Continuidad en el Quiksilver Gold Coast


Es curioso, pero de los ocho primeros clasificados en la temporada pasada, siete componen los cuartos de final del Quiksilver Gold Coast. Tan solo Michel Bourez ha fallado en la lista que dice que más sabe el diablo por viejo, que por diablo.


Ninguno de surfistas que nos asombraron a mitad de temporada está todavía en competición. Ni Medina, ni Florence, ni Pupo, ni Wilson. ¿Fue un espejismo? Para nada. Por una cosa o por otra, todos han sido eliminados, pero si la suerte les hubiera sonreído tan solo un poco, habría todavía uno o dos en el agua.

El último en caer fue Julian Wilson que se topó en la cuarta ronda con un Taj Burrow en racha. Nada pudo hacer salvo esperar en el agua a que llegara una ola perfecta con la que pudiera recortar los ocho puntos de diferencia que tenía en su contra.

Pero es que luego, en la repesca, en la quinta ronda, se encontró, mira por dónde, con Joel Parkinson, que veía de perder por 14 centésimas con Jordy Smith. La manga estuvo disputada hasta que, a falta de cinco minutos, Parko se sacó un 10 de la chistera y finiquitó la eliminatoria.

Ahora Parko, tendrá la oportunidad de tomarse la revancha con Jordy Smith en cuartos de final.

Del resto, destacar a Kelly Slater, cómo no. Con 40 años recién cumplidos no hay quién le tosa. No se si será la tranquilidad de saber que no le queda nada ya que demostrar en este deporte lo que hace que compita tan bien. No demuestra nervios, siempre está concentrado, y disfrutando de lo que hace. Así será muy difícil que pierda. Si hay que apostar por alguien (ahora que he perdido a todos mis surfistas del Fantasy Surfer), apuesto por él.

Para verlo en directo: http://quiksilverlive.com/progoldcoast/2012/live.en.html


Debido al cambio horario los vídeos llegan con un día de retraso así que nos tendremos que conformar con lo más destacado de la tercera ronda.




EMPAREJAMIENTOS DE LOS CUARTOS DE FINAL DEL QUIKSILVER PRO GOLD COAST:
QF 1: Adriano De Souza (BRA) vs. Owen Wright (AUS)
QF 2: Kelly Slater (USA) vs. Josh Kerr (AUS)
QF 3: Jordy Smith (ZAF) vs. Joel Parkinson (AUS)
QF 4: Taj Burrow (AUS) vs. Adrian Buchan (AUS)


RESULTADOS DE LA QUINTA RONDA DEL QUIKSILVER PRO GOLD COAST:
MANGA 1: Owen Wright (AUS) 16.20 vence a Michel Bourez (PYF) 15.43
MANGA 2: Josh Kerr (AUS) 14.44 vence a Heitor Alves (BRA) 9.84
MANGA 3: Joel Parkinson (AUS) 18.00 vence a Julian Wilson (AUS) 10.06
MANGA 4: Adrian Buchan (AUS) 14.03 vence a Miguel Pupo (BRA) 13.28


RESULTADOS DE LA CUARTA RONDA DEL QUIKSILVER PRO GOLD COAST:
MANGA 1: Adriano De Souza (BRA) 15.37, Owen Wright (AUS) 15.134, Josh Kerr (AUS) 9.00
MANGA 2: Kelly Slater (USA) 14.00, Michel Bourez (PYF) 12.13, Heitor Alves (BRA) 11.10
MANGA 3: Jordy Smith (ZAF) 15.44, Joel Parkinson (AUS) 15.30, Miguel Pupo (BRA) 11.04
MANGA 4: Taj Burrow (AUS) 17.34, Adrian Buchan (AUS) 12.33, Julian Wilson (AUS) 9.33

Artículos relacionados

3 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
28 de febrero de 2012, 9:04 borrar

Surf30,
¿Sabes si ya han "curado" la web de la ASP? Hace dos semanas entré a ver el ranking y sobre la marcha me entró un virus que en cuestión de segundos me descojonó el disco duro y me desaparecieron todos mis documentos, fotos y archivos.
Suerte que estaba en Bangkok y en un centro comercial gigante especializado en electrónica me recuperaron todo.
Leí en el foro del Fantasy que a un montón de gente le había ocurrido lo mismo y desde entonces no me he atrevido a entrar otra vez.
Un saludo.

Responder
avatar
28 de febrero de 2012, 9:47 borrar

Si que mi antivirus me dio una alarma hace unas semanas cuando entre en la web de la ASP.

Ahora parece que está ya bien.

Un saludo,

Responder
avatar
Anónimo
28 de febrero de 2012, 19:21 borrar

si los chavalitos serán todo lo buenos que queráis pero les falta "pelarse" mucho el culo todavía en competición. De momento veo mucho mejor a los jóvenes que ya tienen mas experiencia, como es el caso de Jordy Smith o Owen Wright. Seguro que este año los 2 serán mas regulares que el año pasado y estarán al final peleando el título.

Los Madina, Florence, Wilson, Pupo, Andino... ganarán alguna prueba, pero no les veo con regularidad para estar entre los 5 mejores del circuito

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.