Quiksilver se hunde en la Bolsa

quiksilver
Las acciones de Quiksilver han perdido casi la mitad de su valor después de que presentara la semana pasada los resultados financieros correspondientes a su segundo trimestre fiscal.

Quiksilver ha finalizado los seis primeros meses del ejercicio, que concluian el pasado abril, con una reducción del 40,6% en su resultado neto, hasta 27,66 millones de euros. La caída del beneficio se ha agudizado en el segundo trimestre, periodo en el que el resultado de Quiksilver se redujo un 63%.

Los responsables de Quiksilver achacan esta bajada en los beneficios a la caida en las ventas en Estados Unidos y Europa, así como la pérdida de negocio debido a la venta de marcas como Mervin Manufacturing y Hawk.

Estos resultados se conocen tan solo dos meses después de que Kelly Slater, el buque insignia de Quiksilver durante décadas, dejase la empresa para irse a Kering, donde tratará de desarrollar un proyecto de marca propia.

Artículos relacionados

38 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
5 de junio de 2014, 11:09 borrar

evidentemente este bajón NO tiene absolutamente nada que ver con la salida de kelly por si alguno empieza a hacer conjeturas ridículas

Responder
avatar
Anónimo
5 de junio de 2014, 12:16 borrar

No, no tiene nada que ver, pero te digo que en un futuro no muy lejano le va a afectar. Quik es una marca a la deriva. Ya no vende como antes y lo que es peor, no gusta. Se ha quedado como anticuada para mucha gente, para otros tantos les resulta el lado más pijo del surf téxtil (por mucho que el resto de marcas sean parecidas en cuanto a precios). Su imagen está de capa caída. Yo ya no sé de nadie que quiera comprar nada en Quik, la verdad, ni siquiera los neoprenos tienen el prestigio de O´neill o los últimos de Rip Curl.
Como se les vaya Reynolds van a flipar... Eso sí, dudo que los directivos europeos se bajen los sueldos. Las mansiones en Hossegor y Bali cuestan lo suyo de mantener.

Responder
avatar
Anónimo
5 de junio de 2014, 12:32 borrar

Esto es como el oro en América hace unos siglos, todo el mundo se fue a buscarlo hasta que se terminó con la oferta-demanda porque el oro se terminó, pero no su valor propio de mercado fijo que sigue al alza. Esto no pasa en el mundo del surf, porque su valor se va a la baja porque la oferta-demanda no se ha terminado de la misma forma de que cada vez hay más gente en el mundo y por tanto competitividad, y porque todo el mundo cada vez quiere más oro sin ir a buscarlo. Se imponen otro tipo de alternativas para marcas consolidadas en el mercado que mantienen su oferta-demanda en base a una calidad-tiempo-dinero invariable, es una financiación especial con costes fijos para unas ventas variables. Solo que el producto resultante no es dependiente de esta financiación, porque es absorbido por un valor de oro siempre al alza.

Responder
avatar
Anónimo
5 de junio de 2014, 12:52 borrar

la caida no se debe a que Slater abadone Quick,pero el abandono se puede deber a esto??

Responder
avatar
Anónimo
5 de junio de 2014, 12:54 borrar

Me temo que los directivos de Europa o se mudan a EEUU o se quedan en la calle. Van a centralizar toda su estructura (la produccion no).

En la pagina web global podéis encontrar una presentación bastante buena donde explica todo.

Responder
avatar
Anónimo
5 de junio de 2014, 13:27 borrar

Con camisetas de algodón sin ningún misterio a 40 euros, con directivos que "no saben" de surf, con una imagen desfasada de pigerío que se aleja de las raíces de la cultura del surf para ser una marca de ropa más, sin ese valor cultural quiksilver está condenada. Para que una marca sea de surf, la tienen que llevar los surfistas, tienen que hacer cosas para y por el surf más allá del puro marketing globalizado y de dar una imagen "guay". Si la gente que practica el surf deja de usar quiksilver porque no les transmite nada, la gente que no hace surf dejará de ver esta marca como algo que llevan los surfistas y por consecuente dejarán de consumirla. Si ademas le añadimos que la gente no es tonta y no se tiene el nivel adquisitivo de hace unos años, nadie va a pagar lo mismo por quiksilver que por calvin klein por ejemplo.
La marcha de kelly tampoco ayuda, pues era lo único atractivo que tenía (y aritz aranburu).

Responder
avatar
Anónimo
5 de junio de 2014, 13:52 borrar

las camisetas no se venden a 40 euros...Quick lleva en el mercado 30-40 años..? ya veremos...Que yo sepa organiza campeonatos sponsoriza riders etc...

Responder
avatar
Anónimo
5 de junio de 2014, 14:38 borrar

Ya, se venden a 45-60€.
Organizan y esponsorizan lo justito.
Los campeonatos les dan publicidad. Aún recuerdo el comentario de un fotógrafo al que se le pidieron fotos para uno de esos eventos, eso sí, por la cara. Debe ser que Quik no tenía mucho presupuesto (eran los mejores tiempos de la industria).
De hecho es una de las marcas que más facilidad tiene para cargarse a surfistas según sus intereses y con mayor o menor razón, algo que es totalmente lícito, pero que en ocasiones, si lo comparamos con otras, le deja en bastante mal lugar.

Responder
avatar
Anónimo
5 de junio de 2014, 17:01 borrar

ya no es una marca de surf para surfistas, es "una marca de surf" para gente que no hace surf y eso le ha llevado a no tener clientela fiel y ademas quedarse fuera

Responder
avatar
Anónimo
5 de junio de 2014, 17:03 borrar

las camisetas que no llevan un estampado a lo cartel publicitario valen 40
http://www.styling-online.com/camiseta-quiksilver-colville-manga-corta-rojo-37768.html

Responder
avatar
Anónimo
5 de junio de 2014, 19:03 borrar

no se a vosotros pero a mi quick me transmite lo mismo que billbong rip curl volcom etc... y de precios andan todos igual. vamos que todas estas marcas soniguales.

Responder
avatar
Anónimo
5 de junio de 2014, 19:54 borrar

Hay que reconocer de todos modos que en los outlet bañadores de años anteriores a 20 euros quiksilver son muchísimo mejores para hacer surf ( para los que entienden : ligeros, secan rápido, no te rozan tus partes ni te hacen daño. y sobre todo no se enganchan en la rodilla en take off ) que otros hechos en donde todos, al mismo precio o más. Me vas a decir que quienes revientan el mercado son los que venden calidad con menos margen de beneficio ??? O los que venden basura al mismo precio para ganar beneficio de un producto que independiente de donde está fabricado no está a la altura de calidad de lo solicitado, en un mismo mercado y que además no cumple con el precio costo óptimo para que sea rentable y legal, creando competencia desleal y chapuza. Es muy fácil criticar la competencia que estuvo antes que muchos fabricando lo que no se ha podido igualar entonces no ??? Mucho cachanchan que se cree que sabe de todo y que se mete a hablar de empresas que manejan dinero independiente del surf, eso si, con derecho a creer que por ganar cuatro competiciones de tercera división son los únicos que tienen más derechos que nadie a vivir de este mercado para siempre ya terminado, por culpa de su propia actuación nefasta e incompetente en la actividad. Bueno, y el mercado de las chicas es otro cantar aparte, para que comentar, es perder el tiempo. Lo primero es saber que existen graduaciones y jefes en todas las empresas y que las empresas de surf rentables son empresas, si no no existirían o no serían legales, porque pagan lo que tienen que pagar y cobran lo que tienen que cobrar siempre, no se desvía nunca la calidad con respecto a un tiempo y dinero por esto. Pocos surfistas por lo que se ve, han trabajado con responsabilidad para poder opinar en internet de nada, la mayoría se merece estar en la calle por falta de humildad y seriedad con sus compañeros de trabajo que además no son competencia, no siempre la competición genera rentabilidad y puestos de trabajos serios. Menos imagen, facebook, web y hablar, y más callar y cumplir con las obligaciones impuestas por los jefes es lo que hace falta, los jefes que son jefes porque no tocan las cajas de ninguna empresa y saben cual es su cometido y que además no tienen porque rendir cuentas a nadie de esta gente, ni de su vida privada o lo que hacen con su dinero ganado honrado en la empresa que mantiene a tantos empleados con nóminas..

Responder
avatar
Anónimo
5 de junio de 2014, 20:07 borrar

En USA venden, y a buenos precios, si os ponen una tienda de quik a los precios que he comprado este invierno neoprenos, camisas y bañaras en general en vuestra ciudad, ya te digo yo que se peta. Bañatas a 17 $ sencillos pero bonitos, camisas de cuadros de franela a 25-45 $ y bonitas, neoprenos a 100 $, pero aquí esos precios nunca nos llegan si no, otro gallo cantaría. Hablo de Quiksilver en SOHO NY.

Responder
avatar
Anónimo
6 de junio de 2014, 5:49 borrar

La casa quik de Hossegor ha cerrado

Responder
avatar
Anónimo
6 de junio de 2014, 9:25 borrar

Y ahora qué van a hacer los pegatineros ? se van a tener que pagar las tablas de su bolsillo ? Con lo calentito que se vivía sonriendo después de la segunda tabla partida en MDK como...jodé soy la leche, me echo sin escrúpulos a cualquier cerrote para la foto y sin miedo a partir !
Quizá se esté democratizando para bien el surf...

Responder
avatar
Anónimo
6 de junio de 2014, 9:41 borrar

Son unos careros. Todos. Y aquí nos tienen engañados con esos precios. Camisetas simples de algondón a 40 euros, pantalones a 100...y trajes a 300 !! Para qué ??? Vaya colgaos. Conozco gente de fuera (USA y UK) que alucina con los precios que tenemos aquí en ropa y complementos de surf. Allí es mucho más barata. Y al final, como todo, la burbujita se explota y todo se va al carajo.

Responder
avatar
Anónimo
6 de junio de 2014, 11:12 borrar

Yo creo que ellos flipan del mismo modo que nosotros flipamos con los precios que tiene ZARA fuera de España

Responder
avatar
Anónimo
6 de junio de 2014, 11:23 borrar

Quik no sponsoriza con tablas. Es lo que tiene hablar sin saber ni lo más mínimo.
De todos modos no comprendo ese resentimiento hacia los que llevan pegatinas. Que se echan a cerrotes por la foto? sí, y? Curioso este país donde se ve una foto en la Surfing de un buen cerrote en OTW y se flipa con ella, pero si se ve una foto de la misma calidad de un buen cerrote por aquí, se critica porque es un cerrote.
Que partir tablas no les preocupa como a ti y como a mí? por supuesto, y? No sé, solo veo resentimiento y envidia... querías ser pro y te faltó talento?

Responder
avatar
Anónimo
6 de junio de 2014, 11:26 borrar

Al final es la educación y mentalidad de una mayoría de gente que como se ve hay diferencias entre quik usa y europa, la marca no tiene la culpa, la culpa es de la mayoría que la representa por querer ser por eso el guapo de la película. Y si, es verdad que se habla muchas veces de que porque partes tablas eres más pro y macho que otros,, los motivos por los que se puedean partir las tablas son muchos, todos, menos que por eso seas más que otro por partirlas. Cuando aprendan primero a pagarse una tabla con lo que tiene que llevar para la ocasión, aprenderan a utilizarla sin caerte donde no debes, o estar donde no debes, todo, menos presumir de que partes tablas, otros se parten la espalda trabajando y surfeando con tablas partidas y pegadas más de dos veces. Mucho niñato estúpido es lo que ha traido la moda quik, por lo demás, no todo es malo, solo que tratar de imitar lo que haces pues que quieres que te diga majo, eres un don nadie en el mundo del surf al lado de lo que hay por ahí fuera desconocidos y que no están ni patrocinados, y te repito, el problema es que te crees además lo máximo y nadie que entienda de nivel de surf como dios manda te presta atención a lo que hagas o dejes de hacer, simplemente se la repanpinfla.

Responder
avatar
Anónimo
6 de junio de 2014, 12:02 borrar

Pues yo creo que hacen ropa muy simplona, camiseta lisa y pedaazo logotipo enorme, siempre igual...y ese estilo ya no gusta, ademas no han sabido renovarse y tampoco lo tienen facil con mil marcas nuevas y modernas porai...

De precios no hablo, andan todos igual..

Responder
avatar
Anónimo
6 de junio de 2014, 12:39 borrar

Guau...guau... llegó el surftweiler !
Gracias a Dios nunca anduve lo suficientemente bien para creerme más que los que estaban a mi alrededor en el agua, ir todo acelerado estresando a la gente que quería un poco de paz en su baño, y sobre todo como a la malloría de los normales, por apartarme de ser un beachcomber como la mayoría de los ex-pegatineros. Así que envidia ninguna. Yo, como muchos otros, somos pros de lo que hemos querido ser, y el surf es nuestro complemento ideal.
Resentimiento tampoco, no se han ganado el derecho a que otros estemos dolidos por ellos, simplemente que cuando uno se ha pasado de frenada es normal que alguien le diga...vaya vaya......a quién le toca limpiar ahora las marcas marrones de la frenada ? Comprendemuaaaa????
Quién ha dicho que Quik sponsorice tablas ? lee la pregunta para no responder por soleares amigo crack !
By the way, la pegatina de Quik hace de locomotora para que la empresa de tablas le sponsorice después. Pierde la primera y la segunda escapa como si le dieras a beber de un txapín ! Mira a tu alrededor, y verás cómo es y ha sido literalmente así la secuencia. Algo se de ello...
Venga Crack, que tu no has inventado el surf, y algunos hemos visto ya a muchos ídolos caidos. Muchos ? prácticamente todos !



Responder
avatar
Anónimo
6 de junio de 2014, 12:46 borrar

http://www.quiksilver-surfboards.com/teams/index.php?team=29

decías?

Responder
avatar
Anónimo
6 de junio de 2014, 13:57 borrar

no me ha dejado pegarte el link de Styling de una camiesta basica a 29,90 euros..pero entras le das a quick y en la sugunda pagina tienes la camiseta a 29,90

Responder
avatar
Anónimo
6 de junio de 2014, 16:57 borrar

+ 100000
vaya forma de planchar a los pitxipros

Responder
avatar
Anónimo
6 de junio de 2014, 17:10 borrar

Están cantando Su ta gar en el vídeo? O.o

Responder
avatar
Anónimo
6 de junio de 2014, 19:25 borrar

que ne UK el surf es mas barato?? he pasado un verano entero en Cornwall surfeando y todo el material de surf es bastante mas caro que aqui. desde uninvento hasta llevarla a reparar.

Responder
avatar
Anónimo
6 de junio de 2014, 19:58 borrar

Al surfweiler:
Es decir, que arremetas contra los que llevan pegatins y que tu argumento sea que cojan cerrotes para sacar la foto, sin importarles si parten tablas o no (tablas que el sponsor de tablas les da o deja a precio de coste justamente para eso,para que las publiciten) no tiene nada que ver con el resentimiento o la envidia. Bueno, tal vez no, y como no soy psicólogo ni te conozco, no me atreveré a intentar buscar el foco de tu carencia, que según tus "argumentos" y por muy pro que seas en lo tuyo, tenerla la tienes.
Por lo demás, arremetes de nuevo contra los esponsorizados, y yo digo que habrá/hay de todo. En los 25 años que llevo surfeando puedo decir que he conocido a varios y eran más humildes que muchos que no andan ni la mitad. De hecho en tus comentarios, por ejemplo, se denota mucha menos humildad que en los que corren el circuito.
En fin, "crack", gracias por iluminarme.

Responder
avatar
Gabil
6 de junio de 2014, 20:00 borrar

Ya están los agoreros jeje! Para mi Quik a nivel textil es la mejor con mucha diferencia y en trajes me quedo con Oneill y Rip Curl!
Quik está mal como el 90% de las empresas del surf! El surf no da para más!
Y eso de que no patrocinan no estoy muy de acuerdo, han patrocinado al mejor surfista de la historia y además dos campeonatos de los pros y aun montón de chavales de por aqui, sin olvidarnos de Aritz!
Que le ha pasado a Billabong???
Están todas parecidas!

Responder
avatar
Anónimo
6 de junio de 2014, 21:35 borrar

Porque será que el ser humano cuando está en la mitad de la trayectoria de su curva vital, comienza a disfrutar comportándose como un cuervo con el fracaso de los demás.
Estoy de acuerdo con el anterior comentarista, no todo es malo, pero insisto, son peores muchas competencias a pequeña escala que pretenden equipararse a muchas de estas marcas sin tener la preparación adecuada. La mayoría de las veces hay que estar muchos años trabajando en una empresa similar pionera para poder conocer su funcionamiento y establecerte por cuenta propia, no es el caso de la mayoría, cuando muchos trabajadores sin tener la preparación adecuada se independizan por cuenta propia demasiado pronto y son los que además revientan el mercado a base de mala calidad y pésima gestión. El caso anterior puedes ser complementario sin competencia dañina si logras equiparar las variables de la empresa que te contrató en un principio, pero es muy difícil cuando estas fueron las verdaderas pioneras de cualquier producto solicitado y tienen además sus cuentas más que sanas, ni ella te hará daño ni tu le harás daño, así de simple sería el camino.

Responder
avatar
Anónimo
6 de junio de 2014, 23:54 borrar

para mi tendrían que volver atras y centrarse en el surf, dejarse de ser una marca de ropa con cosas de surf, para ser una marca de cosas de surf con algo de ropa. Eso y desestandarizar los diseños a la par que poner precios asequibles. Hacer como hace Zara, tener una serie de prendas con diseño limitados, y si te gusta corres a comprarlo por que sino cuando vayas a la proxima ya no lo encuentras.

Responder
avatar
Anónimo
7 de junio de 2014, 11:49 borrar

Vamoaveeerrr tío. Que algunos parece que llegáis sin desayunar al foro y bajos de azúcar.
Para empezar confundes destinatario, Surfweiler no soy yo, es un adjetivo cariñoso que le he puesto en contestación para el otro comentarista ya que ha llegado como un Rotweiller del surf.
Por supuesto que no tienen nada que ver las churras con la merinas. Me da lo mismo que les regalen tablas, o pongan las pegatinas en las carpetas del insti.
Bastante compleja es la vida de los demás como para vivir con resentimientos y menos con envidias.
Simplemente he constatado un hecho, que es que con la crisis de las grandes marcas las esponsorizaciones no son tan ''baratas'', hay que ser muy bueno para que te mantengan. Dime a día de hoy quiénes tienen esponsorizaciones serias de estas marcas y compáralo con hace simplemente 5 años. Es un hecho en el agua ( a poco que seas observador ) que cierta gente que por un nivel medio fue muy displicente hoy cuidan muy mucho ciertos aspectos.
La conclusión se centraba en que se está democratizando para bien. Bueno, pues no has sabido ver la luna y has mirado el dedo. Son cosas que ocurren cuando sólo se sabe hablar con argumentos tan manidos como la envidia y el resentimiento. Pooovaleeeeee !!!!
Por lo que dices, llevas surfeando menos tiempo que yo, y al parecer otros sitios, porque por mi zona macho...los pegatineros ( conocidos como tales - no lo digo yo- ) se pensaban que llevaban patente de corso. Es otro hecho.
Los hay humildes un día que han dejado mucho que desear otros días. Haciendo balance, en mis años de surf, honestamente me quedo con la gente que ha surfeado cuando ha podido, que surfeaba únicamente para disfrutar, con el material que podía y si podía...y con las olas que podía si le dejaban... en fin, con gente que nunca dependió de marcas, resultados o fotos de revistas, y que surfeó y dejó surfear. En la democratización del surf, hay gente que ha estado siempre, y gente que viene con chaqueta nueva.
Si te ha iluminado mi comentario, pues fetén, y si no, sigue en el ''lado oscuro''.
Un abrazo, Crack !

Responder
avatar
Mikel Larrea
7 de junio de 2014, 15:04 borrar

Su ta gar en el video bai!!! he flipao!!!! jajaja eta amorrua izan dot gurasotzat!! jajaja menudos

Responder
avatar
Anónimo
7 de junio de 2014, 19:41 borrar

Amén ! +1000000

Responder
avatar
Anónimo
7 de junio de 2014, 20:22 borrar

Me gusta lo que comenta el anónimo creo de 11:49 y varios. Me siento identificado en mismo pensamiento aunque diferente expresión lingüística por mi parte. Se denota la verdad en estos últimos años con el internet y tecnología mucha gente quemada del ambiente que se ha creado en el mundo del surf. Sinceramente no me considero viejo para opinar así, solo que ser un cretino más del montón hoy en día es más fácil solo por la tecno, superhéroes sabelotodo absorbidos por el plástico del consumo, en definitiva, no quería decir nada malo porque me vuelve loco hacer surf desde que empecé, me encanta, pero no me gusta el ambiente eso es todo.

Responder
avatar
Tasio
8 de junio de 2014, 10:20 borrar

Quicksilver es una marca exageradamente cara y además es como llevar un cartel publicitario. ¿A quién en su sano juicio le puede gustar una prenda con un logo enorme o con el nombre de la marca?

La solución para Quicksilver es muy sencilla: (1) fuerte bajada de precios, (2) mejorar mucho los diseños, incluso diseños clásicos podrían funcionar bien.

Responder
avatar
Anónimo
8 de junio de 2014, 11:21 borrar

Como todas las del gremio, solo que algunas veces muchos productos se paga el doble y duran cuatro veces más y no se pierde tanto dinero a la larga. Si es por modas, está claro, ser un cartel publicitario andante lleva a comprar mechas veces camisetas de un solo color fuera del mercado del surf, y a veces suelen valer lo mismo si son de calidad. Lo que quiero decir, es que todo tiene su coste ópimo, relación calidad dinero tiempo, y luego un beneficio, que es además el recomendado por la ley de cada país, una vez se supera este beneficio, sube tanto el porcentaje de Hacienda, que ya practicamente estaría la empresa privada trabajando para el estado. Otra cosa son las desviaciones en costes, cuando se paga más de lo debido a alguien que se cree imprescindible con lo que hace, tarde o temprano estas desviaciones cantan, o desviaciones en ventas, cuando no te pagan algo o no has cobrado algo, para entendernos, estas desviaciones pueden ser positivas o negativas y existen siempre en toda producción, lo único es saber imputar con arte estas desviaciones para mantener el equilibrio del rumbo bancario o barco y ajustar así el resultado en el único beneficio óptimo que existe, el resultado estandar. En fin no me quiero extender más porque sino van a tener que contratarme y pagarme por ello sin necesidad de que alguien me ofrezca tablas por llevar este asunto tan delicado.

Responder
avatar
Anónimo
8 de junio de 2014, 21:36 borrar

quik es la marca por excelencia del megapijerio del surf, ropa carisima y malisima, ropa para crios de 15 años , algodon a precio de oro, la gente no es tonta, espabilen

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.