Gony Zubizarreta ya está en octavos en Canada



Canada no suele ser destino muy masificado de surfaris ni de campeonatos pero los de O’Neill llevan ya algún tiempo apostando por lugares menos clásicos, de esos sin arena fina, calor y palmeras pero con iguales o mejores olas.

Durante esta semana se celebra el O’Neill Cold Water Classic Canada, prueba de seís estrellas del WQS, en las frías aguas de Tofino, en la Columbia Británica, la provincia más occidental de Canadá. Frías porque están a 51 grados Fahrenheit o que es lo mismo, a tan solo 10 grados centígrados, temperatura a la que pocas veces llega el Cantábrico oriental.

Gony Zubizarreta ya está en octavos de final, es el único de nuestros surfistas que ha sobrevivido después de que Hodei Collazo fuera eliminado en cuarta ronda y eso que Gony tenía delante a dos buenos surfistas como son Cory Lopez y T.J. Barron.

Pero Zubizarreta era el favorito y así lo demostró pero desde el comienzo imponiendo su surfing, solo una genialidad de Lopez, un tremendo aéreo, evitó que el gallego quedase primero en su manga.

En octavos de final se las tendrá que ver con el hawaiano Dusty Payne, verdugo en la ronda anterior de Hodei Collazo. Va a ser el mayor obstáculo con el que se haya encontrado Zubizarreta en este campeonato. Payne ocupa la dedimosegunda posición en el WQS y es un serio aspirante a estar el año que viene en el WCT. Zubizarreta, si quiere subir puestos y llegar a Hawai con posibilidades de estar la próxima temporada en la máxima categoría deberá ganarle.

Hay nueve horas de diferencia con esa parte de Canadá y no se retransmite por internet.

¡Suerte Gony!

22 comentarios:

  1. atentos para la semANA QUE VIENE UN SWELL DE LA OSTIA Y EL DIA 5 LA POLLA A FLIPAR

    ResponderEliminar
  2. Su primera ola fue en nemiña... está acostumbrado a aguas frias jeje

    ResponderEliminar
  3. 11.16 Gony Zubizarreta 14.33 Dusty Payne
    1375Pts que se lleva gony que no le sirven para mucho. Tiene que ganar un seís estrellas si quiere estar el año que viene en el CT.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  4. a ver si con el swell se arregla el pasillo de una p vez. porke lo de el peñon con tanta gente es un koñazo. a ver si los pseudo tabloneros k no tienen ni puta idea se largan. por k cuanto mas malos son mas listos se creen. y eso de pillar piko solo porke llevo tablon aunke sea un zote es un peligro. y hay un par de ellos k ya ya.....

    ResponderEliminar
  5. En Sope (Pasillo) hay tres tipos de tabloneros:

    - Los que realmente les gusta el tablón
    - Los que son muy malos y se compran el tablón porque con tabla no se comen ni los mocos y no respetan porque no tienen ni idea
    - Y los peores, los que se pillan un tablón para coger mas olas y no respetan nada (vienen de una ola van atrás a remar la siguiente) PESADOS Y EGOISTAS - estos son los que más abundan.

    ResponderEliminar
  6. que no hayas llegado a ser kelly later y te apetezca probar otros estilos no creo que este mal. no se trata de ser kelly slater, se trata de encontrar tu surf, con el que te la gozes. ademas, las playas en las que predominan longboarders suelen ser plaas de muy buen rollito y muy buena gente, algo de lo que no se anda sobrado precisamente en sope.

    ResponderEliminar
  7. y luego estas tu que eres el pingau del pico y de tu pueblo osea LUtxana.

    ResponderEliminar
  8. Si, lo de Slater y el tablón está muy bién, pero lo cierto es que la mayoría de tabloneros tienen muucha jeta, y a la que se juntan 3 con jeta, deja de predominar el buen rollo.

    ResponderEliminar
  9. Si, lo de Slater y el tablón está muy bién, pero lo cierto es que la mayoría de tabloneros tienen muucha jeta, y a la que se juntan 3 con jeta, deja de predominar el buen rollo.

    ResponderEliminar
  10. En Galicia tenemos el mismo tipo de tabloneros buitres, pululan bastante por nuestras playas, y lo peor es que te buitrean tres olas seguidas y aún encima te piden que te apartes. Es más, estás remando en el mismo pico y como vienen desde más atrás se te cruzan, o si pillas tu una no se apartan.
    No tengo nada en contra de los tabloneros pero creo que hay olas para todos y si tu pillas una, pues la siguiente es normal que la pille otro. Yo siempre después de coger una ola dejo que las siguientes las remen otros, todos queremos surfear.

    ResponderEliminar
  11. -el tablonero k controla suele ser respetuoso por que lleva un monton de años pillando olas y sabe lo k hay. es gente k por edad o por gusto a otro tipo de surfing le meten al tablon.NO PROBLEM.
    -luego estan los pringaos k están aprendiendo. se pillan un tablon porke sino no pillan una puta ola y se ponen los primeros en el pico sin respetar a la peña, se caen normalmente y suponen un PELIGRO para los demas. cuando todos para aprender hemos empezado por quedarnos en la esquinita y sin molestar.

    ResponderEliminar
  12. Que fatxas sois, yo no soy tablonero pero que es esto una caza de brujas, he estado surfeando junto a personas que realmente controlan con tabla y no son tan putos fatxas como vosotros.
    Gora surf eta tabloneros

    ResponderEliminar
  13. creo que todo el mundo tiene derecho a hacer el surf que le guste sea tablon,short... pero si es verdad que muchas veces te desesperas en el pasillo porque es que no paran cogen una y seguido otra...todos en el agua queremos surfear..hay que dejar olas a los demas...
    un saludo

    ResponderEliminar
  14. el problema de sope es unicamente sope.cuando surfeo en laredo donde suele haber muchos surfers tabloneros no hay problemas de esos. te dejan olas, te dicen, la coges?¿? eso estando con con short. pero en sope l gente se transfrma. por un lado la masificacion pero sobre todo la preptencia de much agente que alli surfea

    ResponderEliminar
  15. yo creo q aritz aramburu tambien deberia pasarse al tablon pq con tabla nada de nada, si hubiera un premio al mas malo del ct este año se lo llevaria por mucha diferencia, ah y en pipe cuando pierdas la plaza a ver si vuelves a sacar la banderita ok campeon

    ResponderEliminar
  16. jajajaja, que resentido el comentario del tio este del final esta claro que la ikurriña (no banderita como dice el nacionalista español este), le duele.... todavia se acuerda, jajajaja, lo mismo lleva un año sin dormir por eso, jajajajaja. que acomplejao y que resentido madre mia.
    P.S.: Aranburu se escribe con N ignorante que eres un ignorante y ni lo sabes.

    ResponderEliminar
  17. jajajaja, que resentido el comentario del tio este del final esta claro que la ikurriña (no banderita como dice el nacionalista español este), le duele.... todavia se acuerda, jajajaja, lo mismo lleva un año sin dormir por eso, jajajajaja. que acomplejao y que resentido madre mia.
    P.S.: Aranburu se escribe con N ignorante que eres un ignorante y ni lo sabes.

    ResponderEliminar
  18. Si, hay mucho resentido con Aritz. De todas formas el resentido ese que no sabe escribir su apellido al menos ha aprendido a escribir roble en euskera!!! quien se lo iba imaginar el facha ese escribiendo en euskera y ademas bien!
    Enhorabuena txabalote JAJAJJA

    ResponderEliminar
  19. A ver qué tal AA en Pipe, aun queda tiempo.

    En cuanto a los tabloneros, buitres hay en todas partes, ya lleven long o short. Sí que es verdad que un tío que lleva tablón y no tiene ni idea, lleva mucho peligro, y también que a nada que remen, vuelven al pico como si nada, pero bueno, hay de todo como en todas partes.

    ResponderEliminar
  20. pues yo con los tabloneros no tengo ningun problema. para mi son peores eso que llevan un cacho de gomaespuma y unas aletas... no se como se llaman, son esos que no tienen ni p... idea de hacer una pared y que cuando llegan a la espuma dan algo asi como una voltereta con la gomaespuma.

    ResponderEliminar
  21. las boyas marcando 4 metros y subiend, quiza n los swell magntes tip xago o liencres me pueda dar un baño. el frances dice que se va a venir y un gallego que se apunta y le da al body. en sope medio metros y mundaka power day on the limit con el magnetron de lib tech. segfuimos en pie

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.