Adieu Aritz


Aritz se despidió ayer del Quiksilver Pro France en una manga sin mucha historia. Taj Burrow se puso por delante merecidamente con dos buenas olas a las primeras de turno (8 y 7,17) y se acabo, Aritz fue incapaz de meter un poco de emoción a la manga en las tranquilas aguas de Hossegor.

Siendo optimista hay que decir que Aranburu ha conseguido pasar a tercera ronda y seguramente podrá mejorar un poco su posición para el Billabong Pro Mundaka que sin duda tiene que ser el punto de inflexión en la clasificación del WCT.

La organización del Quiksilver Pro France viendo las nefastas previsiones para la semana que viene han decidido continuar hoy la competición pese a que las olas no llegan casi al medio metro. Con estas condiciones cualquiera puede ganar a cualquiera y cada manga se convierte en un lanzamiento al aire de una moneda. Así, Joel Parkinson ha vuelto a ser eliminado y encadena otro mal resultado consecutivo que permite a sus competidores darle caza. Fanning y Kelly Slater están muy fuertes y les veo en la final aunque no hay que descartar a Bobby Martinez que ya ha demostrado que en olas pequeñas y de cara es muy difícil ganarle.

- Tiago Pires triunfante em França   [Diario de Noticias (Portugal)] [27/09/09]
- Tim Boal pasa a la cuarta ronda en Hossegoor, Aritz Aranburu eliminado   [Gara] [27/09/09]
- Aritz camina sobre las aguas   [El País Semanal - Suplemento] [27/09/09]
- Surf - Hossegor Beven, Bourez et Boal en 8es !   [L'equipe] [27/09/09]
- Aritz Aranburu fails on Round 3 at Quiksilver Pro France   [EITB inglés] [27/09/09]
- WCT ZIRKUITUA (FRANTZIA): Aranburu, at   [Kaixo Internet] [26/09/09]
- Aranburu, at   [EITB Euskera] [26/09/09]
- Aranburu se despide en la tercera ronda   [EITB] [26/09/09]
- Aritz Aranburu espera su ola   [El Diario Vasco] [26/09/09]- Pioneros en la formación de profesionales de las olas   [El Diario Vasco] [26/09/09]

9 comentarios:

  1. De VERGÜENZA la puntuación de Heitor en la ronda contra Jordy....se están viendo cosas muy raras en en las puntuaciones del campeonato...sobre todo a partir de las mangas de uno contra uno.
    ANTONIO

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo contigo antonio, de risa que puntuase con la misma nota ( 7,67) el olon de heitor, con el girazo inicial que se saco,que la ola a contramano de jordy que no fue igual ni de lejos.
    un saludo desde gijon

    ResponderEliminar
  3. pues como sea el campeonato de mundaka tb en sopelana, eso si que va a ser lamentable

    ResponderEliminar
  4. Parece que la ASP va a tener que plantearse mucho o bastante el actual formato: tan sólo Jeffreys y creo que Bells( digo creo pq no lo seguí en directo) han sido los únicos campeonatos con olas en condiciones , ni siquiera Teahuppo...y claro ,esto para los que nos gusta seguir el circuito lo aguantamos, pero para alguien que empieze a engancharse es un autentico peñazo.
    Todos sabemos que Hossegor cuando rompe es bestial, al igual que Mundaka...pero si encima los tiempos de espera los hacen más cortos: Campeonato sin categoria, sin olas y ala....hasta el año que viene.
    No se ,pero creo que se deben aportar otras alternativas.

    ResponderEliminar
  5. tanto como mierda de olas....cuando en san lorenzo rompa un pico abriendo y con esa fuerza tiro fuegos artificiales. Restpecto al formato no me parece tan equivocado, no se pude tener a los pros 20 dias en un campeonato para que haya buenas condiciones. Precesimente de francia no se puede quejar nadie porq excepto este año y el anterior todos los años fueron brutales. Hay otros campeonatos bastante mas irregulare. Y contestando al ultimo comentario en concreto decir qe en el campionato de la gold coast el ultimo dia tubieron unos tubazos increibles
    un saludo desde gijon

    ResponderEliminar
  6. como esta surfeando tiago, enorabuena por el y a heitor coincido en q le han robado la manga, aritz mundaka y peniche seran tu consagracion, suerte

    ResponderEliminar
  7. Lo de la manga de Heitor Alves con Jordy Smith (ya lo comenté en un post anterior) me pareció vergonzoso. Creo que la ASP y los jueces deberían tomar alguna medida porque fallos de este tipo desvirtuan la competición, no creeis?
    Saludos

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.