¿Puerto Rico?


A uno cuando le hablan del Caribe se imagina sol y aguas tranquilas, seguramente por desconocimiento, y no se imagina que derechas perfectas de más de tres metros puedan romper allí.

Vídeo de spectacularsurf.com

Artículos relacionados

13 comentarios

Escribe un comentario
11 de enero de 2010, 11:23 borrar

Bueno... la palabra caribe en sus origenes no tiene significado de tranquilidad... además allí funcionan las olas como aquí. Es decir en invierno.

Te has fijado que hay un buggie y un surfer que comparten la ola... y no pasa nadaaaaaa!!!

Eso pasa en más de un sitio que conozco y seguramente algún jaleo habría...

Un saludo!

Responder
avatar
Anónimo
11 de enero de 2010, 12:19 borrar

En el manzanares seguro que se lia buena.

Responder
avatar
Ultra Volta
11 de enero de 2010, 12:25 borrar

La denominación caribe viene de sus habitantes los Caribes que eran un poco antropófagos. Amos, que la denominacion de Caribe no tiene nada que ver con el mar.

Responder
avatar
Anónimo
11 de enero de 2010, 12:36 borrar

Pues en nuestro viaje hace dos años no nos comimos ni un colín. bueno, JOBOS y MIDDLES rompían de medio metrillo. Los demás spots cero patatero. CágüenMURPHY

chucklee

Responder
avatar
Anónimo
11 de enero de 2010, 20:48 borrar

Compartir? Yo diría que el corchero le pega la gran saltada y el surfer se limita a ir en la ola pero sin poder surfearla.

Responder
avatar
Anónimo
11 de enero de 2010, 21:03 borrar

Yo he estado en Puerto Rico surfeando en invierno y el problema es el viento. Es un poco como Canarias. De hecho es el mismo viento, el aliseo. Puedes ir y tener condiciones buenas, o pillar una semana entera de viento. En cuanto al swell, por la orientación le cuesta mucho más llegar que a nuestras costas, pero una vez allí viene con un periodo muy largo y tiene una fuerza increible. Si hay condiciones de swell y sin viento, entonces preparate para flipar con la calidad de la ola y con lo afilado del arrecife. Si lo rozas, te cortas. Por último, levántate pronto, porque los locales son muy heavies y si no te haces tú respetar (y eso significa arriesgarte a tener movida), no coges ni una sola ola. Yo fui con un puertoriqueño, pero que no era e Aguadilla, que es donde estábamos cogiendo olas, así que no era una cuestión de ser extranjero o no. El localismo allí es durísimo y no te queda más remedio que ponerte a su nivel. Cuando salen los locales, quedan millones de americanos buitrones que reman todas las olas. Yo me levantaba a las 5.30am, a las 6.15am en el agua con el primer rayo de sol y a las 8 cuando venía el personal yo ya no podía remar una ola más. El baño de tarde era otra cosa, más peleón, pero como ya venía servido me lo tomaba con más calma.

Responder
avatar
11 de enero de 2010, 21:27 borrar

soy al único que le parece que esa música pastillera no pega nada con un vídeo de surf??? es mi opinión, eh??
saludos.

Responder
avatar
Benito Camelas
12 de enero de 2010, 8:16 borrar

Si, eres el único. Por cierto te faltan los símbolos de interrogación al principio de las frases.

Responder
avatar
Anónimo
12 de enero de 2010, 10:15 borrar

Estoy con Binladiya. Vaya full de musica.

Responder
avatar
Anónimo
12 de enero de 2010, 17:13 borrar

Lo del buguero es una saltada en toda regla y el surfista sigue la ola hasta el final con buen criterio para no comerse la serie, no veo el buen rollito por ningun lao.

Responder
avatar
Anónimo
12 de enero de 2010, 18:31 borrar

Vaya pedazo de olorioss

Responder
avatar
jesan
13 de enero de 2010, 17:53 borrar

Si las fuerzas de la naturaleza se concentraran un dia y cayera eso en el mediterraneo. Sin lugar a dudas diríamos: Habia olas de 9 metros!!! y no se meten ni los cangrejos.

Responder
avatar
16 de enero de 2010, 12:22 borrar

Pues a mí me da la sensación de que el surfista aplaude al buguero al final. Mi teoría es que son colegas y querían compartir una ola, sin más.

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.