Out In The Line Up: La homosexualidad en el surfing

El Surfilmfestibal estrenará este próximo 7 de junio "Out In The Line Up", película habla con claridad de la homosexualidad en el surfing, un tema tabú en el mundo del surf.

Después de 20 años de silencio el surfista australiano David Wakefield decide en 2011 no esconder más su condición sexual en un mundo, el del surf, en la que la homosexualidad es un tema tabú, como ocurre en la mayoría de los deportes. Al mismo tiempo, en la otra punta del mundo, Thomas Castets crea la gaysurfers.net, la primera comunidad online para surfistas gays.

Cuando los dos se conocen surge un nuevo proyecto: ‘Out in the line-up’, un documental que investiga por qué la homosexualidad sigue siendo un tema tabú en el surf. En su recorrido desde la costa este de Australia hasta Hawai, California, México y las Islas Galápagos, Tomás y David entrevistan a un surfista que ha sido tres veces campeón del mundo, un surfista de olas grandes, un ex-congresista americano y aficionados al surf gays y heterosexuales.

A través de sus viajes David y Thomas descubren historias de miedo, soledad, inseguridad, y otras de esperanza, fortaleza y transformación. Según van avanzando ambos esperan provocar un cambio en la cultura del surf, una mirada hacia las verdaderas raíces y valores del surf: libertad de espíritu, apertura de mente y amor por el mar.

Más información: OUT IN THE LINE UP PREMIERE

Director: Ian Thomson
Productor: Thomas Castets
Coproductor: James Cogswell
Productor asociado: Don Reddin, Ian Thomson
Editor: Campbell Wilson
Música: Glen Walsh, Cinematic Orchestra, Alekesam, Ian Masterson, Current Swell, Charles Webster…
Casting: David Wakefield, Thomas Castets, Cori Schumacher, Robbins Thomson, Barton Lynch, Keala Kennelly, Barney Frank...

Out in the line up

Artículos relacionados

6 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
27 de mayo de 2014, 20:59 borrar

Einnnn????no sabía yo eso....

Responder
avatar
Anónimo
27 de mayo de 2014, 22:19 borrar

jalllllll que cosas, ¿Tema tabú? pues no me paice que eso preocupe mucho a los surfers, amo digo yo

Responder
avatar
Anónimo
27 de mayo de 2014, 22:51 borrar

A mi, mientras no me identifiquen por pertenecer a un grupo mayoritario con lo que no soy, todo va bien. La libertad de sentimientos no debería conllevar ninguna condición específica de comportamiento sexual que se desee, sino aquella que es innata por la naturaleza propia de uno mismo por el amor, hacia quien te atrae, y no solo físicamente.

Responder
avatar
Anónimo
28 de mayo de 2014, 10:19 borrar

El rapsoda del amor dixit !

En el surf masculino hay mucho guay...y no tanto gay !

En el femenino parece justo lo contrario...pero qué más dará, surfees en el agua o en la cama grande, pequeño, tubos o rectos...el tema es disfrutar cada uno a lo suyo !

Responder
avatar
Anónimo
28 de mayo de 2014, 10:24 borrar

No se, la verdad esq no creo que en el surf este tema se viva de manera distinta al resto de la sociedad...

Responder
avatar
Anónimo
28 de mayo de 2014, 11:03 borrar

No me parece que ser gay o hetero sea un problema entre la comunidad surfera de por aquí. Yo creo que nos da bastante igual una cosa que la otra. Por lo menos en el surf de andar por casa, que es el único que hay por estos lares. Igual algún "machito-local" hace la típica gracieta de barra de bar, amigotes pelotas y cigarrito de la risa, pero enseguida se daría cuenta de su enorme error y quedaría como un tonto. En temas de opciones sexuales creo que somos respetuosos en general.

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.