Comercio

4 comentarios:

  1. jo no sé yo eh? que igual tiene razón pero es que no sé tengo un yuyucito contra l@s mal llamad@s PESCADORES DEPORTIVOS, como si eso fuera un deporte... en fin, que tendrá mucha experiencia y que las olas volverán y patatín patatán, pero no ahora. Además, mientras a él no le jodan los bancos... no?

    Siento mi acritud a quien se divierte matando peces. Si estuviera en una isla desierta y los necesitara sólo para comer lo entendería. Pero no es un deporte.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, esta es una muestra más de la profesionalidad de los periodistas de El Comercio. Para conocer más sobre un problema consideran que lo mejor es preguntar a "expertos" de sidrería IMPLICADOS en el problema. ¿Para qué creer a los verdaderos expertos que nos advierten de las consecuencias del dragado? En fin...no creo que nadie con 2 dedos de frente se pueda tragar esto.

    En la misma entrevista este "experto" dice cosas como "no nos molestan los surferos mientras cumplan con las normas de navegación". ¿A alguien le habían avisado de que tenemos que cumplir las normas de navegación cuando remamos con la tabla? Por aquí no teníamos noticia... jejeje.

    En fin, que el paisanin se retrata el sólo...

    Si quereis firmar contra el dragado os dejo la web ( http://www.surfasturias.com/img/Hoja_de_firmas_Rodiles.pdf )

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Es lo que tu dices Fanning, en este mucho hay mucho ingeniero.
    Gracias la suegerencia, ahora mismo voy a firmar.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto Akua, yo de vez en cuando practico la "pesca deportiva" pero en la modalidad de pesca sin muerte con muerte.
    Es decir, pesco un pececito y lo quiero tirar otra vez al agua pero como no soy muy bueno quitando el anzuelo.... lo dejo moribundo. Luego lo dejo en el agua y la mayoría de la veces se queda panza arriba, flotando en el agua.

    De vez en cuando suelo "salvar a alguno" pero no es la norma.

    Se que soy un poco sádico e intento rectificar.

    Un saludo,

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.