Bajo las olas

Cuando todos nos fijamos tan solamente lo que pasa sobre las olas, este vídeo nos muestra lo que sucede bajo ellas.

Behind the Seen

Artículos relacionados

12 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
26 de marzo de 2014, 11:03 borrar

En indonesia no es el video no? Lo digo porque siempre que he estado, he buscado esta claridad de agua y nunca la he encontrado. Supongo que será por las rompientes y corrientes, no obstante me comentan que en Maldivas, que como sabemos también hay olas, cerca de las mismas puedes encontrar claridad de aguas.

A ver si alguien puede comentar algo de esto

Responder
avatar
Anónimo
26 de marzo de 2014, 11:31 borrar

El vídeo creo que es en Micronesia, la isla de Kosrae.

Responder
avatar
Anónimo
26 de marzo de 2014, 11:42 borrar

el video es impresionante. alguien sbe alguna pagina wapa con ejercicios y consejos pa practikar apnea?

Responder
avatar
Anónimo
26 de marzo de 2014, 14:43 borrar

me pregunto si conoceras el 0,01 de la costa de indonesia

Responder
avatar
Anónimo
26 de marzo de 2014, 18:38 borrar

llena la bañera y a ver cuanto aguantas. Cuando te tires un cuesco es q ya no puedes mas. Buen consejo.

Responder
avatar
Anónimo
26 de marzo de 2014, 19:29 borrar

Ten cuidado con la apnea. Nunca se debe realizar sólo. Lo normal es que te marees sin aviso, y ahí estás jodido porque en el agua + desmayado = ahogado, aunque sea una bañera.
Por otro lado la apnea no se entrena en estático para surf, sino en dinámico en piscina y mar. Y por otro lado el quid de la apnea es 1º aprender a respirar con el diafragma 2º aprender técnicas de relajación 3º estar en forma y habituarte a estar en olas cada vez mayores para que tus pulsaciones sean bajas y no agotes a toda velocidad el oxígeno = control del pánico.
Por internet encontrarás cosas. Pero lo mejor para aprender ( sobre todo seguridad ) es un curso con profesores de apnea ( en Bermeo ha dado alguna vez el campeón de españa de apnea y aunque para buceo, son unos cursos muy buenos ).
Pero repito, mucho ojo con hacerlo sólo porque te puedes ahogar.

Responder
avatar
Anónimo
26 de marzo de 2014, 20:22 borrar

Si es cierto que Indoneisia son miles de islas. Pero me refiero a las típicas islas en la zona sur de las mimas, sumatra, bali, sumbawa, lombock, T-Land....y en todas la visibilidad es mala.

solo es buena la visibilidad en el norte, que no suele haber olas y en zonas como Nusa lembongan, por eso preguntaba si había gente que había estado en al alguna zona de indo con visibilidad de ese tipo, porqeu yo no.

Responder
avatar
Anónimo
27 de marzo de 2014, 6:51 borrar

No te olvides de ponerte manguitos... a ver si luego no subes.

Responder
avatar
Anónimo
27 de marzo de 2014, 6:55 borrar

El cuesco en la bañera es peligroso. Los dos mayores responsables del aroma son el anhidrido sulfuroso y el mercaptano, el primero tiene olor a huevos podridos y es muy soluble en agua , asi que el gas al burbujear en el agua deja disuelto en ella la fuente de aroma a huevos podridos y obviamente el olor cambiara.
Si sobre ese agua flotara una segunda capa de algun hidrocarburo como la gasolina , esta atraparia al mercaptano y en tal caso el gas resultante despues de pasar por agua y gasolina practivamente no tendria olor.
ADVERTENCIA, no fumes al hacer esta prueba.

Responder
avatar
Anónimo
27 de marzo de 2014, 6:55 borrar

http://www.youtube.com/watch?v=z8mgcT4SIYY

Responder
avatar
Anónimo
27 de marzo de 2014, 12:42 borrar

Yo estuve en Nusa Lembongan y efectivamente, existe tal claridad de agua. Surfear viendo el reef (lo cual acojona lo suyo) y hacer snorkel en plan 1920×1080 FullHD.
En Lombok no recuerdo tal transparencia, cierto es.

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.