Greg Long se lleva el Eddie Aikau


Greg Long ha sido el ganador del Quiksilver en Memoria de Eddie Aikau celebrado ayer en la Bahía Waimea, en el norte de Oahu, cuando ya todo el mundo creía que a Kelly Slater no se le podía escapar el título.

Olas de cuarenta pies, tablas de hasta 10, 28 de los mejores surfistas de olas grandes del mundo y cientos de personas en la orilla esperando ver un espectáculo que ha tardado 5 años en llegar.

Kelly Slater se llevó la mayor ovación del día cuando cogió un monstruo de ola, una bestia, la bajó y fue tragado por un muro de espuma blanca para luego salir de ella cuando nadie lo esperaba. Un 98 sobre 100 fue su puntuación en la que contaban las cuatro mejores olas de cualquiera de las dos mangas.

Greg Long había realizado una primera manga bastante triste habiendo cogido solo dos olas pero en la segunda ronda, ya con la marea más baja, pudo demostrar su experiencia en olas grandes obteniendo la máxima puntuación en una de sus olas. El surfista de San Clemente era uno de los máximos favoritos para hacerse con la prueba. Ha ganado "Billabong Pico Alto Invitacional Internacional 2009", el "Mavericks Surf Contest 2008" y el Billabong XXL 2009 en la de "Ride of the Year".

A destacar el chileno Ramón Navarro que se llevó el premio a la mayor bajada, quedó quinto en la clasificación general y fue junto con Greg Long el único surfista en conseguir un 100. Sin duda uno de los mejores ayer en Waimea.

Ibon Amatriain, por su parte, quedó en un honroso vigésimo puesto con 187 puntos. Estuvo muy activo durante la competición, de hecho fue uno de los ocho surfistas en coger el máximo de olas posibles, ocho, pero no tuvo muchas suerte en ninguna de ellas.

Ahora toca pensar en Pipe, que empieza mañana.


1st Greg Long 323
2nd Kelly Slater 313
3rd Sunny Garcia 292
4th Bruce Irons 275
5th Ramon Navarro 267
6th Ross Clarke-Jones 257
7th Jamie O'Brien 252
8th Mark Healey 246
9th Garrett McNamara 243
10t Noah Johnson 241
11t Shane Dorian 229
12t Makuakai Rothman 226
13t Reef McIntosh 222
14t Andy Irons 221
15t Grant Baker 215
16t Carlos Burle 202
17t Kohl Christensen 201
18t Kala Alexander 200
19t Peter Mel 195
20t Takayuki Wakita 187
21s Ibon Amatrian 187
22n Clyde Aikau 168
23r Keone Downing 167
24t Mike Ho 160
25t Darryl Flea Virostko 155
26t Brian Keaulana 148
27t Rusty Keaulana 122
28t Pancho Sullivan 70

La ola de Kelly Slater




Artículos relacionados

40 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
9 de diciembre de 2009, 9:49 borrar

Navarro se llevó al premio a la mejor "bajada", no a la mejor "caída".

Responder
avatar
Anónimo
9 de diciembre de 2009, 10:09 borrar

¿y que pone?
Por otra parte, muy bueno Ibon. Había por ahí quien decía que se iba a achantar...jeee!

Responder
avatar
Anónimo
9 de diciembre de 2009, 10:57 borrar

menudo circo.
gran show mediatico que escuchando a los comentaristas puede parecer que funcione por q te cuentan es el dia epico de los dias mas epicos que se recuerdan :) bla bla bla pero en el fondo no es mas que un gran bodrio de quicksilver para seguir vendiendonos taparrabos de nylon

Abrir los ojos, Ibon esta ahi por que tiene ficha de quicksilver y hay q amortizar gastos en sueldos, material y promociones

Responder
avatar
Anónimo
9 de diciembre de 2009, 11:52 borrar

pos puede ser..

que te dediques a eso, llegue slater (q se supone no suele surfear ksi en esas cndiciones) y t deje a la altura dl barro... Jajaja puto slater, que maquinon!!

Responder
avatar
Anónimo
9 de diciembre de 2009, 12:15 borrar

otro video del eddie Aikau:

http://www.youtube.com/watch?v=R8avZoHRIfw

si Aritz lo tenía jodido ya en el Pipeline para mantenerse de categoría, encima le ha tocado de en 1ªronda Dusty Payne. Si Aritz se pone las pilas podría ser la manga mas disputada de 1ªronda.

Por cierto, es la cuarta manga, que sería a partir de las 9 de la noche dependiendo de la hora que empiecen la jornada.

Alguien sabe que resultados harían a Aritz quedarse en el CT???

Responder
avatar
Anónimo
9 de diciembre de 2009, 13:52 borrar

vaya mierda de olas para un cameonato de esta envergadura, keria ver yo a ver kien entraba y pillaba olas aki en salinas cuando esta de mas de 5m, estoy de acuerdo con que es un marketing de kisilver para vendernos sus productos de baja calidad

Responder
avatar
Anónimo
9 de diciembre de 2009, 14:12 borrar

es evidente que Quiksilver aprovecha el evento para su marketing pero de no creo que ese sea el objetivo principal del evento, porque si asi fuese intentarían que se celebrase cada año aunque fuese en olas de 5 metros en lugar de 10, pero no es así. De ser también una parafernalia comercial no creo que gente como el hermano de Eddie participase en este memorial, asi que dejad de decir chorradas por favor!

Y lo de que qyer no estaba grande ya es de risa! aquí de boca pareceis todos pros y luego cuando rompe 3 metros en Sopelana estais todos en la orilla mirando las olas, nenazaaas!!

Creo que será interesante lo que cuente Ibon Amatriain al volver de su experiencia en Hawaii. A ver si le hacen alguna entrevista interesante...

Responder
avatar
Anónimo
9 de diciembre de 2009, 14:20 borrar

VAle que todos hemos visto video de olas mas totxas wn Waimea y vale que el Memorial tiene mucho mas de marketing de QuickSilver (que para eso paga) que de otra cosa.

Pero pretender que Ibon (y culauiera de los que estaban ayer en el agua) tenga que "demostrar" su valía en las procelosas aguas de Salinas.
Vamos, pero en que mundo vives??

Responder
avatar
Nenaza Nº1
9 de diciembre de 2009, 14:23 borrar

¡¡¡ TU SI QUE VALES !!!

Entrar en Sope con 3 metros y las nenazas mirando desde la orilla.

Sopelana con 3 metros esta mas desfasado que la taza del water de mi casa cuando tiro de la cadena.

Responder
avatar
Anónimo
9 de diciembre de 2009, 15:26 borrar

sope no se ,la triangu en sus mejores dias yo diria que si aguanta cerca de los 3m, la bajada mas agresiva y luego muy tendidos pero 3metros

liborio

Responder
avatar
Anónimo
9 de diciembre de 2009, 15:56 borrar

Esto de internet está llenito de listos bocachanclas. Que quik se monta el tinglao por la publicidad? ok, quiksilver paga un evento (muy bonito por cierto) que da cabida a gente que vive el surf al máximo, jugándosela cada vez que entran al agua, y que han alcanzado un nivel en olas grandes que hace que parezca fácil surfear montañas de 8m. Una cosa es verlo en internet y otra cosa es verlo a pie de playa. La verdad es que cada día me sorprendo más con estos enteraos, listos inconformistas que critican a la industria por criticar. ¿Usais neopreno o vais con taparrabos del mercao a surfear estos días?

Responder
avatar
Anónimo
9 de diciembre de 2009, 16:23 borrar

por cierto, no hay videos con highlights por hay??? entrado en quicsilver y no hay manera de verlos, ayer lo intnete ver en directo pero con el modem usb la calidad dejaba mucho que desear

liborio

Responder
avatar
Anónimo
9 de diciembre de 2009, 17:47 borrar

la ola de waimea en el evento estaba muy muy fofa

Responder
avatar
Anónimo
9 de diciembre de 2009, 19:04 borrar

casi plato, que digo....muy muy plato.

Responder
avatar
Anónimo
9 de diciembre de 2009, 19:13 borrar

Lo de sope con 3 metros, será una broma.Pero si llevais unos años surfeando habreis visto 3 metros y dias mas grandes en la triangu, con olas surfeables y gente en el agua seguro. Yo creo que todo lo q mueve pasta, tiene algo de show. Es lógico. Pero sin esa tecnologia estariamos con singles de 2,40 y jerseys de lana para el invierno. O no os acordais como era antes??? Aún asi, vaya wuevos entrar al agua con ese tamaaaaañooo

Responder
avatar
Tiembla Eddie, SALINAS IS BREAKING HUGE!
9 de diciembre de 2009, 19:21 borrar

Esta claro que con un mar así la cadencia de olas no puede ser la misma que en hossegor con dos metros, pero a mi me pareció una pasada de campeonato.

La verdad es que me llama la atención leer algunos comentarios como que Ibon esta ahí por ser de quiksilver.. Kelly también y mira lo que hizo.

En fin, hay que apreciar la diversidad porque es lo bonito de Internet y de las reuniones de vecinos, que podemos aprender hasta del mas bobo.

Gracias !!

Responder
avatar
Anónimo
9 de diciembre de 2009, 20:14 borrar

Sigo pensando que fue un puto circo.
Un par q no opinais asi ya veo q os da por descalificar. Q si chorradas que vaya listos bocachanclas.

Espero q esteis en la nomina de Quiksilver y sino es asi pues nada tranquilizaros y tomaros un laxante q os sentara muy bien :)

Por cierto que coño hacia el tipo ese del CCEC como uno de los jueces del Edie Aikau??
En fin. Lo que nos faltaba por ver.

Responder
avatar
juanymedio
9 de diciembre de 2009, 20:45 borrar

a mi el campeonato me gusto bastante. es cierto que el marketing ke hace quiksilver es por algo pero no es mayor ke el champ de pipe o cualquier otro.
Ibon supongo que iria invitado por ser uno de los tamañeros que hay en Europa y para darle un toque mas internacional, pero lo principal es por que esta patrocinado por quik, porque sino no entiendo porque en su lugar no ha sido invitado Axi Muniain que se baja tronchos mas grandes que Ibon a remo

Responder
avatar
9 de diciembre de 2009, 20:52 borrar

Es cierto que hay marketing en esto, Quiksilver no da pasta porque si pero el de ayer fue uno de los mejores campeonatos que he visto.

Quizá alguno de vosotros solo vio las primeras mangas, cuando la marea estaba muy alta (y aún así caían unas olas tremendas) pero cuando bajó la cosa se puso muy seria.

Ibon está ahí porque tiene nombre internacionalmente con la cantidad de veces que ha sido nominado a los Billabong XXL y porque es un surfistas de olas grandes como la copa de un pino y si le hubieran invitado a Axi lo hubieramos celebrado el doble.

Un saludo,

Responder
avatar
Anónimo
9 de diciembre de 2009, 21:46 borrar

si me invitan a mi gano el cameonato fijo, incluso ganaria el ct de pipe pq tengo un surf en zurdas tremendo

Responder
avatar
Anónimo
9 de diciembre de 2009, 21:49 borrar

No me gusta Waimea, no se adapta al estilo stylemaster de Jonathan G. Es mucho mejor Salinas, big wave de referencia donde luminarias del surf como Coco (no Coco Ho no os pongais cachondos) y Lucas (sin Andy) se hacen unos late drops que marcarán historia.
Coco would go! (y Quiksilver sin enterarse de quienes son los buenos y llevan al vasco ese desconocido porque lo tienen esponsorizado...)

Responder
avatar
Anónimo
9 de diciembre de 2009, 21:52 borrar

Una pregunta, para un tío como yo que domina la zurda de Plentzia, con que entrariais en Pipe con un fish o con una alaia?

Responder
avatar
CdFbCn
9 de diciembre de 2009, 21:53 borrar

Joder, parece mentira que se cuestione la presencia de Ibon Amatriain con las nominaciones a los Billabong XXL Awards, las invitaciones previas a otros memoriales Eddie Aikau... Sólo hay que ver el gran papel que ha hecho este año que por fin ha habido olas grandes (el que diga que no, es un flipao o simplemente lo dice por joder, no hay que darle más vueltas). Ha quedado por delante de 6 hawaianos y de "Flea" Virostko, uno de los chargers de Mavericks; a 8 puntos de Peter Mel, que además de ser comentarista en los ASP live, también lo peta en Mavericks; a 13 puntos de Kala Alexander, que seguro que amenazó a algún juez para que le sobrepuntuase jejeje... Ahora lo único que cabe es felicitar a Ibontxo y a esperar al próximo, que seguro que ahí estará otra vez en la lista de invitados! Zorionak! Felicitats!

Responder
avatar
Anónimo
9 de diciembre de 2009, 22:03 borrar

La verdad que hay mucho flipado o invidioso por estos lares...Olas pequeñas...????
Simplemente mirar los videos a partir de la 5 manga mejor....por tamaño claro....que todas las mangas tuvieron su aquel
http://live.quiksilver.com/2009/eddie/videos.php?btn_videos=_over
ZORIONAK IBON has dejado el liston europeo nuy alto

Responder
avatar
Anónimo
9 de diciembre de 2009, 22:08 borrar

no se puede hacer un campeonato de olas grandes en un waimea de 2m chusta

Responder
avatar
Anónimo
9 de diciembre de 2009, 22:10 borrar

estoy de acuerdo con cdfbcn...
y respondiendo al comentario anterior, yo de tí entraría en Pipe con un evolutivo pa quedarme con la cara que iban a poner los "black trunks" locals, lo iban a flipar :)

Responder
avatar
Anónimo
9 de diciembre de 2009, 22:10 borrar

estoy de acuerdo con cdfbcn...
y respondiendo al comentario anterior, yo de tí entraría en Pipe con un evolutivo pa quedarme con la cara que iban a poner los "black trunks" locals, lo iban a flipar :)

Responder
avatar
Anónimo
10 de diciembre de 2009, 0:07 borrar

Yo tambien flipe con la mesa de jueces. Pero como coño han conseguido meter a un tio del CCEC entre los jueces del Eddie Aikau??

Responder
avatar
Anónimo
10 de diciembre de 2009, 0:17 borrar

Que paso con los jueces? que es el CCEC?

Responder
avatar
Anónimo
10 de diciembre de 2009, 0:28 borrar

deberia dar verguenza lo que se lee por aqui, a mi me da igual la marca, es que no habia caido en lo de la marca que lo patrocina, vamos a darle importancia a las olas y no hagamos mas publicidad inutiles

soy andaluz y digo:

primero el campeonato fue increible, simplemente olones, muy pocos surfistas estan a la altura

segundo enhorabuena a ibon , tiene un merito grandisimo, todo mi respeto y el de todos mis amigos

tuvo un gran papel

respect

Responder
avatar
Shagy
10 de diciembre de 2009, 8:26 borrar

Es cierto que hay marketing en esto, pero recordar que se lleva realizando este campeonato desde los 80's, Quiksilver en los 80's no era la empresa de hoy en día.

Y quitar merito a Ibón o a cualquier surfista que entra en olas grandes es envidia y estupidez.

Enhorabuena Ibontxo, porque te lo has ganado durante tantos años dándolo todo por el surf (llevo muchos años surfeando y he conocido pocas personas tan “grandes”como Ibon)

Saludos

Responder
avatar
Anónimo
10 de diciembre de 2009, 12:34 borrar

Si no llega a ser por esas marcas y del marketing que han echo, no estaríais ninguno ahora en el agua.

Responder
avatar
Anónimo
10 de diciembre de 2009, 14:09 borrar

y porque laird hamilton no esta en esta competi¿?

Responder
avatar
Anónimo
10 de diciembre de 2009, 14:29 borrar

laird hamilton tanto surfear con la moto y el SUP, que no recuerda coger olas grandes a remando.

Responder
avatar
Anónimo
11 de diciembre de 2009, 7:20 borrar

Laird hamilton estaba en el outside de Salinas, pillandolo con SUP y escanciando sidrina en el inside. Hay fotos en flickr.

Responder
avatar
Anónimo
11 de diciembre de 2009, 11:16 borrar

Tienes razon Anonimo sino fuera por esas marcas no estariais ahora ninguno en el agua y se podria surfear mas tranquilo.

Que conste lo digo sin acritud.

30 en el agua, he vivido ese cambio.

A ver si se ponen de moda los excalextric o saltar a la comba para que esa masa de "trendies" se dediquen a oras cosas mas guays.

Responder
avatar
Anónimo
11 de diciembre de 2009, 15:20 borrar

Que buen comentario este último, gracias por compartir lo mucho que "has vivido" ¿por qué no te dedicas tú al excalextric, majo? o mejor al bertso?

Responder
avatar
Anónimo
11 de diciembre de 2009, 17:58 borrar

Me alegro que te guste mi comentario.
siento desilusionarte no cambio de hobby. Vivo lejos en otra latitud. Mientras tu chupas frio yo surfeo en bañata.
Tu disfrutas del fabuloso ambiente en el pico y yo disfruto pillando olas entre islotes. Son opciones en la vida
Un saludo y buenas olas majete :)

Responder
avatar
Anónimo
11 de diciembre de 2009, 21:49 borrar

Buaaah tío, como te lo montas eres mi heroe Wilbur! Islotes, no querrás decir Islares...

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.