Eneko y Aritz van por buen camino



Aunque no haya escrito llevo toda la semana siguiendo el Buondi Billabong Pro Portugal, una de las pruebas que se ha barajado para sustituir al Billabong Pro Mundaka el año que viene.

Tras unos días bastante malos para los nuestros con la eliminación de Hodei Collazo, Gony Zubizarreta, Marcos SanSegundo, Jonathan Gonzalez y demás, ayer se clasificaron para cuarta ronda Eneko Acero y Aritz Aranburu.

He de reconocer que siento una predilección casi irracional por Eneko. Con más de treinta años sigue surfeando a su estilo, luchando contra prepúberes imberbes nacieron cuando el ya es surfeaba. Está claro que no está en su mejor momento, tantos años compitiendo pesan y las lesiones también, acaba de salir de una, pero de vez en cuando nos da una alegría. Hoy se ha clasificado con clase. Buenas maniobras y estrategia. No quiero ser gafe como otras veces pero espero verle en unas cuantas mangas más.

Y qué decir de uno de sus rivales en quinta ronda. Aritz Aranburu vuelve por sus fueros y hoy ha hecho una manga excelente, de WCT. Parece que ya está totalmente olvidada su lesión de tobillo y está en condiciones para llegar lejos en está prueba y llegar a San Clemente con buenas vibraciones y con confianza.

Espereremos que Rodrigo Dornelles, el tercero en discordia en la manga, sea el eliminado.

¡Suerte chavales!

Cuarta Ronda - Manga de Aritz Aranburu


Tercera Ronda - Manga de Gony Zubizarreta


Tercera Ronda - Manga de Jonathan Gonzalez

3 comentarios:

  1. Comparto tu admiración por Eneko surf30. Un tipo competitivo como pocos y con más moral que el alcoyano. La de años que ha quedado el treinta y pico en el QS y el erre que erre. Además tiene más mérito si cabe porque ha sido de los primeros españoles en competir en el tour y le ha tocado hacerlo sólo, que no es ninguna tonteria.
    Lástima que este año casi se queda sin patrocinadores, muestra de que los jovenes vienen pegando muy fuerte y el fuelle al final se termina.

    un saludete

    swell

    ResponderEliminar
  2. Eneko en el agua en octavos de final!!!!

    ResponderEliminar
  3. eneko a pasado a semifinales

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.