Perfección en Jeffreys


Ayer comentaba que las condiciones en el Billabong Pro Jeffreys Bay suelen bastante caprichosas, un día te tocan buenas olas y al día siguiente casi con las mismas condiciones cierran todas. Es como echar una moneda al aire y ayer tocó cara.

Las olas eran más grandes y más huecas y su frecuencia aumentó respecto al día anterior, todo un espectáculo. “Este es el mejor J-Bay que haya surfeado. Cuando Jeffreys bombea suele ser un día especial pero el de hoy ha sido excepcional” comentaba ayer Joel Parkinson minutos después de llegar a algo parecido a un orgasmo surfístico. Y no es para menos, porque surfeó ayer como solo lo pueden hacer unos pocos, con elegancia, inteligencia y espectacular, no tanto contra Heath Joske en segunda ronda, como contra Kieren Perrow en tercera, donde se marcó una ola increíble premiada con un 10. Continuando en ese estado de forma es muy difícil que se le pueda escapar el título mundial.

Pero si alguien es capaz de arrebatarle el título este será Kelly Slate, que surfeó ayer una sola ronda pero lo hizo totalmente sobrado. Una vez decidida la eliminatoria en los primeros 10 minutos, Kelly se dedicó a buscar la puntuación perfecta y solo la falta de criterio de los jueces lo impidió. Se notaba que Slater estaba disfrutando en el agua. “Ha sido increíble, he surfeado lo mejor que he podido y he hecho una manga realmente buena, la mejor manga de este año sin duda” declaraba Slater. Parkinson tiene que tener mucho cuidado porque un Slater contento y feliz con su surfing es un Slater ganador.
Del resto de favoritos solo aguantaron Bobby Martinez y Bede Durbidge pero no les veo con el surfing suficiente para llegar mucho más lejos. Lo contrario que Dane Reynolds, al que muchos han declarado como sucesor de Kelly Slater, pero que no ha hecho nada en su primer año en el WCT, hasta ahora.

Hagan sus apuestas.


Arriba os dejo la manga completa de Kelly Slater.

Highlights Rd1 Ht1-6 - 2009 Billabong Pro JBay


Highlights Rd1 Ht7-12 - 2009 Billabong Pro JBay


Highlights Rd1 Ht7-12 - 2009 Billabong Pro JBay

Artículos relacionados

8 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
15 de julio de 2009, 11:36 borrar

En mi opinión es el mejor campeonato de todos los del circuito,y me explico:no sólo ofrece una ola larga y potente, sino que aparte aunque los tubos no sean Teahuppo o Pipe, en una misma ola puedes ver varios tubos, floaters,carvings.....es que te no te hartas de ver un montón de maniobras.Prefiero esto a los espectaculares tubos de las olas antes mencionadas.
En fin cuestión de gustos

Responder
avatar
15 de julio de 2009, 13:21 borrar

No sabe nada el Tom Curren este, jaja.
Dice que le gustaría un "rematch" contra Occy en Mundaka para poder estar sin gente en el agua XDD
Grande!

Responder
avatar
Occyisthebest
15 de julio de 2009, 13:41 borrar

Joder!!! pues seria cojonuda. Señores de Billabong, apunten la sugerencia de Curren. Seria lo maximo ver ese duelo en un buen Mundaka.

Responder
avatar
Azagar
15 de julio de 2009, 14:23 borrar

A mi por lo menos me alegra mucho que una institución dentro del surfing como es Tom Curren diga que despues de viajar mucho, Mundaka es la MEJOR OLA QUE HAYA VISTO y que le encantaria surfear en Mundaka sólo con otro en el agua (a quien no!!!jejeje).
Lo dicho, unas declaraciones que nos deberian hacer pensar y darnos cuenta la joya que se "esconde" en ese sitio tan mágico de nuestra costa vasca.
Espero que este año por fin coincida una buena marejada potente y limpia con la competición y que se recuerde este campeonato durante años. Los fondos estarán bien estancos y duritos despues de tanto plato,no? jejeje.

Responder
avatar
Anónimo
15 de julio de 2009, 16:26 borrar

Ostras!!! Ese ha dicho curren?? Joe donde lo habeis escuchado o leido?? La verdad es que no estria mal ver ese duelo...

Responder
avatar
15 de julio de 2009, 22:54 borrar

Lo ha dicho en la entrevista que le han echo después de su manga contra Occy.

Responder
avatar
Anónimo
15 de julio de 2009, 23:35 borrar

Sabeis algo del cambio de fechas del Pro Mundaka????

¡¡¡¡¡¡¡¡ He visto see you Mundaka el 25 de octubre la 09 de Noviembre ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.