Jetson, la tabla de surf a motor

SONRISAS JETSON® UN DÍA INOLVIDABLE EN LA PLAYA
¿Cansado de remontar el pico, de no llegar a pillar las olas? Aquí llega Jetson, una tabla de surf a la que se le incorpora un jet de pequeñas dimensiones que ofrece un impulso extra en esos momentos críticos.

Durante varios años, los ingenieros de Jetson® han trabajado en diversos prototipos hasta alcanzar esta versión final que ahora han sacado al mercado. Un motor silencioso que funciona con baterias ha sido incorporado a una tabla de surf. En la punta de la tabla existen una serie de botones para controlar el momento en el que quieres usar el motor y la potencia a la que lo quieres hacer. La batería ha sido diseñada para que de por lo menos para 20 olas.

Existen tres modelos con shapes de Marcos García (Slash Surfboards) que van desde los 8 pies hasta un 6,4 dependiendo del nivel. Su precio ronda los 3.000 euros.

Está claro que por su precio y sus posibilidades estas tablas no se van a generalizar entre los surfistas pero para ciertas ocasiones y necesitades puede ser algo util.

Dentro de algunas semanas, habrá tablas para probar en las principales surfshops y escuelas del Cantábrico.

Más información: http://www.jetson.es/

Jetson Surfboards Guillermo Alonso

Jetson Surfboards

Detalles+Jetson+1

Detalles+Jetson+2

Jetson+con+Guillermo+Alonso

Jetson+Surfboards

Jetson+Technologies.JPG

Nota de prensa


El surf es una maravillosa experiencia que permite deslizarse sobre las olas. Sin embargo, depende de varios factores como el estado del mar, la forma física o la técnica. Una empresa de Barcelona, en colaboración con Slash Surfboards de Salinas (Asturias), ha desarrollado una revolucionaria tecnología que minimiza esos factores y contribuye a mejorar la experiencia del surf. ¡Llega Jetson®!

¿Qué es Jetson®?

Jetson® es una tabla de surf a la que se le incorpora un jet de pequeñas dimensiones que ofrece un impulso extra en los momentos críticos: al remontar la ola y en el momento de cogerla (take off). Una ayuda que permite coger más olas y hacer más surf, lo que favorece el aprendizaje y la progresión sobre la tabla.

Tecnología invisible

Durante varios años, los ingenieros de Jetson® han trabajado en diversos prototipos hasta alcanzar una versión final cómoda y fiable. Cada pieza y cada detalle han sido concebidos para mejorar la experiencia del surf. La autonomía, el tamaño, la geometría del jet, el peso, el empuje, el impacto medioambiental, la potencia, el accionamiento y los automatismos han sido diseñados para que la experiencia de surfear sea divertida y placentera.

Para asegurar un comportamiento fluido y dinámico, Jetson® cuenta con los shapes de Marcos García (Slash Surfboards) que, junto a la perfecta integración y miniaturización de todos los componentes en la tabla, han conseguido que la experiencia de deslizarse sea tan intensa y placentera como en una tabla de surf tradicional.

El innovador proyecto Jetson® ha resultado finalista en Innovem 2014, un prestigioso concurso internacional en el que han participado medio centenar de propuestas empresariales relacionadas con la innovación y el emprendimiento.

Versatilidad

Jetson® ayuda a remontar las olas para llegar a la rompiente pero, sobre todo, a arrancar un poco antes en la ola. Lo justo para aprovechar mejor la parte limpia de ésta, lo cual lo convierte en una herramienta imprescindible en surf de iniciación pero, también, en olas grandes, como método alternativo al tow-in. El surfista ocasional, que no surfea con regularidad, también encontrará en Jetson® un gran aliado.

Comercialización

Inicialmente, Jetson® se comercializará a nivel nacional en los mejores surfshops de la cornisa cantábrica y del Mediterráneo, antes de dar el salto a una distribución internacional, en 2015. Asimismo, la comercialización y el marketing se apoyarán en una selección de las mejores escuelas de surf, quienes dispondrán de tablas Jetson® para que sus clientes puedan descubrir sus ventajas. Todo ello, acompañado de demostraciones a pie de playa.


Opinan sobre Jetson®

Ramón Silva, director técnico de Jetson®: “El proyecto es un reto tecnológico. Hemos conseguido un equilibrio muy bueno entre empuje, miniaturización, autonomía y peso con una gran fiabilidad. El empuje lo hemos conseguido respetando el shape de una tabla de surf convencional, la autonomía permite darse una buena sesión con decenas de olas y el peso, que la tabla siga surfeando muy bien con los componentes integrados. Se ha trabajado mucho en la electrónica de control para que el uso sea muy intuitivo y sencillo. También para que el sistema sea silencioso y discreto para no perturbar el silencio y las sensaciones del mar”.

Guillermo Alonso, top surfer: “Surfear con una Jetson es una experiencia increíble y muy divertida, no solo por el hecho de poder coger las olas más rápido o remontar más fácil, sino también, porque cuando vas en la ola, puedes coger secciones de forma súper rápida y nunca te deja tirado”.

Marcos García, shaper (Slash Surfboards): “Estamos en el año 2014 y la tecnología ha llegado también al surfing. Como shaper, me siento muy orgulloso de formar parte de este gran proyecto. Las Jetson van a sorprender a todo el que las pruebe”.

Marcos Martín, surfista: “En el surf, necesitas muchas horas de revolcones antes de subirte a tu primera ola. La primera vez que entré al agua con una Jetson cogí tres olas en la misma sesión. Un cambio brutal que te permite poner toda tu concentración en surfear y no en la remada. Ahora, hasta me atrevo con olas de tamaño. Aun cuando las olas son rápidas, la tabla me da mucho margen para cogerla en el sitio bueno y, lo mejor de todo, me da seguridad y fuelle a la hora de remontar un mar tan grande para mi nivel".

Jesús Aguirre, surfista: "La verdad es que te cambia el baño. Puedes elegir, por ejemplo, ese pico, menos saturado, en el que las olas son más rápidas, porque la tabla te permite pasar secciones más fácilmente. En definitiva, convierte baños mediocres en buenos y te permite surfear más tranquilo. Probar una es querer una".

Amaia Guillén, surfista: "El mar estaba un poco grande, al límite de mi nivel, y he agradecido muchísimo el extra de seguridad que te da la tabla. Se falla menos en el take off y eso da mucha seguridad cuando estás al límite. Parece una herramienta poderosa para olas grandes".

¿Quieres ser el próximo en opinar? ¡Prueba ya una Jetson®!

59 comentarios:

  1. Y porque no graban en bakio para promocionarlo? Hay que grabar en otras playas pero ser local de bakio. Increible. Se lucran 2 del surf. El resto como tontos y a hacerles la pelota. En fin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esto vendra bien para pasar las secciones rapidas sin problema algunooo!!!!!

      Eliminar
  2. X cierto amai "surfista". Cuenta q el mar estaba grande. Ni medio metro , estuve alli. A bakio a grabar y lucrarse

    ResponderEliminar
  3. por un momento había pensado que era otra chorrada del surf Film Festival

    ResponderEliminar
  4. Puffffffffffff.
    Vaya, que si, muy cool todo, muy guapa la gente y en plan descalzos y tal con una tabla que rompe el feeling básico de fluir en y con la ola...
    Esto, en defintiva, es un invento para no cansarse remontando!
    Por que no nos explican que no (?) es contaminante.
    En el mediterraneo o en un lago, puede resultar gracioso, pero a partir de 0,30 antisurf total!

    ResponderEliminar
  5. Anda que no está orientado a pijines tras ver el anuncio, espero que tarden en llegar al agua, le quita toda la gracia al surf.

    ResponderEliminar
  6. Lo que le faltaba a Laga.

    ResponderEliminar
  7. Hemos oído Tabla de surf ? ...hemos oído con un JET ? .....hemos oído 3000 euritos ?? .....pero, eso es surf ? eso son surfers ?? ...vaya panda de flipaos.....en fin. Ponle un motor a tu bici y sube el Tourmalet. Luego nos cuentas que eres como Pantani y que te permite pasar muy bien las rampas del 12%...y nos quedamos tan anchos....vaya pandilla-flipaos. Hala, todos al sofá a jugar a la "play".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que tendra que ver una cosa con la otra...puedes surfear por el agua con o sin motor..si no hay olas hay tienes la clave y si no tienes una zodiak ke te remolke,,ay lo tienes tambien...y si no tienes vela tambien..ajjajajja puedes practicar varios deportes a la vez..o pasea por un lago sin remo

      Eliminar
  8. En esto de las olas y el mar no se trata de ver quien hace el estilo más puro de surf, ni a ver quién es más cool, ni más "soul surfer" como dicen algunos. De lo que va todo esto es de disfrutar, y de dejar que los demás disfruten.
    Por mi parte tan válido es ir con una tabla de estas, como con una piragua, como con un si vas sobre una bandeja de Ikea, mientras te lo pases bien... hakuna mattata!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mientras no contamines.
      Y mientras no abuses de la ventaja que te da un motor.
      ...
      Y mientras no vayas de surfer.

      Eliminar
    2. hakuna mattata!!!..................a disfrutar cada uno de lo que le guste!!

      Eliminar
  9. pero esto ya existe desde hace tiempo en otro formato no?? www.wavejet.com

    a mi sinceramente me parece de puta madre, cierto es que los demas surfers mirariamos con un poco de recelo, pero no me importaria probar uno.

    no creo que triunfe , por lo menos hasta que le empiezen a sacar partido los pros y llevar el surf a otro nivel, y olos demas queramos imitarlos.

    ResponderEliminar
  10. Con esta tabla me atreveré por fin a entrar en mundaka! gracias jetson!

    ResponderEliminar
  11. Lo que les faltaba a los tabloneros! si ya te pueden amargar un baño sin motor, con motor les veremos pillando la ola en irlanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu eres tonto, comprate un tablón y veras como disfrutas y te dejas de pelear con olas de medio metro que con tu 5,9 no puedes ni remar.

      Eliminar
  12. Lo que está claro es que tarde o temprano algo así iba a salir al mercado...

    ResponderEliminar
  13. Lo jodido va a ser quedarte con la cara de tonto en verano peleando por rascar las cuatro olas del día para que llegue un Jetson de estos y se coja todas... De todos modos me gustaría ver como anda de peso/movilidad un bicho de estos, porque el motor y la bateria que tanto ayudan tendrán su peso no? Por otro lado a la hora de pinchar tienes que apagar el motor o como lo haces? No se, tengo muchas dudas en el aire...

    ResponderEliminar
  14. Joder! Sé que es lunes... pero cuánto amargau hay por aquí, no???

    Yo pienso que como idea está bien, y para mí, debe estar dirigido a las escuelas de surf y a los profesores profesionales que ayudan a pillar olas a otras personas con "incapacidades psico-físicas".
    Veo que es una buena idea para aprender o evolucionar y creo que podría cuajar entre las escuelas, siempre y cuando evolucione el aparato hacia algo un poco más económico... lo hará a medida que sigan investigando en ello. Y si es un producto "local" mejor. No todo va a ser tecnología punta estadounidense y australiana.

    En cuanto a la convivencia con dichos aparatos en el agua... pues igual que con todo lo demás, no? Las prioridades son claras si llevas una tabla, un corcho, un Jetson o una puerta bajo los pies... y si cada uno tiene claro lo que para cada cual significa el surf, tendrá claro con qué debe meterse al agua. Solo queda respetar al de al lado.

    ZORIONAK Jetson eta SORTE ON!

    PD.: Si alguien se siente ofendido por la invención de dicho aparato, puede dejar el surf y dedicarse a algo que le motive más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, necesitamos gente alegre como tu, que trabaje para empresas de estas que lo único que hacen es masificar aún más los picos y además nos invite a dejar de surfear si nos gusta lo que trae.
      Por lo menos podrías tener la decencia de decir o que trabajas para ellos o que acabas de llegar a esto del surf, porque esa alegría en tus argumentos no muestra más que desconocimiento.

      Eliminar
    2. Buf! Pero qué mal estamos... te recomiendo que vayas al monte a vivir un tiempo! Creo que necesitas algo de tranquilidad porque solo muestras estrés y mal rollo.

      Eliminar
  15. Pero si le quita toda la gracia al surf! Con la sensacion que da remar una ola y que te empiece a llevar, no saber cuanto va a durar... Con motor es solamente otro deporte mas en el que vas a aburrirte de pillar olas.

    ResponderEliminar
  16. Las tapas y los mandos en blanco, el resto negro, y la tabla de otro color no se no se. Tiene android? algo de esa tecnologia de los relojes cuenta olas, metros, kalorias, estado de la marea, etc? cenicero, retrovisores, o techo con cama? en mi opinion ya está caducado antes de salir al mercado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los colores de las piezas cambian en las tablas que se ven en el video.

      Eliminar
  17. Sinceramente, no me estoy metiendo con la idea ni nada (que a mi me parece muy interesante), pero el video es patético. "Pudimos coger mas olas buenas que en cualquier otro baño y mejoramos mas rápido", ¿De verdad se creen que así nos van a vender esas tablas? Nos tratan como a mongolos que nos creemos cualquier cosa madre mia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. así nos venden todo lo que compramos, pon cualquier canal de TV y lo comprobarás

      Eliminar
  18. El anuncio es bastante casposo, hablan como auténticos panchitos, ¿El invento? puesss ... ¿esto del surf esta bastante acabadete no?

    ResponderEliminar
  19. el espiritu y sacrificio del surf no seran lo mismo sin duda, pero las sensaciones surfeando la ola si, me alegra porque cuando llegue esta moda dejaran de mirarnos tan mal a los del sup jeje

    wavegarden + 1 jetson y en tres dias corriendo olas!!

    ResponderEliminar
  20. http://wavejet.com/gallery/wavejet-2012-reel

    un video largo del sistema americano de propulsion, garret macnamara , cory lopez... son algunos de los pros que lo utilizan.

    ResponderEliminar
  21. era previsible que esto llegara y parece q funciona el cacharro, pero lo q no se es pq no inventan telesillas para el mar y se dejan de chorradas no?¿

    ResponderEliminar
  22. que gozada saltarle la ola a una de estas.......

    ResponderEliminar
  23. Town in y jet surf juntos ?? y se quejan del sup y del windsurf ?? Vaya cagada se está cociendo toda junta en una olla

    ResponderEliminar
  24. Otra horrible y vergonzosa noticia mas.
    Claro! Es que estamos en el siglo XXI y nos tenemos que cargar todo lo sagrado que existe.
    Lo único que importa es el lucro, el poderío, etc.
    Disfrutamos mas si pasamos por encima de los otros. En fin un asco.

    ResponderEliminar
  25. Es mejor verle el lado positivo a las cosas. O qué creeis, ¿que cuando nos jubilemos vamos a surfear como ahora?. Por mí que sigan desarrollando estos aparatos, que mejoren pesos, shapes para múltiples condiciones, motores más fiables y eficientes, etc. Si llega ese día y puedo permitirme uno de estos aparatos, que nadie me espere mirando una obra, estaré en el pico.

    Que saquen un modelo diseñado para olas potentes y veríais cuantos se ven en Mundaka en unos años (cuando nos lleguen los achaques, que todo llega aunque ahora no lo veamos venir). No importa la corriente que haya, no importa la gente que haya, si cierra la sección le das al botón de overboost y pasas, si se le gasta la batería le cambias por una cargada y otro vez al agua.

    Mercado tiene, hasta para los criticones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí claro,si tienes una sección delante que te cierra en Mundaka,te agachas para darle al botón de overboost,o llevas mando a distancia.
      Me pregunto si alguno de los que escribís aquí, realmente haceis surf...

      Eliminar
    2. Sí claro, para el 2024 ya habrán evolucionado estas tablas como para que el mando sea a distancia.
      Me pregunto si alguno en concreto que escribe aquí realmente ha pisado mucha escuela.

      Eliminar
    3. 22:22 Yo me pregunto donde te dejaste la inteligencia...
      Lo del mando a distancia era ironía,pues eso, que seguro que tú de esto ná de ná.

      Eliminar
  26. Cuando todo vuelva a sus orígenes, los surfistas volverán a ser personas y no dioses. La naturaleza selectiva separará quien hace surf solo por que le gusta, de quien lo hace solo por dinero o solo por llamar la atención cuando no se tiene valor en la vida para poder hacer otra cosa. Quedarán tan pocos en el agua, que el surf volverá a ser un privilegio que solo podrá ser entendido por el disfrute digno de dioses, y no, de la jauría charlatán cretina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deja el pacharan

      Eliminar
    2. Realmente es el mejor comentario en muchísimo tiempo.
      Tío lo has bordado!

      Eliminar
  27. A ver, esto es como el skate con motor, etc. o como comprarte una raqueta que le pegue solo a la bola o unas botas de fútbol que te tiren todas por la escuadra... Donde esta la gracia del deporte? En superarte, en cansarte, en enchufar un golazo sin creerte como lo has hecho, en pasar la seccion a base de darle caña! en pegarte una remada de locos para que no se te escape el olón del día!

    En el deporte todo es superarte y hacer cosas por tí mismo! Así te quedas mucho más agusto! Yo por lo menos...

    Eso sí un telesilla para remontar no lo veo mal... jajajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si no pillas ni una ola, entrena mas tu remada, entra mas al agua y deja de quejarte; disfruta del momento!

      Es lo bonito del deporte, superarse dia a dia!

      Eliminar
  28. Sería recomendable que fueséis a Bakio a grabar el anuncio, ya que sóis locales allí y es vuestra playa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tan local de Laga eres qué fichados tienes a los de Bakio. Espero que seas coherente y no pises Ogeia, Mundaka, Bakio,Sope,...

      Eliminar
  29. Que esto es un "fake" chavales. No es verdad. Esa tabla no la movería ni Superman. Imposible hacer un buen cutback, o un aéreo o un simple pato. Vaya panda de incrédulos. Como el famoso cochecito de Epsilon y toda la parafernalia.......un anuncio, un amigo de un partido político bien colocado en el ayuntamiento de turno.... y a chupar de subvenciones para viajar a Maldivas. Mucho lumbreras es lo que hay....

    ResponderEliminar
  30. Pues yo , lo veo cojonudo para Laredo !!! No pensais lo mismo ???
    Y ..... esas remontadas interminables en la derecha de La Triangu ?????
    Yo , soñaría con tener una de esas ....., si me la regalan. Es mas , le pondría debajo de la fibra de vidrio , medio metro cuadrado de placa fotovoltaica para recargar las baterias !!!
    Y NO CURRO PARA LA EMPRESA !!!! Pero si me regalan una , les hago toda la propaganda que quieran. Sin problemas.

    ResponderEliminar
  31. Necesitara titulin como toda embarcacion propulsada por motor no? Que se imaginen quienes quieren forrarse con eso un dia de agosto , bañistas y 30 de esos. Aparte que eso no es surf.

    ResponderEliminar
  32. vamos que aqui todo los surfers van a surfear haciendo footing o en bici, los skiadores y snowboarders no usan remonte porque no es cool, nadie tiene iphone..para ver el parte sino que estan pendientes de xebe diez y el meteosat...ninguno tiene coche...y por supuesto el neopreno es para cobardes.

    un juguete mas y el que tenga dinero se lo comprara y el que no..pues nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todo mi respeto creo que no tienes razon en lo que dices, estas hablando de un monton de cosas accesorias al deporte para trasladarte, acercarte, conocer las condiciones, no pasar frío, etc. Pero en el surf es ESENCIAL el movimiento para ponerte de pie tanto con una 5'11'' como on el más grande de los tablones, para eso bajas las olas y te deslizas, para coger velocidad y ponerte de pie.

      Si a la tabla le metes un motor que te genere el movimiento entonces para que necesitas las olas? te puedes ir a un lago?

      Eliminar
  33. Hombre yo pienso que el verdadero encanto que tiene el surf y sus distintas variantes es que son actividades que se desenvuelven solo con energías naturales,. El town in solo se utiliza en un principio para el arrastre pero luego las tablas no llevan incorporado ningún motor, a mi me parece como todo, depende, pero jamás me compraría una tabla con motor, otra cosa es la gente que necesita una ayuda extra por haber sufrido algún tipo de accidente o enfermedad y quieren seguir haciendo surf con esta gran ayuda, normalmente está gente hizo ya surf antes de estar en estas condiciones, y conocen todas las repercusiones o posibilidades que pueda ofrecer al medio este sistema.

    ResponderEliminar
  34. Para mi es como la bici, al que le gusta subir una montaña en bici la sube en bici y no en moto porque sea más facil. Luego hay gente que solo le gusta bajar la montaña (tow in) haciendo descenso. una tabla de estas sería como subir una montaña en bici con motorcillo que te ayuda a dar la pedalada, es un casi pero no. Cada uno verá como disfruta más del mar y hasta que punto disfruta del sudor de su frente.

    ResponderEliminar
  35. Pues a mi, la verdad, es que me encantaría probarla. Desde luego no la incorporaré a mi quiver cotidiano, pero por qué no tener una para los días enanos (tres palmos) para bajar a echar unas risas. Habrá que escribir a los RRMM...

    ResponderEliminar
  36. No sé, a mi la verdad que me gustaría probarla. A mis 42 primaveras hay días que me encantaría que alguien me diera un empujoncito...

    ResponderEliminar
  37. Yo creo que este invento tenia que llegar pero no creo que sera un invento de masas (igual me equivoco y me trago las palabras) supongo que el mercado natural va a ser personas con alguna incapacidad, alguna escuela/alquiler, gente con cierta edad y poca cosa mas. La gente que anda bien esta mirando el mas minimo detalle de las tablas y como afecta a su surf, como para tener un motor metido en la tabla y eso sin contar lo que nos gusta cambiar de tablas cada x tiempo, con ese tipo de tablas es imposible. Otra cosa sera la convivencia en el agua, otro invento mas que permite coger la ola desde mas atras, pues nada a seguir peleando, me temo que llegara un dia en que saldra una normativa que regule el surf porque esto ya es un circo.

    ResponderEliminar
  38. tengo 42 años ,hace dos años me dio un infarto y 51 dia sdespues volvia a entrar en el agua( no t imaginas el miedo ke tuve ) desde entonces las pulsaciones s me disparan cada vez ke remonto al pico , los medicos m dijeron ke m olvidara de seguir haciendolo ( podeis imaginaros lo ke hago) a mi este aparato me vendra d lujo y no t cuento cuando llegue a los 48, 50 takos, desgraciada o afortunadamente los tiempos cambian o le explicamos lo ke es el surf a kien s pasaba el dia mirando las nubes,tormentas, la costa ,el viento y ahora con un click lo tenemos !!!!!!! a mi me hira dlujo y si puedo m lo pillare siempre ke en el pico respete al resto d gente.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.