Slabs gallegos

Surfline ha dedicado un artículo de 17 páginas a los buscadores de slabs en Galicia. Los nuevos exploradores del fin del mundo que vagan por los 1300 kilómetros de costas gallegas en busca del slab perfecto.

Podéis ver todo el reportaje en Slabs Galicia

25 comentarios:

  1. Y la introducción con la tipica pincelada (yanky??) de regionalismo rancio...asi nos va;"the butt of the world"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. así lo llamaron los romanos, el artículo lo dice claro, y ¿acaso no es verdad?

      Eliminar
  2. Tiene que estar Eric Rebiere contentísimo con todo esto. Volveremos a ver un Sálvame Surfer Deluxe en youtube como el año pasado.

    ResponderEliminar
  3. Hay que recordar que todas las olas grandes de Galicia son de axi muniain ya que como él las descubrió es su amo y señor y si él no da permiso, no se pueden surfear ni fotografiar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual que el Campeonato de Mundaka, ¿por que no podemos participar el resto de los pueblos de alrededor?
      ¿Por que no podemos organizar un campeonato local de algorta en mundaka?

      Eliminar
    2. No ,Eric Rebiere lo tiene facil ,se pone a seguir a Axi Muniain por detras de su Camion y cuando Axi va entrar en un Spot donde nadie a entrado antes , hay esta Eric Rebiere en el pico, por que ha estado pegado a su culo durante dias.

      Eliminar
    3. Eso es, y como él decide y manda, amenaza a todo el mundo para que no entre al agua

      Eliminar
  4. ke axi muniain se dedike ala bici estatica...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que lleva alguna en el camión le puedes enseñar a manejarla porque de surf poco le enseñaras majo

      Eliminar
  5. El Axi ese no se ha dado cuenta de que la moda del Tow ha pasado, ahora hacer tow esta bastante desprestigiado entre los tamañeros, porque si tienes webos de verdad le pegarias remando.
    Menos mal k ya paso la moda del tow, porque cualquier pringao se hacia pasar por tamañero hawaiano; pero resulta que ahora nooo, los verdaderos hawaiians pillan las mismas remando (jaws, cortez,Mavs..) que antes con las motos; asi que todos estos seudotamañeros se han vuelto a quedar en fuera de juego y con el culo al aire. Si Pillas 3m en la Galea con moto, estas acabado en el mundo de los tamañeros, ni tu esponsor te lom va a permitir.
    Asi que Axi y etc... bajaros del burro del towing que la musica que suena ahora es otra y no os habeis dado cuenta.
    Hawaiians are always one wave ahead! o creisteis que era por casualidad??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a remo también les da una buena pasadita a TODOS tus amiguetes de Uribekosta, majo, ya lo demostró en Punta Galea... y en olas pequeñas otro tanto.

      Eliminar
    2. De hecho ha estado nominado al xxl de remada un par de veces si no recuerdo mal, no? (y que conste que no me resulta muy simpático el tipo, pero las cosas como son).

      Y en cualquier caso, en los grandes slabs (shipstern, ours, etc.) siguen tirándose en moto no? (otra cosa es que las fotos del reportaje sean remables o no)

      Eliminar
    3. Eso a todos un buen repaso, aqui escriben muchos que no surfean ni media ostia y critican todo lo que ven.
      Que el towin esta muerto, tu si que estas ... LA MODA , asi seras tu , que sigues las modas

      Eliminar
  6. Es cierto que el tow in generalmente apesta,y que Axi peca mucho de dejarse arrastrar por la moto.Lo que no quita que a remo sea junto con Sancho e Ibon,y alguno más,uno de los mejores tamañeros de Europa.Pero digo yo,esa ola se puede sin moto y con ese tamaño?

    ResponderEliminar
  7. NI ERIC NI AXI .... JULIAN ( DESCANSE EN PAZ ) Y MENDIOLA FUERON LOS AUTENTICOS DESCUBRIDORES DE OLAS GRANDES GALLEGAS ... FIJO ! LO QUE PASA ES QUE AHORA ES MAS IMPORTANTE EL FOTOGRAFO QUE EL RESTO ... PARECE QUE NADIE SURFEA SI NO LO GRABAN !!!

    ResponderEliminar
  8. Hay un aleman o hijo de aleman afincado en Maui, que gano hace un oar de años el Billabong ride of the year por pillar de towing una izquierda enn Jaws, y la ola lo merecia comparando con el resto de los finalistas. El problema es que ese tio apenas sabia ponerse de pie en la tabla a remo, cuando salio a recoger el premio los hawaiians le abuchearon y nadie apludio. Lo que quiero decir con esto es que el paddle pone a cada uno en su sitio no el towing. Cuando se expandio el towing por todo el globo, pseudotamañeros de por ahí se creyeron mas guays y tamañeros que los hawaiiians y Californians, pero resulta como te he comentado amigo anonimo 7, que se paso de moda el towing y ahora pillar esas olas con moto no impresiona nada ni a nadie. Ahora estos pseudotañeros que se lo creyeron vuelven a estar a la altura donde estaban, es decir el que pilla las olas mas grandes... pero de su pueblo, de Donosti, de Euskadi.... pero vamos ya no salen ni en los anuncios de las marcas, te has dado cuenta amigo Anonimo 7??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no salen en los anuncios de las marcas pero les han hecho un reportaje en surfline ¿es más importante salir en el anuncio?

      Eliminar
    2. yo no sigo modas...

      Eliminar
    3. Pero reportaje en surfline

      Eliminar
  9. ¿Lo haceis por tocar las pelotas o porque sois unos ignorantes?
    No hay en Europa 10 tios que pillen a remo lo que ha pillado Muniain. Lo demás es envidia

    ResponderEliminar
  10. hawaianss, californians modas....anonimo de las 22.57 tienes mas de 14 años??
    por curiosidad mas que nada

    ResponderEliminar
  11. LO QUE NO ENTIENDO ES QUE EN LUGAR DE FLIPAR CON LAS OLAS)(NADA VISTO ASI EN NUESTRAS COSTAS)HABLEIS DE SI ES GUAY O NO AXI

    ResponderEliminar
  12. Increible el reportaje,vaya olas!!!!!

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.