Cuarta oferta por Billabong

Lejos de los campeonatos y de las olas, donde el mar no llega, Billabong se debate por no desaparecer. La crisis económica, y los errores en la dirección, han hecho que desde mayo del 2007 la marca australiana haya perdido el 90% de su valor de mercado.

Pese al precio de sus productos, o quizá por ello, Billabong entró el año pasado, y por primera vez desde el 2001, en pérdidas, 288 millones de euros de pérdidas. Curiosamente, en el 2011 habían tenido 98 millones de beneficios.

Billabong lanzó entonces un plan de choque para recuperarse que incluya entre otras medidas el cierre de 149 tiendas en el 2012, 82 en el 2013, reducir el dividendo que iban a sus accionistas, y vender el 48,5% de Nixon, además de despedir a 400 empleados. Pero parece que no ha sido suficiente.

La marca necesita un socio capitalista que inyecte dinero, y lo ha estado buscando desde hace un año. Ha tenido ya varias ofertas, cuatro, cada una más baja que la anterior, por lo que se presume que el tiempo se les está agotando.

Ayer se supo que Altmon Capital Partners y VF Corporation, dueña de The North Face, Timberland, Vans o Wrangle, entre otras, hicieron pública una oferta por Billabong, y parece que puede ser la definitiva.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.