Solo Aritz Aranburu sobrevive a J-Bay

"El mejor tubo de toda mi vida". Eso es lo que dijo Adriano de Souza al finalizar su manga. Y es que las olas del Billabong Pro J-Bay 2012 rozaron la perfección durante casi todo el día.
No tuvieron suerte nuestros surfistas. De los cuatro que compitieron ayer, tan solo Aritz Aranburu consiguió pasar a la tercera ronda.

Aritz comenzó muy activo, sabedor que una buena nota al comienzo de la manga lo hace todo más fácil. No fue hasta la tercera ola cuando consiguió el 7 que le dejaba con pie y medio en la siguiente ronda. Nat Young apretaba, quería el primer puesto, y estuvo a punto de conseguirlo pero el zarauztarra con una buena ola final, se lo quedó.

Ahora tiene el reto de pasar a cuarta ronda, algo que todavía no ha conseguido en lo que va de temporada. Frente a el estará Maxime Huscenot (122 del mundo), seguramente su mayor rival, y Steven Sawyer y RyanPane, dos locales sudafricanos. La manga empezará sobre las 11 de la mañana.

Por su parte, Hodei Collazo no surfeó nada mal. Pudo pasar de ronda a poco más que hubiera hecho en alguna de las tres olas que pilló en la manga, pero al final fue el australiano Perth Standlick, número 71 del mundo, el que obtuvo su plaza merecidamente.

Gony Zubizarreta no eligió muy bien las olas en su manga. Fue una eliminatoria rara donde entraron pocas olas. Tanner Gudauskas pese a partir su tabla, tener que salir y entrar, era el primero, mientras que Gony tenía que luchar con Mason Ho por el segundo puesto. Esperó a una de las grandes sabiendo que sería su única oportunidad de pasar de manga. Pero esta no llegó.

Jonathan Gonzalez fue el que más cerca estuvo de la clasificación de los tres. Coqueteó con el segundo puesto hasta segundos después de acabar su ronda, pero la última ola de Ezekiel Lau le dejaba fuera.


Segundo día del Billabong Pro J-Bay 2012 - Fotos ASP

Segundo día del Billabong Pro J-Bay 2012 - Fotos ASP

Segundo día del Billabong Pro J-Bay 2012 - Fotos ASP

Segundo día del Billabong Pro J-Bay 2012 - Fotos ASP

Segundo día del Billabong Pro J-Bay 2012 - Fotos ASP

Segundo día del Billabong Pro J-Bay 2012 - Fotos ASP

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.