Surfeando en Papua Nueva Guinea

Aunque Papua Nueva Guinea no sea un destino surfístico muy conocido eso no quiere decir que no haya olas. Es Pacífico, está lleno de pequeñas islas, muchas de ellas inexploradas, un pequeño paraiso para los australianos, que lo tienen pegado. Andrew Mooney, el protagonista de este clip, se pasó un mes allí surfeando.


Dato: Me resulta curioso que fuera un alavés, Íñigo Ortiz de Retes, el que tomara posesión de estos territorios para la corona española en 1545, dándoles el nombre de Nueva Guinea debido a que sus habitantes le recordaron a los de las costas de la Guinea africana. No se qué tendrían en común habitantes de tierras separadas por más de 15.000 km.

MOONEY MONTHLY #3

14 comentarios:

  1. Como le mete el colega!!

    ResponderEliminar
  2. Sin pegatas, pero si entras en su web, si que tiene sponsors... FCS, Globe, y Nirvana Surfboards.
    Lo que no he podido comprobar, es si corre el WQS, porque menudo surfin tiene el puntu...

    ResponderEliminar
  3. como hace el tipo, ya te digo... le da mil vueltas al mejor pro de aqui, que nivelazo hay por ahi la ostia

    ResponderEliminar
  4. Lleva el pie delantero muy atrasado o tabla más larga de lo que estamos acostumbrado a estos pros????

    ResponderEliminar
  5. Pues le sonaria a Africa por el color de piel de sus habitantes, como curiosidad destacar que al ser los holandeses los ultimos que pillaron esclavos de la zona, los ciudadanos de ese pais de piel negra son de alli, no de africa, al igual que los antillanos del caribe que se los llevaron hasta alli desde oceania. Selamat sore ta gero arte.

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente, la tabla es un poco más larga de lo habitual que se está usando actualmente, no lleva el pie más atrás porque surfea de pm.
    Quizás mi medida prefe 6.4 ?

    ResponderEliminar
  7. 15 - - - - - - 30 2013 a friend

    Now :
    A tu foro y web ya, y no te preocupes por lo demás que sale.... es un amigo
    Amor ya.

    ResponderEliminar
  8. Que manía con yo uso una 6,4, yo una 5,11....si no decís vuestra altura y vuestro peso no digáis nada, porque si mides 1,50 y vas con un 6,4.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto en parte lo que dices, pero no tienes razón. Estamos hablando de tablas tipo shortboard habituales para olas variadas pequeñas y medianas como habitual en la mayoría de los días de surf.
      La altura del surfista tiene que ver, pero no tanto como la gente pensaba hace años, me explico, depende del ancho de punta a un pie y rocker de la tabla, es decir, para tipos de 180 por lo general les viene bien un 6.4 con una punta estrecha como tabla tipo competición o pro, pero eso no quiere decir que no pueda usar un 6.0 si tiene la punta mas ancha, lo que muchas veces y falsamente llamamos fish, pues el fish lleva más conceptos, no tiene porque llevar una punta ancha, depende del tipo de fish.
      Lo que está claro es que aun disponiendo ambas tablas de misma flotabilidad y remada, o incluso más características que pueden ser comunes o no, te darán una forma diferente de surfear las mismas olas, pero siempre serán más apropiadas unas que otras al mismo surf u olas. Jose Luis

      Eliminar
    2. Por supuesto que esto que dices tiene que ver, pero es la proporción del conjunto de parámetros lo que permiten establecer las medidas estándar límites, para cada concepto o tipo de tabla según el peso del surfista, preferencias y nivel de surf, pero las preferencias no tienen nada que ver con el nivel de surf, porque este siempre será relativo.
      Fuera de estos límites de parámetros establecidos en medidas óptimas de concepto o tipo de tablas, es mejor acogerse a otro concepto o tipo de tabla, porque no es rentable tener tablas diferentes que al final funcionan igual para un mismo surfista. Me explico, existen infinitos shapes, pero las diferencias calculadas de lo que no se aprecia es lo que se elimina. Tu puedes hacer un fish de 7.0 como los hay en el mercado, pero para que? es mejor acogerte a un minimal que tenga cualidades del mismo si es que es lo que precisa o quiere realmente el surfista.
      Jose Luis

      Eliminar
  9. Menudas olas!!! Eso si, Papua es tierra sin ley y encima.....hay canivales!! Ojito con ir de Kepa Acero por ahi porque podeis acabar en una cazuela burbujeante jajajaja. Saludos de un surfero patatero!!

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.