Comienza el US Open of Surfing

Patrick Gaudaskas
Ayer empezó una de las pruebas más importantes del circuito WQS, el Honda U.S. Open of Surfing. Además de ser la competición donde más puntos y dinero se reparte en todo los Estados Unidos es la que más espectadores tiene, un colosal escenario para exibirse ante más de 400.000 personas que se acercarán a la playa de Huntington, California.

Todo esto hace que el ganador de este campeonato gane, además de los puntos y el dinero, una gran popularidad que le dará opciones a elegir casi cualquier patrocinador.

Pero el camino no es fácil para conseguirlo. Aquí vienen los mejores del mundo, incluso surfistas del WCT como Taylor Knox, Jordy Smith, Chris Ward. Solo hay que fijarse en los dos últimos ganadores para saber el nivel: en el 2007 CJ Hobgood y en el 2006 Rob Machado.

Ahí estarán casi todos nuestros surfistas para intentar dar la sorpresa o por lo menos llegar muy lejos en la competición.

Pablo Gutiérrez ha conseguido clasificarse en los trials y estará junto con Hodei Collazo y Jose Maria Cabrera en segunda ronda. De hecho, deberá enfrentarse contra el canario.

Eneko Acero, ya recuperado de la lesión de tobillo que se produjo en Maldivas, intentará superarse y hacer un buen papel en un campeonato importante como este.

Gony Zubizarreta al estar mejor posicionado en la clasificación general no comenzará a competir hasta la tercera ronda. Es el gran beneficio de empezar la temporada bien.

Como curiosidad hay que decir que el nombre de Aritz Aranburu también aparece en la lista de participantes en segunda ronda aunque no estará dado que se está recuperando todavía de su lesión de tobillo.

2 comentarios:

  1. Aupa! Alguien sabe si lo dan por internet en directo?? Gracias...

    ResponderEliminar
  2. si pero hay que esperar a tercera ronda, creo.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.