Kepa Acero es elegido “Aventurero del Año 2012”

Kepa Acero será galardonado como “Aventurero del Año 2012” con 14.193 votos por el canal de televisión europeo Epic TV, especializado en aventura y deportes como snowboard, surf, escalada y ciclismo de montaña. El hito del vizcaíno ha sido surfear en los puntos más remotos del planeta.


El periodo para poder votar al surfista se ha cerrado este jueves 24 de enero, por lo que Acero recibirá, al resultar ganador, 5.000€ para su próximo proyecto. Hasta la fecha, todos los interesados han podido votar por su aventurero preferido una vez al día. El freesurfer ha competido contra otros 11 aventureros. Entre ellos, Felix Baumgartner, quien batió tres marcas históricas al ascender en globo tripulado a la estratosfera y lanzarse en caída libre con paracaídas.

A Acero le ha seguido el británico Gary Connery, quien ha conseguido el segundo puesto en el concurso con 7.804 votos. Connery ha dado el primer salto en caída libre sin paracaídas desde 730 metros de altitud. En tercer lugar ha quedado Kyle Dempster con 4.860 votos. Dempster ha realizado la primera ascensión de la cara este del K7.

Kepa Acero con su proyecto “5 olas, 5 continentes”, que nació en el año 2010, fue de España a Namibia, parando en Chile, Australia e Indonesia. El 2011 lo dedicó, sobre todo, al proyecto “La última frontera”. Ha surfeado olas en Alaska, Peru y Patagonia y ha dejado testimonio de sus viajes en las grabaciones realizadas en las que recoge los lugares así como sus culturas.

El año 2012 ha sido aún más aventurero para el surfista. Está centrado en su proyecto “5 mares”, en el que Acero busca olas que nunca antes han sido surfeadas. Así, ahora se encuentra buscando una ola antártica junto a la expedición del velero Pakea Bizkaia, capitaneado por el navegante profesional Unai Basurko. Acero se unió a la tripulación del velero a su paso por Ushuaia. Por su parte, el Pakea Bizkaia, se encuentra realizando la expedición a la Antártida que se enmarca dentro del proyecto socio-educativo que lidera el navegante.

*nota de prensa.

Artículos relacionados

3 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
24 de enero de 2013, 18:56 borrar

surf30 eres mas español que la bandera

Responder
avatar
Anónimo
25 de enero de 2013, 9:48 borrar

tu igual si, el no.

Responder
avatar
Anónimo
25 de enero de 2013, 22:13 borrar

Me alegro mucho por Kepa. Se está buscando la vida y es capaz de disfrutar con todo tipo de olas. Da muy buen rollo en el agua.

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.