Hangs Upon Nothing

Película que va de búsquedas. Jeremy Rumas, su director, dice:

Me encontré viviendo en un cubículo más de cuarenta horas a la semana. Había algunas cosas buenas, como el cobrar regularmente, café gratis, y algún otro beneficio. Pero no estoy seguro que los seres humanos estén destinados a sentarse en cubículos durante la mayoría de horas del día, sobre todo cuando están en la plenitud de sus vidas. Mientras tanto, en mi cubículo me imaginaba estar de excursión por las montañas de Alaska, era algo para que mi mente escapara de esas cuatro paredes. Me sentía inquieto.
Así que decidí hacer algo más. No estaba muy seguro de lo que iba a pasar. Resultó que hacer una película de surf fue una especie de fusión de todo lo que estaba interesado en experimentar: ver mundo, hacer amigos en los lugares más lejanos de la tierra, surfear olas increíbles, navegar a través de vastas extensiones de océano, hacer arte, tomar fotografías, hacer música, escribir historias, ciclones tropicales, la experiencia de escuchar a las ballenas que suenan como dinosaurios, incluso ver un arco iris completo durante la noche en medio del mar.

Da que pensar. Sobre todo, si somos de los que se pasan 40 horas semanales en un cubículo, y sueñan con mares lejanos, pero tienen miedo de salir de su jaula.


Vía korduroy.tv



Hangs Upon Nothing - trailer

Artículos relacionados

35 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
27 de marzo de 2012, 13:19 borrar

me parece de putamadre que "vivas la vida" pero no me gusta ese tono de que-bien-me-lo-monto-los pringaus-que-trabajais-sosis-tontos... la gente que vive de las ayudas sociales las cobran porque la gente como yo paga los impuestos (aunque tengamos que meter 40 horas en un cubiculo y surfear al amanecer, al anochecer o en fin de semana). buen karma!

Responder
avatar
Anónimo
27 de marzo de 2012, 13:26 borrar

sólo puedo decir que tu blog nos hace salir de la jaula un rato cada día. Y no sabes cuánto se agradece, tío.

Milesker danagatik!!

mientras, y como no nos atrevemos a escapar seguiremos soñando, que eso no nos lo quita nadie..

Responder
avatar
Anónimo
27 de marzo de 2012, 13:29 borrar

...por cierto, la peli parece guapa y estoy viendo el trailer desde mi cubiculo.

Responder
avatar
27 de marzo de 2012, 13:43 borrar

No se a qué te refieres. No hay ningún tono, de echo yo no trabajo en un cubículo porque no tengo ni tan siquiera paredes.

Esto va de soñar con algo y lanzarte a por ello dejando a un lado todos tus miedos. Algo muy complicado.

Un saludo,

Responder
avatar
Anónimo
27 de marzo de 2012, 13:47 borrar

que nadie se sienta ofendido...como dice surf30, esto, la vida vamos, va de vivir cada uno sus sueños...estén donde estén y sean cuales sean, sin dogmas

Responder
avatar
Anónimo
27 de marzo de 2012, 15:09 borrar

sin venir a cuento, ¿alguien sabe cual puede ser un buen parte para la zona de peniche? Tamaño de mar, direccion de viento, periodos...

Responder
avatar
Anónimo
27 de marzo de 2012, 15:18 borrar

ahora proponte vivir tus sueños sin un duro... se volveran pesadillas en cuestion de tiempo.

Responder
avatar
Anónimo
27 de marzo de 2012, 15:24 borrar

Tengo miedo a las olas grandes.
Tengo miedo a no tener trabajo.
Tengo miedo a estar lejos de mi familia.
Tengo miedo a un accidente.
Tengo miedo a los tiburones.
Tengo miedo a dormir solo.
Tengo miedo a que me llamen vago.
Tengo miedo a quedarme sin dinero.
Tengo miedo a pasar hambre.
Tengo miedo a caer enfermo en un país extranjero.
Tengo miedo a la gente que no conozco.
Tengo miedo a la policia.
Tengo miedo a los "terroristas".
Tengo miedo a los barcos.
Tengo miedo a los aviones.
Tengo miedo incluso a no pagar impuestos.
Tengo miedo...

No me gusta mi cubículo pero él me protege.
O eso es lo que pienso.

Responder
avatar
Bolgan
27 de marzo de 2012, 15:43 borrar

La historia está llena de gente que ha superado los miedos y las dificultades para vivir sus sueños. Está claro que los que tenemos responsabilidades lo tenemos más complicado pero, seamos sinceros, la mayoría de veces si quieres puedes.
Es cuestión de cambiar la mentalidad y el orden de prioridades, y de estar dispuesto a pagar el precio claro, que aqui nada es de color de rosa y mucho menos perseguir tus sueños.

Un saludo!

Responder
avatar
Anónimo
27 de marzo de 2012, 16:30 borrar

hola a todo el mundo, alguien ha pasado por sopelana??merece la pena para una novata ir? :)

Responder
avatar
Anónimo
27 de marzo de 2012, 19:04 borrar

yo escape al cubiculo.
ahora surfeo todos los dias en aguas mas calidas, disfruto de una vida quizas mas natural.
no vivo de los impuestos de los demas, tengo una vida mas sencilla que la vuestra, no tengo iphone guay ni coche nuevo pero tampoco los necesito. me basta con ser mas libre.

Responder
avatar
Anónimo
27 de marzo de 2012, 20:24 borrar

Yo escapo de mi “cubículo” cada vez que puedo, pero vuelvo.
Estoy con el comentario, (casi poético,..o sin casi), del anónimo de “Tengo miedo”, no hay que menospreciar la suerte que tenemos de vivir en la sociedad en la que vivimos.
El surf es un poco un sueño, puede confundir, como la montaña o navegar. Quien elige irse, cambiar y olvidar, paga un alto precio.
Hay una película muy recomendable sobre este tema,
"Into the Wild", con una fantástica BSO de Eddie Vedder.

Jon M.

Responder
avatar
Anónimo
27 de marzo de 2012, 21:19 borrar

Buenisima la peli basada en echos reales.
Creo que ilustra perfectamente de lo que se habla aqui.

Responder
avatar
Anónimo
27 de marzo de 2012, 22:28 borrar

anoto la peli, gracias!!! :)

Responder
avatar
Mikel
27 de marzo de 2012, 22:49 borrar

Para Peniche lo mejor es en otoño. El swell que le va bien es del suroeste y viento le va bien del este,...noreste... Esto es para supertubos y molho este.
Al otro lado de la peninsula esta baleal, en mi opinion no es una playa que merezca, esa zona suele estar reventada de viento, cuando yo he estado no hubo buenas nunca,y comentarios muy parecidos he oido de la gente.

Si puedes, yo tiraria hacie Ericeira, tienes un monton de picos muy cerca los unos de los otros, y de muy buena calidad.

Responder
avatar
Anónimo
28 de marzo de 2012, 0:00 borrar

Decir que: "Había algunas cosas buenas, como el cobrar regularmente, café gratis, y algún otro beneficio." estando el mundo como esta, es ser un ignorante y un pijo. Como dice otro comentario "no hay que menospreciar la suerte que tenemos de vivir en la sociedad en la que vivimos". Nosotros que siempre lo hemos tenido todo, soñamos con viajar, conocer mundo, hacer surf y demás, pero los que no tienen nada sueñan con vivir como nosotros, con cubículo y todo. Incluso alguno de aquí que trabaje a la intemperie, chupando frio y lluvia en invierno, seguro que sueña con el cubículo.

Responder
avatar
28 de marzo de 2012, 8:07 borrar

A eso se le llama demagogia. Para el que está en el paro un mal trabajo es un tesoro, igual que para el que no tienen subsidio de desempleo el cobrar el paro. Y así hasta el infinito y más allá.

Todo el mundo intenta mejorar su situación. Soñar es gratis, y si eres capaz de renunciar a la comodidad de un futuro en linea recta, bienvenido.

¿Por qué no?

Un saludo,

Responder
avatar
Anónimo
28 de marzo de 2012, 9:16 borrar

Perdona anónimo, pero yo personalmente me he visto bastante identificado porque también estaba harto de mi cubículo.
Hace tres años que vivo de una manera más sencilla viajando por Asia y por ahora es la mejor decisión que he tomado en mi vida.
Y no te preocupes que ya me procuro yo mis propios ingresos, no vivo de ninguna ayuda social ni mucho menos del fruto de tu trabajo.

Responder
avatar
Anónimo
28 de marzo de 2012, 9:57 borrar

El miedo es lo que frena para poder cambiar este mundo y poder vivir de otra manera! Acaso es necesario ese cubiculo?
Acaso hay que dar gracias por tener trabajo? Que me las den ellos a mi que les hago ganar mucho mas dinero que el que me pagan! Hay otras formas de vivir y de pensar y esta es una de ellas. Lo que no se puede permitir es la situacion en la que vive mucha gente, aqui y en otros lugares. Me siento afortunado? Si, pero no me conformo y lucho por cambiar cosas y conseguir mis sueños. No me gusta el sistema y tampoco quiero vivir de el, ojala esto fuera posible!

Responder
avatar
Anónimo
28 de marzo de 2012, 10:50 borrar

increible que cada vez que me meto en los comentarios de un video, para ver si a la gente le ha gustado mas o menos que a mí, vea discusiones. Y no digo que a veces las discutiones no sean sanas de vez en cuando, la divergencia de opiniones es algo natural, pero en este caso es algo automatizado, hay gente que no se si por aburrimiento espera sacarle la puntilla a cada comentario. parece que se olvida que es una pagina de surf, de disfrute, para discutir ya estan los foros del MARCA

Responder
avatar
Anónimo
28 de marzo de 2012, 11:10 borrar

"Acaso hay que dar gracias por tener trabajo? Que me las den ellos a mi que les hago ganar mucho mas dinero que el que me pagan!"

Así va España con gente como tu.

Responder
avatar
Anónimo
28 de marzo de 2012, 13:04 borrar

Yo personalmente hubiera preferido nacer en la selva y no conocer nada más allá de sus fronteras, no, en serio, en los países desarrollados naces y no eres nadie, tienes que llegar a ser. En algunos lugares de este mundo NACES y ya ERES.
en esta sociedad nos manejan a su antojo, en todo lo relativo a moda, música, películas, comida, belleza...
Anuncio tras anuncio nos bombardean, nos dicen que eres un tío guay si llevas un audi s5, y que eres un pringado si tienes una nariz grande, que tienes que operarte en tal caso.
hay alguien por ahí que realmente sea uno mismo? creo que el ser humano dejó de ser libre hace tiempo.

Responder
avatar
Anónimo
28 de marzo de 2012, 13:34 borrar

No hay que confundir debate con discusión, ahí los ingleses nos ganan la batalla: en inglés discussion no es discusión, sino debate. Aprendamos a usarlo de esa manera

Pues este tema se puede profundizar tanto que me parece un debate muy recomendable, incluso útil y aprovechable.

Respecto al tema, yo personalmente estoy en una situación el la que puedo elegir: he acabado un ciclo (carrara recién acabada), debo empezar otro. En principio soy libre para decidir, pero hay muchas ataduras no visibles que impiden liberarme. Esta sociedad y a lo que nos han acostumbrado.

Aqui dejo un link con una historia interesante.
http://albertogurpil.blogia.com/2012/031811-humildad-y-sencillez..php

buena vida a todos.

Responder
avatar
Anónimo
28 de marzo de 2012, 13:43 borrar

Siempre queremos lo que no tenemos, así de claro....yo soy feliz con mis hijos, y no tengo miedo a nada, salvo a que les pase algo a ellos.............

Responder
avatar
Anónimo
28 de marzo de 2012, 15:14 borrar

Hace tiempo hable sobre este tema... que bien viviriamos sin trabajos de 8 horas, sin obligaciones, ufff, surfear todo el diaaaa. PEEERO, si surfeas y haces lo que te da la gana, ¿de que vives? Hay que comer, dormir en algun sitio, y hasta en el mas recondito lugar se necesita dinero o esfuerzo para conseguir eso(a no ser que robes o parasites). "Naaah, yo no necesito dinero, soy autosuficiente". Pues ponte una huerta en ese paraiso, dedicate a pescar, y cuando te des cuenta, a ver cuanto tiempo te queda libre...

Respecto a esto, recuerdo un reportaje de callejeros donde una surfer iba a mexico y encotnraba a una tipa que tenia una hija y habia escogido la vida del sujeto del post (no trabajar, surfear y vivir de lo que salga), daba una pena que lo flipas... esa seguro que no escribe en internet su hazaña.

Responder
avatar
Anónimo
28 de marzo de 2012, 23:17 borrar

Volviendo al tema de la peli "Into the wild" (Hacia rutas salvajes) en español, esta muy bien, muchas veces me planteo hacer algo parecido, me encanta la peli, muy recomendable y basada en echos reales.

tambien tiene dura crítica ya que ese tio en la realidad estaba a unos 9 km de un poblado y tenia otro paso para cruzar el rio ( el de verdad) a unos pocos km que podia haber cruzado, quien hace ese rifle con el que caza? currantes. Y veo posible ese tipo de vida hasta cierta edad, que haces con 50 años, ya no te digo 60? en busca del punto intermedio... y del euromillon

Responder
avatar
Anónimo
29 de marzo de 2012, 0:42 borrar

Zeitgeist elevado al surf.

Responder
avatar
Anónimo
29 de marzo de 2012, 7:26 borrar

la gente que vivimos de rentas de capital,negocios o alquileres veriamos con buenos ojos(teoricamente) que se quiten la ayudas sociales, el mercado laboral se empobreceria y nuestras rentas tendrian mayor valor, no os confundais, la gente que vive por ahi sin dar golpe no vive de 400 euros de ayuda social, solo falta que pretendais que la quiten pensando asi, menos sangre hervida y un poco mas de teoria economica, no os imaginais lo mucho que se aprende en tres horas de lectura.un rentista de alquileres en lombok sin coche ni casa.

Responder
avatar
Anónimo
29 de marzo de 2012, 9:14 borrar

Si el trabajo es tu vida enhorabuena! Yo con trabajar los justo para vivir tengo suficiente, que hay cosas más importantes en la vida. Tampoco necesito este consumismo desmesurado!

Responder
avatar
Anónimo
29 de marzo de 2012, 11:10 borrar

el de into the wild me parece un freak insustancial nada envidiable. pasarme el dia solo en un bus en el monte? valla coñazo! si tienes una personalidad bien formada no necesitas ir a encontrarte-a-ti-mismo al culo del mundo.
y creo que nadie ha dicho nada de quitar las ayudas. a mi lo que me molesta es que el que vive del cuento me diga a mi(el currante) que estoy alienado y todas esas chorradas.

Responder
avatar
Anónimo
29 de marzo de 2012, 12:46 borrar

cuando veais a un hippy pobre me decis, todos tienes algun "colchoncito" esperando a que vuelva la oveja descarriada

Responder
avatar
Anónimo
29 de marzo de 2012, 15:28 borrar

Pasaros por el parking y vereis a mucho pseudo-soul-surfer-porreta con unas tablas acojonantes. Y con unas furgos aún más acojonantes. Furgos de 36000 pavos marca Volkswagen o Mercedes, nuevecitas y con brillo. Y I-phones super chulis. Y esos de donde sacan la pasta ? Aquí miente todo cristo. Algo no me cuadra.

Responder
avatar
Anónimo
30 de marzo de 2012, 14:19 borrar

toma ya kas manzana. Recomienbda alguna lectura.

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.