Slater vuelve a funcionar en Trestles


Después de la eliminación de Joel Parkinson en el Hurley Pro 2009 a manos de un "free surfer" como Rob Machado parece que algo puede estar cambiando en el WCT. Parkinson ha dominado la primera mitad World Tour como solo Kelly lo hubiese hecho, tres victorias y una semifinal en cinco pruebas lo atestiguan, pero esta vez a sido eliminado casi a las primeras de cambio con un surfing muy alejado de lo que nos tiene acostumbrados.

Pese a este traspies Parko todavía tiene asegurado el liderato, por lo menos hasta el Quiksilver Pro France, pero va a ver como algunos de sus perseguidores recortan diferencias. Si ganase Adriano de Souza, actualmente tercero en la general, se pondría a tan solo 670 puntos de Parkinson y si ganase el número dos, el norteamericano CJ Hobgood, la diferencia solo sería de 614 puntos.

Pero si hay alguien a quién tiene que temer Parko y el resto de surfistas es a Kelly Slater, que parece haber recuperado su mejor surfing, ese que le dio nueve títulos mundiales. Las tablas con diseños innovadores que Slater ha estado shapeando durante toda la temporada parece que ahora le están dando resultados y resulta tan increible el verle surfear ahora que la temporada pasada, cuando se paseó por el World Tour. El tema de de un nuevo circuito alternativo se está enfriando dando un poco de oxígeno a Slater, creo que algo agobiado con el revuelo que se ha creado.

De todas formas a Slater todavía le queda mucho camino por recorrer, no hizo los deberes a principio de temporada y ahora está obligado a ganar casi todo para poder volver a ser otra vez campeón del mundo. En caso de vencer en Trestles subiría como máximo hasta el tercer puesto en la clasificación mundial y quedaría a más de mil puntos de Parko. Estaría todavía lejos pero muchos sentirían ya su aliento en la nuca.

Expression Session Trestles 09 ganado por Dane Raynolds



EMPAREJAMIENTOS DE CUARTA RONDA DEL HURLEY PRO TERSTLES:
Manga 1: Bede Durbidge (AUS) contra Kai Otton (AUS)
Manga 2: Josh Kerr (AUS) contra Adriano de Souza (BRA)
Manga 3: Taylor Knox (USA) contra Roy Powers (HAW)
Manga 4: Dane Reynolds (USA) contra Rob Machado (USA)
Manga 5: Kelly Slater (USA) contra Kekoa Bacalso (HAW)
Manga 6: Damien Hobgood (USA) contra Heitor Alves (BRA)
Manga 7: C.J. Hobgood (USA) contra Michel Bourez (PYF)
Manga 8: Mick Fanning (AUS) contra Kieren Perrow (AUS)

22 comentarios:

  1. Pues a mi me encantaria que ganase Adriano!!!
    Después de dos finales perdidas (Snapper y Brasil) ya le toca.Aunque me da que esto va a ser cosa de 3 americanos(CJ,Dane y Slater) o Fanning......

    Suerte Adriano

    ResponderEliminar
  2. Es que Parko es muy feo, no parece surfista.A mi el que mas me gusta surfando es CJ

    ResponderEliminar
  3. jodeeer Aitziber, vaya tela...
    "Parko es muy feo, no parece surfista". Con esos comentarios no vamos muy lejos, eh? Hay que ser guapetón para ser surfista? Pues que se lo digan a Michael Campbell o Mark Richards, vaya par de "no surfistas" makinones... Un poco más de cerebro en los comentarios!!

    ResponderEliminar
  4. Slater vuelve a ganar 2009. En la expression el peor, pero en la manga surfea dios.

    ResponderEliminar
  5. parko es feo? bueno eso lo dices tu, pero es un tio de puta madre y surfea mucho y con estilo, el cj es un tonto al igual q la mayoria de los usa, aritz es guapo pero surf de ct no tiene, q se le va a hacer, todo no se puede tener

    ResponderEliminar
  6. por no hablar de taj, que parece cualquier cosa menos deportista.

    ResponderEliminar
  7. jajajaja... por un momento creia que el post trataba sobre una competición de mises... guapo = buen surfer ,jejejeje... Estamos peor que algunas mujeres... Con todos mis respetos, esto no es serio.

    Salu2!!

    ResponderEliminar
  8. Aitziber mejor ve a este link seguro que es mas pati.

    http://www.humorfeminista.com/chicosguapos_archivos/fotos_de_hombres_guapos_16.htm

    ResponderEliminar
  9. como mujer podré fijarme en los hombres no? y decir cuales me gustan.
    Sseguro que vosotros os poneis tontos con cada una que ....

    ResponderEliminar
  10. exactamente, pero eso no las hace mejores deportistas, aunque el deporte femenino es una basura, por definición.

    ResponderEliminar
  11. Eso no es cierto el voleibol playa femenino es mucho más entretenido que el masculino

    Ahora algo más en serio, si fuera por belleza Layne Beachley (7 veces campeona del mundo) no tendría que ni competir en el WQS femeninos, y Luke "metrosexual" Stedman sería campeón del mundo. Aunque pensandolo bien los actuales campeones del mundo Stephanie Gilmore y Kelly Slater (mejoraba con pelo) son de los más atractivos del WCT, la teoría de nuestra amiga Aitziber va ganando puntos!!! Voy a tener que llamar a Corporación Dermoestética para mejorar mi surfing ;-)

    ResponderEliminar
  12. jajajaj si fuera por belleza, alana blanchard sería campeona absoluta del ct, tanto masculino como femenino

    ResponderEliminar
  13. Atziber despues de ver a alana blanchard me disculpo ante ti y me doy cuenta de que tienes razon en el surf es importante estar buen@..saludos.

    ResponderEliminar
  14. Acaba de empezar la cuarta ronda en Trestles. Hoy conoceremos el campeón.

    ResponderEliminar
  15. y quien dice que haga peor surf por ser menos guapo?yo no he dicho eso, solo he dicho que Parko no me gusta fisicamente. Lo que digo es que si me gusta su surf y su fisico pues doble punto.

    ResponderEliminar
  16. eres una puta cria de mierda

    ResponderEliminar
  17. Tampoco hace falta insultar. Aitziber da el punto de vista del consumidor; está claro que hoy en día la industria apoya más a los surfistas guapos o con carisma porque venden más bañadores, camisetas y esos tienen más ventaja a la hora de viajar, hacer películas, dinero... Más fácil moverse por el WQS y acceder al CT.

    ResponderEliminar
  18. Bueno Kelly ni nuca ni hostias, lento y fallón. Adriano rapido pero precipitado cae con Bede en R4 y en la final entre el creativo Dane y Mr Lightning se impone el encadenador a toda pastilla de re-entrys y snaps.

    ResponderEliminar
  19. Está claro que si sigue con sus tablas lo tiene muy mal.
    Porqué no deja de experimentar y se dedica a lo que sabe, que no es precisamente hacer tablas.

    ResponderEliminar
  20. Kelly habla de bajar unos inches la longitud y recrecer la parte de la tabla que esta en el agua atrasando las curvas etc...
    El tio lo hace con logica, la verdad. A ver quien le puede decir que no.
    Pero yo creo que sus tablas tienen un problema. Y es que, acostumbrados como estamos al surf que se ve en los campeonatos de giros muy radicales y estelones de agua... sus tablas, mas evolucionadas y tal, al tener menos zona de rocker, parece que no se ven tanto en los giros, ademas parece que sacan menos agua. Supongo que de alguna manera eso puede influir en las puntuaciones, por que es otro rollo que no es los que jueces buscan.
    ¿Que os parece?

    ResponderEliminar
  21. Se le ve con poca traccion en los giros, un poco en plan twinfin. Toda esa perdida, la suple con la potencia que tiene.
    Pienso que con el chopy del otro dia, no le iba bien

    ResponderEliminar
  22. No es cuestión de que saca menos espuma. El problema es que está más lento y lo nunca visto...SE CAE.
    Es precioso lo que hace en Rincon pero a esa misma ola se le pueden meter 3 maniobras más con otra herramienta.
    Me parece bien que después de haber ganado tantos títulos ahora quiera superarse hacerlo con una tabla hecha por el mismo y decir no solo soy el mejor pero el tema no está funcionando y a veces es dificil reconocer un error (sobretodo si eres Dios) y decir:
    -¡Vale! Al Merrick es mejor shaper que yo. (lo cual es obvio)

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.