Peter Mel gana el Mavericks Invitational 2013

Nathan Fletcher (naranja) y Rusty Long (verde) pillando una ola en Mavericks. Fuente: AP
Peter Mel, de 43 años, se ha convertido en el vencedor del Mavericks Invitational después de vencer en la final que no pasará a la historia por el tamaño de sus olas.

Las previsiones, como suele pasar, no acertaron del todo. De los diez metros con periodos de más de 20 segundos que se esperaba, se pasó a olas de siete metros (tamaño mínimo para celebrar el campeonato) que tardaban mucho.

Después de las mangas clasificatorias, y con la ausencia de Kelly Slater por prohibición, y de Shane Dorian y Carlos Burle por lesión, seis hombres que consiguieron llegar a la final. Zach Wormhoudt, Greg Long, Mark Healey, Peter Mel, Alex Martins, y Shawn Dollar, decidieron repartirse los 50.000 dólares del premio ganara quien ganara. Un bonito gesto.

Finalmente fue Peter Mel, de Santa Cruz, y que lleva surfeando Mavericks 25 años, el vencedor final del campeonato.


Mark Healey



Peter Mel

Artículos relacionados

4 comentarios

Escribe un comentario
21 de enero de 2013, 8:35 borrar

Que quieres decir con con "la ausencia de Kelly Slater por prohibición"?

Responder
avatar
21 de enero de 2013, 8:46 borrar

La ASP no dejó participar a Slater porque la prueba no la organizaban ellos. Hay una norma que impide a los surfistas del WCT participar en pruebas que no formen parte de la ASP salvo que se pida un permiso especial. Según la ASP, ni la organización, ni el propio Slater la pidieron, así que no pudo participar.

Un saludo,

Responder
avatar
Anónimo
21 de enero de 2013, 9:25 borrar

La verdad es que un poco bluff. Entre que las olas no eran para tanto (entiendase bien, no las pillaré ni en 3 vidas); lo que tardaba la serie y la puta mierda de la transmisión, aguanté un rato mientras cenaba y luego lo quité.
Como cambia de verlo en directo (como por ejemplo La Galea) que on-line.. A ver si los de la Galea consiguen celebrarlo con tanto preaviso, post aviso y re-confirmación.. Dificil lo veo..

Responder
avatar
21 de enero de 2013, 14:33 borrar

pues si , la retransmision fue una puta mierda, colgandose cada dos por tres( de la pagina oficial ni hablamos yo lo vi por redbulltv) y la calidad de imagen mas mala que un video grabado con un nokia3310, las olas pues bueno... el surf es asi, estuvo entretenido por momentos, pero no hubo mucho tema, la de hace 3 años la recuerdo mas bestia, aunque de fuera parecia poco pero las imágenes de la gopro impresionaban bastante.

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.