Diplomatura en surfing

El Bournemouth and Poole College, en Dorset, Inglaterra, acaba de presentar un curso con una duración de dos años y tras su finalización el estudiante obtendrá el título de BTEC National Certificate in Sport.

El curso, orientado a alumnos de entre 16 y 18 años, tendrá entre otras materias, ciencia deportiva, táctica y estrategia de competición, entrenamiento y otros aspectos de la industria del surf, aunque gran parte del tiempo la tendrán que pasar de playa en playa surfeando como las de Cornwall o Devon. El comienzo del curso será en Septiembre, coincidiendo con la inauguración del primer reef artificial de Europa en Boscombe, Bournemouth, donde está el colegio,

Pero la polémica está servida dado el alto coste que tiene el curso, 100.000 libras en total, unas 4.000 libras por alumno. Eso es mucho dinero, demasiado según algunas personas que piensan que eso no es ni educación, ni nada, es simplemente tirar el dinero. El presidente de la Campaign for Real Education declaraba: "Este tipo de cosas no tiene cabida en los colegios o grados superiores, se trata solo de conseguir dinero por cubrir asientos en las aulas. Me temo que este curso es parte de una tendencia creciente".

Ya me imagino una conversación entre estudiantes: ¿Qué tal las notas? Bueno, vaya, he aprobado todo salvo floaters y aéreos y he sacado un ocho en tubos.

Por cierto, se aceptan estudiantes extranjeros.

- Asignaturas y descripción del primer curso.
- Asignaturas y descripción del segundo curso.

Más información:

- Now, a two-year course for students to learn how to ride waves
- Water joke! 2-year 'degree' in surfing
- Surfing course equal to two A-levels
- LIFE'S A BEACH FOR SURF STUDENTS...BUT YOU PAY

2 comentarios:

  1. joe hacia falta montar eso en LA ESCUELA TECNICA DE NEGURI que siempre se ha caracterizado por estudiantes con dinero y vagoss.

    jajja

    ResponderEliminar
  2. ..y siguiendo con la misma sorna esto demostrara una vez mas que los sitemas educativos tiene animo de lucro, no valen para nada y estan llevados a cabo por 4 "gogos"( a.k.a psicopedagogos, nosequegogos y blablalologos) que no tiene ni idea.

    gracia tiene..la mima que la vida. Te das cuenta de que te graduas despues de haber pagao ( en el sistema español hasta hoy no tanto, claro) y descubres que ademas de tu titulo valer pa guardar en una carpeta no te vale para nada.

    la universidad de la vida....en este caso la de la playa. ...a coger olas todos los dias hombre.

    P.S. joe, en ese plan que las escuelas de tierra batida que hay en cataluña se saquen otra pa hacer masters en "rafas nadales" o "estilo español en tierras batidas"

    esta bien, hombre. Dejate a ver quien paga esas cantidades y de q le sirve

    saludos

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.