Empeñados en la lucha


Mira que son cabezotas los surfistas de Barcelona en su lucha contra los espigones y la destrucción del litoral. Las administraciones no les escuchan pero ellos siguen erre que erre diciendo claramente no a la muerte de sus playas. ¡Y la lucha continua!

- Más información:

- Protesta de los surfistas contra los espigones   [La Vanguardia] [23/03/09]



Las playas de Barcelona se quedan sin olas. O al menos eso es lo que afirmaban los casi cien surfistas que ayer se manifestaron en la playa de la Barceloneta para reclamar a la Administración que deje de poner diques en las playas catalanas. Los espigones persiguen la finalidad de impedir la pérdida de arena que cada año obliga a rehacer las playas, con el gran coste económico que ello representa. Pero estas obras no son del agrado de todos. Según la Associació Catalana del Surf, los diques sólo sirven para eliminar las olas, ralentizar la renovación del agua y hacer que se acumule suciedad. Sostienen que, al contrario de lo que se pueda pensar, "las playas barcelonesas son perfectamente surfeables al menos 150 días al año", explica David Fernández, de la citada asociación.

"Se han construido tantos puertos deportivos, con espigones paralelos a la playa, que la arena no se puede volver a situar donde debe. La solución que ha encontrado la Administración es construir espigones sumergidos para matar las olas", añade.

La marcha, que acabó en la plaza Sant Jaume, iba precedida de una pancarta que clamaba contra la destrucción del litoral.

7 comentarios:

  1. A ver si les hacen caso.. y si nó, igual suena la flauta y ocurre como en Arrigunaga, que al construir los espigones salieron las olas...

    ResponderEliminar
  2. ójala hubiera más surfistas tan comprometidos como en barcelona. por lo menos en mi zona se destruye el litoral a la misma velocidad, y solo se nos ocurre lamentarnos de nuestra mala suerte.

    Suerte y todo nuestro apoyo, desde más abajo.

    P.D: Lo de los 150 días se han pasao..jeje.

    ResponderEliminar
  3. por que dices que son unos cabezotas, no te entiendo, es ironia o la causa no te merece la pena? saludos desde Mongat

    ResponderEliminar
  4. Son unos cabezotas porque siguen y siguen protestando y haciendose oir cuando las administraciones no escuchan, cuando ven la desaparición de las olas en la Barceloneta como un capricho de unos pocos. Uso cabezotas como un sinónimo de persistentes.

    Y al final el que la sigue la consigue, esperemos.

    Un saludo,

    PD: La causa merece mucho la pena.

    ResponderEliminar
  5. se me han puesto los pelos de gallina, seguid asi... si se cargan las playas...cargaros la ciuda

    ResponderEliminar
  6. Habeis puesto el reportage más penoso que hicieron ese dia los periodicos... el de la Vanguardia, que seria como lo ven los politicos

    ResponderEliminar
  7. Que yo sepa fue el único reportaje que hicieron ese día los periódicos sobre la manifestación y que se pueda leer en internet.

    Si sabes de otro, agradecería la aportación.

    Un saludo,

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.