De surfista a atleta


"Probablemente hace cuatro o cinco años me habría definido como surfista pero actualmente lo que veo es un atleta", declaraba Joel Parkinson después de ganar la primera prueba de la temporada en Kirra.

Parkinson dice que ahora entrena y actúa como un atleta profesional. Eso supone levantarse temprano, dieta equilibrada, un calendario de entrenamiento, horas en el gimnasio, estiramientos, motivación psicológica, entrenador personal, tecnificación, yoga, pilates y por supuesto nada de fiesta y/o alcohol.

Me consuela saber que todavía queda gente que no se lo toma tan en serio.

En la foto, Travis Logie y Royden Bryson en Mundaka el año pasado

5 comentarios:

  1. los australianos se ponen a cervezas .... tumbarian a muchos de aqui!

    ResponderEliminar
  2. Prefiero esa disciplina a las salidas de tono y la chuleria que algunos pros ya han demostrado en varias ocasiones...aunque una cervezita de tanto en tanto no mata hombre!

    ResponderEliminar
  3. Creo que las palabras de Parko dejan bastante claro que el surf ha llegado a un nivel en el que solo el talento natural no basta para ganar. Que quereis que os diga, estos tios son pros de surf, lo que significa que su trabajo es surfear bien, y en el caso de que compitan surfear mejor que los demás. sto requiere mucho trabajo y sacrificio, y ya es hora de que empiecen a llamar las cosas por su nombre. Tienen todo el día para dedicarlo a prepararse, solo falta que tocandose las pelotas ganaran competis, ¿a que nivel estaría el surf? Cambiaba mi trabajo por el de estos bien agusto, por muchas horas aburridas de gimnasio que tuviera que meter.
    Me parece bastante gracioso leer entrevistas de Dane Reynolds diciendo que el si no compitiera haría lo mismo que hace en el agua y viceversa, que cuando esta en su manga surfea por surfear: si necesita un 8 para pasar de ronda va a por la puntuación.

    ResponderEliminar
  4. está claro que el surfista de farra y drogas de los 80 no llegaría a tercera ronda ni borracho. Todo está mucho más profesionalizado y se entrenan como lo que son, atletas de élite.

    ResponderEliminar
  5. y asi tiene que ser!! son la elite y solo estaran unos años, de lo que se trata es de estar en condiciones de dar el 100% implique lo que implique. Tomarselo en plan mistico o en plan pachanga es de gilipollas y asi pasa lo que pasa! y si no que se lo pregunten al andy, yo le he visto borracho perdido a las 6 de la mañana y las 9 en el agua (no me lo han contado, lo he visto) quizas es anecdotico...pero se ha bajado de la burra

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.