Las ocurrencias de Kelly Slater

¿Y quién es él? ¿A qué dedica el tiempo libre? que rezaba la canción de Jose Luis Perales. El es Kelly Slater y dedica su tiempo libre a hacer prototipos de tablas que no se nos ocurriría ni en sueños.

La de aquí arriba la llama "El Tunel", una tabla de doble alma con refuerzo de carbono en el centro basada en las lanchas de carreras. Cada lado de la tabla tiene unos cóncavos muy duros que obligan al agua a ir al centro de la tabla siendo expulsada por el tunel y consiguiendo así mayor velocidad. ¿Flotará, funcionará? ni idea..


No conozco ningún surfista que surfee igual de cara que de espalda. Entonces, ¿por qué la tabla de surf tiene que ser simétrica? Esa es la pregunta que Kelly Slater trató de responder al diseñar la tabla de surf de abajo.

No es nada nuevo el crear una tabla de surf con cola asimétrica, ya en los 60 se empezaron a crear las primeras y en el windsurf ya se usaron durante bastantes años pero ver al nueve veces campeón plantearse usar una de estas en competición me resulta sorprendente. En teoría el lado más largo te da más control mientras que el más largo te da mayor velocidad. ¿Se atreverá Slater a usar alguna de estas tablas en competición o quedará simplemente en una anécdota?

Más información: - http://blog.cisurfboards.com/





7 comentarios:

  1. Buenas,
    Pues si no me equivoco en alguna manga de Hang loose pro santa catarina de 2009 Kelly usó una asimétrica...

    ResponderEliminar
  2. "cóncavos muy duros que obligan al agua a ir al centro de la tabla siendo expulsada por el tunel y consiguiendo así mayor velocidad"... por no hablar de lo que todos los surfers buscan en una tabla de cara a la competicion: el famoso "SPRAY". luego ya si flota es lo de menos... jajaj

    ResponderEliminar
  3. Para el anterior, no es el spray es la cantidad de agua desplazada indicativo de impulso,me parece.
    No se si funcionara, en linea recta es posible, pero habria que ver el precio para saber si "funcionara", eso valdra un paston, a ver que pelicula se cuentan......

    ResponderEliminar
  4. no veo por qué quitarle un trozo de foam a la tabla pueda encarecerla, al fin y al cabo es un canal pero muy pronunciado. aparte, si funcionara, todos los shapers lo copiarían, y no subiría para nada el precio.

    ResponderEliminar
  5. Carbono+cisurfboards= paston.

    ResponderEliminar
  6. lo que no quiere decir que tengas que ponerle el refuerzo ese de carbono (que el metro cuadrado son 50 euros) ni comprarla a al merrick and company

    ResponderEliminar
  7. nadie habla de la calidad de la ola de mundaka oke??? no es una injusticia lo que se ha hecho con ella dejandola fuera del ct. venga mover el culo ya uniros a facebook grupos:

    We want Billabong Pro Mundaka 2010 nahi dugu.

    mundaka bai

    dentro de poco organizaremos quedadas, actividades, para que nos devuelvan lo quitado

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.