El viaje de Kepa en Kresala

75 comentarios:

  1. Pues no me gusto nada.
    En la pieza que emitieron durante el programa, Kepa no completaba ni una sola frase decente y su sentido del humor es más que lamentable...
    Es una pena que habiendole proporcionado medios la tv pública vasca haya realizado un reportaje con tan poco talento.

    ResponderEliminar
  2. Lo que es una pena es que se haya tenído que doblar en castellano porque me encanta oirle hablar en euskera pero claro como aqui nadie se aprende el puto idioma pues ale..

    ResponderEliminar
  3. La segunda parte parece que no lo está...

    ResponderEliminar
  4. Está que te cagas. Un chaval con una cámara sólo por ahí,lo de Namibia fue de lo mejor que he visto, si señor, muy bueno

    ResponderEliminar
  5. Mis respetos a este hombre que a parte de tenerlos cuadrados transmite sinceridad, humildad, respeto y empatía.. no como la mayoría de presentadores de TV y pros...
    Vaya olas que se pilla el cabrón, que puta envidia, sobre todo en One Palm... a este paso le voy a empezar a criticar tambien jeje

    ResponderEliminar
  6. Me gustan mucho más los videos que edita el mismo, que se ve que los ha hecho él, sin tener ni idea de editar y lo hace mucho más auténtico. El montaje pro de ETB le jode su encanto. Un hombre con una cámara y un ordenador por el mundo, eso era lo guapo.
    Espero que el documental lo edite él mismo y que sea amateur, si no va a perder todo su encanto.
    Su proyecto al principio me pareció una engañufla mediática, pero el hombre bale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va solo?? No me fastidies?? Que pasada no? Jajjqjqjqj despertar

      Eliminar
  7. pues a mi me pareec una mierda como un piano, el no engancha, no hay imagenes gauapas y tiene menos gracia que vaya semanita vamos.....
    Aritz si lo hace bien por ejemplo

    ResponderEliminar
  8. pues a mi me pareec una mierda como un piano, el no engancha, no hay imagenes gauapas y tiene menos gracia que vaya semanita vamos.....
    Aritz si lo hace bien por ejemplo

    ResponderEliminar
  9. que bueno el chiste de vaya semanita chaval, jajaj,me parto...que salau... ...desde luego...
    Kepa y Aritz son bastante maletes pero tú.. que criterio del humor... por favor..

    ResponderEliminar
  10. Realmente es una pena que el castellano sea el tercer idioma más hablado del mundo y que si quieres que tu video llegue a más población que a menos de un millón de personas tengas que tragar y doblarlo.

    Por otro lado el video está chulo, una pena que no se vea más surf, pero el tio no me puede dar más envidia con la experiencia, incluso más allá del surf, que ha vivido.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. seguid con vuestro deporte nacional
    q es criticar al q tiene iniciativa y hace cosas....
    kepitz d p madre!!,q t importe 1 rabano lo q digan

    ResponderEliminar
  12. Entonces porque no doblarlo al inglés o ya puestos al chino y pasar de largo del español?? El habla en su idioma, y para quien no lo hable pues se dobla. Sencillo.

    Ya hace falta ser ignorante, o además de ignorante otra cosa para decir lo que acabas de decir.

    ResponderEliminar
  13. Kresala se emite tanto en ETB1 como en ETB2 así que no hay problema ninguno. Se graba primero en euskera para ETB1 y luego se dobla para ETB2.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  14. Por cierto, todo sea dicho, me pasé todos los días por el blog de Kepa durante su viaje para leer sus andanzas.

    Es la el viaje de surf y aventura que siempre me hubiera gustado hacer.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  15. Lo que si que es realmente lamentable es la ignorancia de la gente.........Este programa "KRESALA" se emite los martes a las 23:00 en ETB 1 (en euskera), con lo cual el k dice k lo han tenido k doblar al castellano para poder emitirlo va un poco o de sobrao o de ignorante.....lo habra visto un sabado k lo emiten tambien en ETB 2 (por tanto tiene k ser en castellano) y rapidamente a criticar a ver pork no se le escucha a Kepitz en euskera....Criticar por criticar desde el comodo sofa de su salon.......
    "El montaje pro de la ETB", como dice otro anonimo es el montaje de un grupo de personas ajenas a la "ETB" y montado con el consentimiento y aprobacion de Kepa . La magia de este proyecto de Kepa reside en la propia humildad de Kepa y la forma en que lo ha grabado. Y lo emitido por ETB solo ha sido una forma de expresar el pork de este proyecto....... No narra el proyecto en si y por tanto la parte de las olas solo es un apartado mas dentro del montaje.
    El docu esta de puta madre y ojala se hiciesen mas programas como "Kresala" k no solo apoya el sector del surf sino tambien la pesca vasca, su cultura, sus arrantzales, investigaciones maritimas, etc......... La tele no es solo para reirse, sino para aprender......Un poco de humildad a los que critican por criticar....

    ResponderEliminar
  16. Por cierto: el proyecto de Kepa se emite en KRESALA en 5 capitulos, no solo uno.........

    ResponderEliminar
  17. Aupa kepitz !
    A ver si cojes mundaka un dia cremas y montas un video de puta madre

    ResponderEliminar
  18. Un poco niño de papá el Kepa porque para hacerse ese viaje se necesitan unos cuantos duros a parte de los que te dé tu patrocinador...
    ...y allí a los sitios donde iba la gente trabajando en lo que puede para comer algo y el a que se dedica? yo cojo olas...!!
    Alucinaos se quedaban los nativos de su "trabajo"...
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. la gente sabe hasta cuanto gana el surfista con los sponsors y el dinero que le da su papá...hablar por hablar.
    Suerte que tiene que trabaja de lo que le gusta.
    Muy guapo lo que ha hecho.
    Saludos desde Vitoria.

    ResponderEliminar
  20. ¨La envidia es el adversario de los más afortunados.¨

    ResponderEliminar
  21. Chapeau! Kepa.
    Mucho feeling.
    Mejor imposible.

    ResponderEliminar
  22. Mucha envidia es lo que hay.

    Dinero, claro que hace falta, pero tú no sabes ahorrar o qué? Lo que se necesitan son huevos, para pegarse un viaje así, el solo.

    Yo también seguí sus aventuras por el mundo, muy interesante su blog!

    ResponderEliminar
  23. ¡Eeehh..txabales¡
    Kepa Acero no es un presentador profesional ni un cómico de la tele...es un surfero que ha viajado y ha compartido la experiencia con todos nosotros.
    Lo hace de forma espontanea y demuestra que se enrolla bien con la gente que se ha encontrado durante el viaje.

    ResponderEliminar
  24. Mi humilde opinión,
    Creo que todos teneis un poco de razón y un poco de ignorancia.
    - Niño de papa:
    Puede ser, pero que más da, cuantos hay en la playa que con treintaymuchos siguen en casa de papa y van de independientes...cuantos van con el A4 a la playa y al tecer mundo de vacaciones para vivir como un Rey sin importarle los lugareños.
    - Su trabajo es el surf:
    Acaso no te gustaría a ti tener ese trabajo, acaso solucionamos algo del lugar cuando viajamos a otros paises tercermundistas al alojarnos en los hospedajes de los guiris y no en los locales..por oro lado los lugareños siguen su curso y nosotros el nuestro. No estaría de más dejar dinero o ayudar de alguna forma a esos sitios donde viajamos.
    El tiene la suerte de vivir del surf y tu de tu trabajo, otros ni eso.
    - El Euzkera:
    Ante todo soy vasco, pero con la mente más abierto que muchos del foro, aunque muchos no lo penseis así, vuestro primer idioma es el Español y gracias a el nos encanta ir a paises latinos donde poder involucrarnos más con los lugareños, podemos leer y ver muchas más cosas que alguien que no sabe español, me gusta el Euzkera pero es una lengua local, no creo que puedas hablar con muchos de Indo en Euzkera pero te animo a que vayas por el mundo sin hablar otro idioma que no sea el Euzkera a y decir como a muchs les gusta cuando estan de viaje, SOY DE EUZKADI...JAJAJAJA como si el pobre Senegales o indonesio supiera donde esta y encima te extrañas de que no lo sepa....jajajaja.
    - Los videos:
    Al parecer para algunos dan mejores programas en la TV, seguro que les gusta lo bien producido que está Gran Hermano, Supervivientes, los deportes(futbol)del telediario que duran más que una noticia de Haití o de otras cosas que al parecer no interesan al primer mundo....

    Bueno en fin me alargo demasiado y no merece la pena, que a todos nos gusta criticar y al parecer para destruir y no construir..a si va todo.

    Viva el surf libre!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón,toda y añado:¿el nacionalismo vasco no te permite decir que eres español o no te consideras español sinó vasco directamente?...que si del Vask Country,que si from Europe,pero...¿el dinero que da el vender los viajes a TVE para que hagan un programa?,¿ese que es vasco o español?...¿o dinero?,¡ala!,a la mierda los principios,ummm...Con eo y todo,sus razones tendrá,el dinero es una muy buena,hay que elegir,siempre tenemos que elegir.
      Sea como sea,AUPA KEPAAAAAAAAAAAA!!!

      Eliminar
  25. Para ser humilde...vaya parrafada..¡

    ResponderEliminar
  26. Se escribe euSkera, euSkadi con "S". Para ser vasco no te has aprendido ni como se escribe la lengua, muy fuerte lo tuyo.

    ResponderEliminar
  27. Ezo, viva el zurf libre.

    ResponderEliminar
  28. "Euzkadi" es un neologismo creado por S.Arana a finales del XIX, y él lo escribía con Z, y así se siguió escribiendo hasta hace unos treinta años.
    otro anónimo

    ResponderEliminar
  29. que envidia ni que ostias, digo que me parece que esta mal grabado, que las imagens son una mierda y que el tio va de graciosillo y vamos, es bastante tolai, solo so, pr lo demas de puta madre su viaje, pero igual lo hace otro con mas carisma y otrp camara y flipamos

    ResponderEliminar
  30. ¨que el tio va de graciosillo...¨
    no serás picoletini, no?

    ResponderEliminar
  31. Yo he vibrado con este chaval.
    Pura esencia.

    ResponderEliminar
  32. Yo no entiendio xq nadie se tiene q meter con el video de Kepa. Cuenta su experiencia del viaje y su relacion con los lugareños a partir de un Surf trip. No creo q sea ni un niño de papa xq se va solo ni un cutre x hacer un video simple que no tenga 1000 camaras grabando. Respecto a lo otro, yo soy Vasco, y no entiendo xq lexes teneis ke mezclar siempre el surf con la politica!!

    ResponderEliminar
  33. ...sabéis quién se ha dejado bigote?

    ResponderEliminar
  34. Donde se habla de politica pues?

    Kepa handiena zara, zer dago norberaren ametsak gauzatzea baina ezer hoberik.

    ResponderEliminar
  35. no creo que ninguno de vosotros le eche huevos,casta y todo para hacerse ese viaje SOLO,asi que yo por lo menos me quito el sombrero

    ResponderEliminar
  36. En estos tiempos en que se valoran los trajes de baño bonitos y chaquetas de marca, ir a coger olas en helicóptero sin contar con los nativos...
    Un hombre se va solo a dar la vuelta al mundo por tierra, participa con la gente, nos ha dado momentos entrañables, filosóficos, poéticos, incluso lecciones de vida...siempre con una sonrisa...sensibilidad, respeto, sencillez... creo que me quedo corto.
    Puede que no sepa utilizar bien la cámara y contar chistes

    ResponderEliminar
  37. comparto plenamente el último comentario.

    ResponderEliminar
  38. Por que cojones le llamais Kepitz? Vais de que sois coleguitas y tal.

    ResponderEliminar
  39. la pregunta es:
    ¿Lo habria hecho sin camarita?
    solo por criticar

    ResponderEliminar
  40. No creo que ningún sponsor le daría un duro sin camarita...
    la cuestión es...criticarías tu con nombre, o con camarita?

    ResponderEliminar
  41. No, ni de palo. Entre otras cosas porque sus sponsors no le hubiesen patrocinado.

    Y grabarse a uno mismo es en parte sacar el narcisista que todos tenemos dentro y gusta. Ya que lo haces quieres que te vean y tal y cuali.

    Yo el año que viene haré lo mismo, pero de aqui a galicia, pasando por portugal.

    Tengo que hablar con surf 30 para que me deje meter la aventura.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  42. Kepa, estupéndo surfista y mejor persona.Imposible de otra manera con el padre que tiene, sencillo y un tio cojonudo.

    ResponderEliminar
  43. Puede que tu primer idioma sea el español, pero desde luego no lo utilizas con propiedad.

    1. Euzkadi no está registrado en la RAE, luego no es correcta su utilización.
    2. Los gentilicios además de los idiomas en español se escriben con minúscula. Algo que un vasco o de Euzkadi, cuya primera lengua es el español, debería saber.

    Dicho esto me reafirmo. Si quieres llegar a más gente, por qué no lo grabas en inglés y pasas del español?

    Y me vuelvo a repetir. Qué problema hay en que un chaval euskaldun grabe un vídeo para un programa en euskera?

    ResponderEliminar
  44. Paro los que no fueron a la escuela y les esncanta criticar, os recomiendo esta pagina http://hedatuz.euskomedia.org/4852/1/01642672.pdf ¿EUSKERA O EUZKERA?
    Para este ultimo comentario, creo que tambien tu primer idioma es el español y si no te importa introduce EUZKADI en google y lee un poquito.
    Seguro no utilizo a la perfección el idioma pero tranquilo que tenemos gente lista como tu para que nos corrija...

    y, ¿política? quien habló de política...

    Y por cierto, dedicar más tiempo a surfear que seguro tendreis mejor Karma.
    Un saludo a todos y buenas olas.

    ResponderEliminar
  45. No conozco a Kepa Acero, pero si fuese uno más del montón nadie le criticaría ni le tendría envidia por los olones que se pilla en esos sitios tan flipantes. Parece que lo del deporte nacional se puede aplicar a más de un país que empieza por "E"...

    ResponderEliminar
  46. Aupa él! A mi me gustaria poder vivir lo mismo, no puedo, me fastidio, pero no cargo contra él. Disfruto viajando con el a través de sus videos y sueño con que algun dia podre viajar como el lo ha hecho.


    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  47. Surf maila bikainarekin...humiltasunean....beste jendearekiko errespetu itzelean..energia haundia trasmititzen du bizkaitarrak!!!
    Aupa Kepa!!!!
    Txapela kentzeko bidaia egin duzu eta gainera guk zure irudiez baliatuz zure gozamenaren zatitxo batekin geratu gera!!!
    Horrelaxe jarraitu!!!!

    ResponderEliminar
  48. Buff... Estáis locos los vascos, no?

    Perdéis mucho tiempo reclamando vuestra identidad y por el camino no dejáis de haceros daño a vosotros mismos.

    Vaya manera de mear fuera del tiesto y cuanta envidia.

    El chaval se lo ha currado un huevo, aunque le hayan dado pasta para hacer el viaje, eso, no le quita mérito. Ni por todo el oro del mundo lo haría alguno de lo que tanto critican.

    ResponderEliminar
  49. A los vascos se les va la olla, se pierden hablando de politica, y se seguiran perdiendo. Es el cuento de nunca acabar.

    ResponderEliminar
  50. La politica es la forma de organizar la sociedad. El que dice que no le interesa la política tiene una postura conformista y desinformada y es presa fácil para cualquiera que se quiera aprovechar de él.

    Los vascos somos un pueblo, tenemos una identidad y tenemos derecho a reivindicarla como cualquier otro pueblo del mundo (españoles, franceses,húngaros o malayos..)

    No solo de surf vive el hombre...¡

    ResponderEliminar
  51. Cierto que de no solo de surf vive el hombre, pero este blog SI.

    Así que agradecería cerraramos el tema ya.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  52. Tiene más comentarios este post que el de Ramos en el marca..
    Pues sí que tiene éxito el chaval...
    El video está bien, pero se ve que no está hecho para un público surfero, es más general. Una pena que no hayan puesto las imágenes de Panaitan, son increibles!
    Ojalá Kepa pueda vivir unos años más del circo, claro que sí!
    Zorionak.

    ResponderEliminar
  53. Surf 30 eres mi heroe! Aunque parezca increible simpre consigues devolver la cordura, menos mal que te tenemos porque sino nos comíamos unos a otros!

    Insisto, me habría gustado mucho más si se hubiera visto más surf en el video, pero como experiencia es cojonuda!
    Ya sabeis lo que se dice, el nacionalismo se cura viajando.

    ResponderEliminar
  54. hola a todos! soy nuevo en este mundillo y me gustaria saber si el bigote esta de moda. graciaaaaasss1!

    ResponderEliminar
  55. Aritz Aranburu tiene bigote en el facebook, asi que, si. Esta de moda.

    ResponderEliminar
  56. La politica con cabeza es la forma de organizar la sociedad, no la politica del miedo que tantos años ha valido. Venga ya, por favor.

    Se puede defender el pueblo de otras formas.

    Cambiad de discurso que la cuadrilla que tanto os ha sacado la 'cara' se esta haciendo mayor. Es hora de que el cambio generacional se note.

    Ánimo.

    ResponderEliminar
  57. Lo del bigote de Aritz es por una campaña contra el cáncer de Próstata que se hace en EEUU. La gente se deja el bigote el mes de noviembre para apoyar esta campaña. (Creo, con un 95% de probabilidad. :-)

    ResponderEliminar
  58. Desgraciadamente de esas cosas se hacen moda, realmente son tapaderas.

    ResponderEliminar
  59. Es un movimiento que llaman Movember.
    Y la foto del facebook no es actual, es del año pasado.

    ResponderEliminar
  60. Pues a mi me parece una escusa para dejarse bigote y parecer un trendy.

    Tú tambien eres amigo facebookiano de aritz, y de kepitz?

    Un saludo, Eneritz.

    ResponderEliminar
  61. No sé que problema hay con la calidad del video. Hace unos años, te ivas a Marruecos a surfear y traias un video chusquero, y en Sope había ostias para verlo. Lo importante es lo que puedas aprender de verlo y de compartirlo.
    ¿ Cuanto surfero de otros paises, darían lo que fuera, por tener acceso a todos los videos y reportajes a los que nosotros accedemos??? SEAMOS SENSATOS Y AGRADECIDOS, POR FAVOR

    ResponderEliminar
  62. El bigote es en no se que mes,q coincide con Hawaii,y por el cancer.Cosas de esas que si las hace Slater os haceis pajas,pero si las hace uno de aqui,criticais.
    Leyendo a mucha gente en este foro,solo hace que me de mas asco el mundo del surf.Y lo digo muy en serio.
    A todos esos que critican a gente tan sumamente humilde y tan buena persona como Kepa,me gustaria verlos en persona.Me los imagino;por un lado esos prototipos vascos,flequillo de tonto y pelo largo por detras,pendientes de pirata,casco con la bandera de Euskadi pintada y escarpines que no se quitan ni para ir a la bañera,pero con una deficiencia en el surf (y seguramente tambien mental) que hace aflorar sus mas bajos instintos y criticar a la gente que ha conseguido sus sueños.Tambien me imagino a los otros que critican soltando estupideces,con sus gorras de bisera plana,sus tablas pintadas de mil colores para q se vean cuando la lanzan al viento intentando sus absurdos aereos que jamas haran y que aunque hagan careceran de cualquier estilo pq se dejaron la linea tan enterreda como sus neuronas,criticando al bueno de Kepa pq el SI tiene surfing y el SI ha tenido talento y habilidad para conseguir su sueño.
    Lo que veo aqui es una panda de FRUSTRADOS.
    Y que se de por aludido quien se tenga que dar.
    Victor

    ResponderEliminar
  63. Tu seguro eres un ciber voluntario de esos que ha donado 100 euros a la wikipedia y se jacta de lo bueno que es, pero no, eres igual de malo que todos. A tus comentarios me remito, se pueden decir las cosas sin faltar y quedar mejor, no a la misma altura como has quedado. A la altura de los que destruyen.

    ResponderEliminar
  64. Siento no saciar tus espectativas pero no,no he donado nada ni a la wikipedia ni a wikilis ni a ni dios.
    Por lo tanto,segun tu entender,estoy a la misma altura de los q insultan a una persona concreta sin conocer e intentan tirar por tierra un proyecto bien grande solo por envidia,y estoy a esa altura por cagarme en ciertos estereotipos de frustrados q son los q suelen tener la boca mas grande y fuera de lugar...Entonces si es asi,si,estoy a la misma altura y ahi me quedare,pero diciendo las cosas bien claritas.
    Llevas casco con la ikurriña o gorra dc de visera plana?

    ResponderEliminar
  65. Lo dicho, te contradices al decir que vas en contra de los que prejuzgan y tu mismo estas prejuzgando, sin conocer a nadie, diciendo movidas de ikurriñas o gorras dc, por unos simples comentarios anonimos, que no van a ningun lado.

    Estas a la misma altura, eres un vacilón que no sabe defender lo que piensa sin intentar ofender.

    Asi que no idealizes tanto y aprende a respetar aunque otros no sepan hacerlo. Ahora responde que es lo que te apetece, bribón.

    ResponderEliminar
  66. Ju,ju,ju,ju...

    A mi me gustaría saber quién tiene cojones a realizar un proyecto como este.....

    Yo no...

    Mi admiración a todas esas personas que encuentran su camino.

    Boas ondas y a disfrutae!

    ResponderEliminar
  67. Dsiculpa compañero, pero creo que confundes atrevimiento con poder.

    Si pudieses lo harias no?

    ResponderEliminar
  68. A ver Bribon,contradicciones?jejeje.Defiendo el proyecto de una grandisima persona y a la persona en si.Que no te gusta el proyecto?no lo mires.Pero el ponerte a decir tonterias sin saber ni conocer,y q no son asi en absoluto,como q no.
    Que me meto con ciertos estereotipos?por supuesto,y pq la experiencia me dice (y se denota por los comentarios) q muchas veces asi es.Pero como digo,q se de por aludido quien se tenga q dar?te has dado por aludido?pues mala suerte.Que no?pues dejate de historias prejuzgativas q no va por ahi la historia ni mucho menos,sino por chapo por Kepa.
    Y aunque este a la altura q me quieras poner,no me importa.A veces es mejor no poner la otra mejilla,bribon.

    ResponderEliminar
  69. Venga, me has convencido, ahora si me ha parecido una respuesta razonable, bribonazo.

    Saludos y a disfrutar el puente.

    ResponderEliminar
  70. Viva el naif!
    Muy bueno Kepa, felicidades

    ResponderEliminar
  71. Lo que está viviendo Kepa,lo hemos vivido y hecho muchos toda la vida,y lo seguiremos haciendo,a él se le ha ocurrido grabarlo y compartirlo...¿qué decir?...MUCHAS GRACIAS KEPA,como bien me digiste,hay que seguir tus propios sueños.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.