La polémica de la jornada: Owen Wright vs Matt Wilkinson


Si hubo ayer una manga polémica fue la de Owen Wright (rojo) contra Matt Wilkinson (blanco).

A falta de cinco minutos Wilko necesitaba un seis y pico. Cogió una ola, la llenó de giros potentes para ser premiado con tan solo un 5.33.

Los comentaristas la describieron como una manga "un poco controvertida", pero, en mi opinión, fue bastante más que eso. Juzguen ustedes.

16 comentarios:

  1. Bueno, un poco rigurosos, si. pero también con la última de Owen, a mi parecer.

    saludos
    chucklee

    ResponderEliminar
  2. Vaya Sarro de WCT, es peor que Mundaka!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Si la ultima ola de Owen es un 5,87, la de Wilko me parece bastante mas q un 5,33. Deberia haber pasado Wilko, en mi opinion arriesgo en el girazo q se marca y se lo tenia merecido

    ResponderEliminar
  4. para mi robo. sin duda. No sólo por la última ola. Fue mejor Wilkinson.

    ResponderEliminar
  5. La ola que me parece tremendamente mal juzgada es el 6,33 de wilko. Tal como estaban juzgando eso es un 7 y pico sobrado.

    ResponderEliminar
  6. Wilko se anticipa a celebrar... requería 6.8, su 6.3 es más variado, difícil, rápido, fuerte que su última ola. Wilko es muy progresivo pero está perdiendo en el criterio de control. Le han penalizado "recovery" del layback. Era azaroso que finalizara o no varias de sus maniobras. Las de Owen en cambio ejecutadas con total control, en olas limpias. Con precisión velocidad fluidez estilo fuerza. Su 6.4 es superior al 6.3 de wilko. Una maniobra sólida por encima. Su 8.5 también es superior a la inicial 8.17 de wilko, que aunque progresiva, no es una ola tan sólida como la de owen. sobre todo por la calidad, precisión y categoría de este último. BIEN LOS JUECES.

    ResponderEliminar
  7. muy injusta (por parte de los jueces) me pareció la eliminación de Kolohe contra Adriano.
    Hizo cosas muy chulas el crio este y los jueces valoraron más el típico rentry de Adriano.

    ResponderEliminar
  8. Sur30 aunque no teng que ver con éste post, te dejo éste enlace por si quires subirlo.Es referente a un "wave Garden" (si se puede llamar así) en los Emiratos Arabes,
    Un saludo
    http://nauta360.expansion.com/2012/02/24/zona_de_accion/1330096371.html

    ResponderEliminar
  9. Mira q adoro el surfing de "largo" Wright pero en mi opinión como modesto amante del wct se merecía pasar Matt...

    ResponderEliminar
  10. Palabras de Kelly Slater vía twitter "@mattwilko8 had more variety for sure but with recoveries. @RealOwenWright had cleaner, bigger waves and linked better. Close either way." Más claro, agua

    ResponderEliminar
  11. ¿Conseguís ver el campeonato? A mí el link me lleva a una página en la que no consigo encontrar la retransmisión!

    ResponderEliminar
  12. Esto cada vez empieza a parecerse mas y mas al futbol. Lo siento Matt te han tomado el pelo. De todo se aprende.

    ResponderEliminar
  13. Sin venir a cuento con el post, y no se si por alguanextraña reacccio quimica en mi cuerpo que desata hormonas, hoy me he levantado y me dado cuenta de que hacer surf es la cosa que mas feliz< me hace en la vida.
    Ayer cene algo mal y lo mismo es por eso, pero son tantas las veces que lo he poensado, que lo msmo es verdad

    ResponderEliminar
  14. los jueces son de la famiia de los árbitros de la liga de futbol? esto cada vez se parece más. dictadura madrid-Barsa versión surfing.!

    ResponderEliminar
  15. No teneis ni puta idea.Alguna vez habeis hecho de jueces(los q criticais el resultado)en algun campeonato?Sabeis lo dificil que es?Que valorais para decir q es mejor o peor?Probad a puntuar en un Cto y luego me decis...No vale ver la manga 20 veces y seguir con dudas luego eh?Hay que tomar la decisión bajo presión,con prisa y en segundos.Que facil es criticar.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.