Gony Zubizarreta octavo después del Quiksilver Pro Estoril

Gony Zubizarreta - www.aspeurope.comDespués de llegar a cuartos de final en el Quiksilver Pro 2009 Estoril Gony Zubizarreta se ha colocado octavo en la clasificación mundial del WQS.

Zubizarreta está realizando un brillante comienzo de temporada llegando a las rondas finales en unas cuantas ocasiones. Pese a que algunas personas ya le ven en el WCT el año que viene (crucemos los dedos para que así sea) hay que ser muy realistas y ver que la temporada es muy larga y le queda mucho que hacer, a el y a otros muchos.

Si hablamos de matemáticas hay que decir que la barrera para clasificarse en el WCT este año estará en torno a las 12.000 puntos. Si solo cuentan las siete mejores notas de la temporada eso hace una media de 1710 puntos. Esto quiere decir que puntuaciones por debajo de los 1600 puntos no valdrán para clasificarse.

El gallego deberá seguir en esta línea y llegar a alguna semifinal o final en un 6 estrellas para verse entre los mejores surfistas del mundo. Como está surfeando en estos momentos no me extrañaría que lo hiciera. Prudencia.

Artículos relacionados

16 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
27 de abril de 2009, 10:27 borrar

La pena que no se si Aritz conseguira quedarse en el Ct porque seria un gran logro tener a dos "Nacionales" en el Ct el año que viene.

Un Saludo. Cuelebre.

Responder
avatar
Anónimo
27 de abril de 2009, 10:53 borrar

esas comillas te sobran, majo

Responder
avatar
Anónimo
27 de abril de 2009, 11:09 borrar

Tu comentario aporta mucho valor a la noticia Anonimo .

Aun asi voy a explayarme.

Precisamente lo puse con comillas porque como siempre hay suspicacias , queria expresar al poner comillas algo asi como nacionales de facto.
Ya que ambos lo son(de pasaporte digamos).

Mi intencion al expresar esto era que luego cada uno se siente como quiere .

No se si lo entediste de la otra manera precisamente intente ponerlo asi para no ofender a nadie.

Ya que no te gustan las comillas por favor recomiendame una manera de referirme a ambos que sea la mas correcta para no herir sensibilidades.

Tambien pense en poner peninsulares pero eso dejaba fuera a los Canarios.

Un Saludo.

Cuelebre.

Responder
avatar
Anónimo
27 de abril de 2009, 11:31 borrar

Muy educado por tu parte.

La manera mas correcta es sin comillas, por eso lo decia, pero bueno.

No se si hiere o no...pero es lo que es y punto.

De todas fromas, no es mi intencion, ni mucho menos, discutir de esos temas.

Te agradezco tu educacion en la contestacion.

Un saludo.

Responder
avatar
Anónimo
27 de abril de 2009, 12:49 borrar

Una puntuacion por debajo de 1600, por ejemplo 1500 puede valer incluso una algo mas baja puede valer pero siempre que luego consigas ganar campeonatos de puntuacion alta para compensar y obtener una buena media de +1700puntos en 7 eventos.
Gony va bien y puede hacerlo. A parte de el solo Hodei y Aritz tienen alguna puntuacion que valga para algo pero tendran que espabilar mucho. Los demas estan virtualmente a 0.

Responder
avatar
Anónimo
27 de abril de 2009, 13:45 borrar

Surf30, no sé si has visto que ahora hay 2 power rankings, el de surfline (muy comedido por supuesto) y el de Lewis Samuels en http://postsurf.com muy cachondo como siempre...
No sé si has visto lo de aramburear; ya sé que habla en contra de un surfista nacional o español, como quiera cada uno pero, me he partido el culo un rato...
Hace críticas interesantes.
Tal vez podría colgar un post al respecto...
Saludos desde Asturias.
Felicidades por el blog, muy bueno, llevo enganchao ya desde hace mucho tiempo pero nunca te lo había puesto y creo que es bueno que lo sepas.

Responder
avatar
Anónimo
27 de abril de 2009, 16:09 borrar

Bien por Gony y por Jonathan. Es una pena que campeonatos tan importantes, donde se juegan tantos puntos, se decidan en condiciones tan lamentables. Está claro que las condiciones son las mismas para todos, pero en medio metro cerrón y ventado se igualan mucho los niveles y los campeonatos se convierten en una loteria...no vi los cuartos de gony, pero desde luego, la manga de Tim contra Jonathan se decidió por un 7,5 en el que Tim no arriesga en absoluto. A partir de ahí sólo se pillaron olas sin ningún potencial. A ver si Hodei y Aritz se entonan.
Carlos

Responder
avatar
Anónimo
27 de abril de 2009, 21:54 borrar

os pasais mucho con el pobre Arizt
bueno que se le va hacer si los del pais vasco se quieren diferenciar,Aritz es un buen surfista y buen chico al igual que gony,si Arizt bajara del CT seria una gran pena

Responder
avatar
Anónimo
27 de abril de 2009, 23:00 borrar

Si piensas un poquito que esta pagina es del norte entenderas que aqui defendamos a los "norteños". No se de donde seras, pero seguro que defenderas a los tuyos. Ademas creo que te gusta criticar a un surfista de un nivel excepcional al que tu seguro que nunca puedas llegar(visto como escribes como surfearas)asi que creo que no deberias entrar a mezclar churros con merinas.En esta pagina escribimos gente a la que nos gusta el surf y todo lo que conlleva.La politica es algo de lo que deberias ir a hablar a otra pagina y dejar que la gente elija su bandera segun su sentimiento,que te aseguro que aqui a muchos no nos gusta nada llevar una bandera que nos han impuesto y que no sentimos.
Un beso guapo

Responder
avatar
Anónimo
27 de abril de 2009, 23:55 borrar

En todo foro hay un amargao que vocifera sus complejos mas intimos. Es ley de vida. Que le den colacao y le meta mami en la cama

Responder
avatar
28 de abril de 2009, 6:56 borrar

Gracias por la sugerencia. Suelo leer ahora el de surfline que me parece más objetivo y educado , el de lewis samuels lo dejo, es meter caña a diestro y sinietro simplemente por crear polémica.

Un saludo,

Responder
avatar
Anónimo
28 de abril de 2009, 18:03 borrar

Muchas gracias surf30 por retirar los comentarios escritos en lenguaje sms

Responder
avatar
Anónimo
28 de abril de 2009, 23:07 borrar

eso eso kitar las verdades q dicen de aritz pq las verdades ofenden

Responder
avatar
Anónimo
28 de abril de 2009, 23:44 borrar

Anonimo: p i e r d e t e .

Responder
avatar
29 de abril de 2009, 6:49 borrar

Aquí cualquiera puede criticar a Aritz, a Gony, a Slater, o a Curren, pero siempre sin insultar y con el mismo respeto con el que quiere que le respondan.

Si quité esos comentarios era porque no se ajustaban a esos criterios.

Un saludo,

Responder
avatar
Anónimo
3 de mayo de 2009, 15:43 borrar

y cuales son esos criterios si se puede saber? se vasco y q mas? venga q se os ve el plumero

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.