Historias jartas


Ayer leí un buen reportaje sobre surf en el Deia. No es normal que un medio generalista escriba bien, o simplemente correctamente sobre surf pero lo comprendí cuando vi que un artículo lo firmaba Fernando Muñoz, fotógrafo de la Surfer Rule y el otro Aritz Aranburu.

El caso es que lo de historias jartas me sonaba de algo hasta que me di cuenta que hace un par de números la Surfer Rule había publicado una serie de artículos en los que Michel Velasco, Jaime Izquierdo, Adur Letamendia, Gony Zubizarreta, Manuel Lezcano, Mikel Legarreta, Kepa Acero, Pablo Gutiérrez y el propio Aritz Aranburu contaban las peores experiencias que habían tenido en el surfing. Son historias escalofriantes algunas, otras divertidas. Aquí abajo os dejo la que se ha publicado en el Deia: Aritz Aranburu en el peor día de su vida, detenido en el aeropuerto de Johanesburgo. Si os ha gustado tenéis más en la Surfer Rule.

¿Y vosotros, teneís alguna historia jarta?

¡No eres bienvenido en mi país!, me dijo el poli de la aduana en el aeropuerto de Johanesburgo, Sudáfrica. Es una frase que nunca olvidaré. Supuestamente llevaba conmigo un pasaporte en mal estado, ya que el escudo del documento estaba medio borrado por todo el uso que le doy. No se si algún futbolista que se esté preparando para el próximo mundial leerá esto, pero que tenga claro que si le falta algocomouna rayita de la letra ñ en su pasaporte, va a recibir el castigo quenunca sufrió por todos los partidos perdidos.

Memetieron en una celda donde no sabía cuánto tiempo iba estar dentro, lo único que supe era que un saharaui llevaba cuatro días allí. El pobre estaba desesperado, me dijo que los papeles que le vendieron, después de cinco años de ahorro, eran falsos y que estaba esperando para su vuelo de vuelta a casa, donde la razón principal de su expedición era salir de allí para siempre. Nos hicimos tan amigos allí dentro que hasta me animó a escaparme de la cárcel por un techo falso que descubrió en la habitación. Yo nunca pasé tanto miedo como en aquel momento,me imaginaba ami mismo en aquella habitación con un tiro en la cabeza. A mi amigo le convencí para que no cometiera ese error, ya que si los guardas se enteraban de que el saharaui no seguía allí dentro y yo no decía nada estaría jodido.

La celda tenía su encanto: dos habitaciones en las que había diez colchones encima de comida, orina y otros excrementos y un baño mixto sin retrete donde un agujero era todo lo que había, también con más orina y más excrementos. ¡Vamos, que el metro cuadrado estaba por encima de los pisos de primera línea en Zarautz! Después de quince horas en aquella pesadilla me metieron en el siguiente vuelo hacia casa esposado. Después viajé a Madrid a por un nuevo pasaporte y tras cinco días agonizantes llegué al campeonato de Durban dos horas antes de mi manga, donde pasé unas rondas que fueron claves para mantener mi seeding para el resto del año en el que me clasifiqué.

Más información:
- Historias jartas (I)   [Deia] [12/04/10]

Artículos relacionados

10 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
13 de abril de 2010, 10:48 borrar

muy chulas las historias y muy fuertes!

Responder
avatar
Anónimo
13 de abril de 2010, 11:21 borrar

El articulo es de hace un año mas o menos...

Responder
avatar
13 de abril de 2010, 11:59 borrar

Pués lo publicaron ayer en el Deia. ¿Un poco de retraso no?

Responder
avatar
Anónimo
13 de abril de 2010, 16:46 borrar

Hombre, Fernando Muñoz, a parte de fotógrafo de la Surfer Rule, es el director...
Si hace tiempo que se publicó en la revista si.

Responder
avatar
13 de abril de 2010, 18:42 borrar

Muy buenas historias, yo la de Aritz sí que la conocía por encima. Sino recuerdo mal, lo entrevistaron en el larguero.

Ya estoy aqui, de nuevo, con el sindrome post-vacacional pegandome de lleno.

Aquello es un paraiso, y ha sido de largo, mi mejor viaje de surf.

Por cierto, Surf30 eres goofie o regular?

Un saludo.

Responder
avatar
Anónimo
13 de abril de 2010, 19:06 borrar

Bueno, con retraso o no, ya era hora de que algun periódico generalista ocupara sus páginas deportivas con actividades lejanas al fútbol que yo estoy ya cansada de ver que el Athletic a hecho estoy, ha hecho lo otro... Me da igual!! jajajaja

Nota mental: mejorar el estado de mi pasaporte.

http://surfinwords.wordpress.com

Responder
avatar
13 de abril de 2010, 20:08 borrar

No te pienso decir si soy regular o goofie porque seguro que me pones los dientes largos.

Lo peor de los viajes siempre es la vuelta a casa, sobre todo si ha sido un surfari y te encuentras con estas olas.

Ya me contarás tu viaje, yo me marcho dentro de un mesecito.

Venga vale, soy regular.

Un saludo,

Responder
avatar
El anaconda
14 de abril de 2010, 9:08 borrar

Regular tirando a bueno, que yo le he visto cascandose unos rentris de esos que lo flipas.

Responder
avatar
14 de abril de 2010, 10:08 borrar

regular.. su nombre ya lo dice..

Yo soy goofie, aunque tendría que poner mediocre. Entonces no vayas a La Reunión..

Para donde tiras?

un saludo.

Responder
avatar
El Anaconda
14 de abril de 2010, 16:17 borrar

Si hablas conmigo, yo cargo hacia la izquierda, y por cierto no hablo de surfeando.

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.