¿Será Medina campeón del mundo en Portugal?

Gabriel Medina wins
Con tan solo 20 años, Gabriel Medina se podría convertir en el primer surfista brasileño en ganar el WCT si consigue la victoria en el Moche Rip Curl Pro Portugal, que se disputará entre el 12 y el 23 de octubre en Supertubos, Peniche, Portugal.

Con 6.500 puntos de diferencia con su más próximo rival, Kelly Slater, el brasileño tiene un colchón de puntos suficiente de permitirse algún pequeño tropiezo.


Sobre el papel hay todavía seis surfistas que podrían arrebatar el título a Medina: Kelly Slater (USA), Mick Fanning (AUS), Joel Parkinson (AUS), John John Florence (HAW), Taj Burrow (AUS) and Michel Bourez (PYF).

Las posibilidades de Burrow y Bourez son tan bajas que deberían ganar las dos pruebas que quedan y esperar a que Medina no pasara de tercera ronda, algo que parece extremadamente improbable.

Para los otros cuatro contrincantes (Slater, Fanning, Parkinson y Florence) estos son los posibles escenarios:

- Si Medina acaba en la posición 25 o 13 en Portugal:
Parko y Florence necesitan quedar en segundo lugar, Fanning en quinta posición, y Slater en la 25 para que el título se decida en Pipeline el 8 de diciembre.

- Si Medina acaba en novena posición en Portugal:
Parko y Florence necesitan ganar la prueba , Fanning en segunda posición, y Slater en tercera posición para que el título se decida en Pipeline el 8 de diciembre.

- Si Medina acaba en quinta posición en Portugal:
Parko y Florence ya no tienen posibilidades de ganar, y Fanning y Slater necesitan ganar la prueba para que el título se decida en Pipeline el 8 de diciembre.

- Si Medina acaba en tercera posición en Portugal:
Fanning y Slater necesitan ganar la prueba para que el título se decida en Pipeline el 8 de diciembre.

- Si Medina acaba en segunda posición en Portugal:
Fanning estaría fuera del título mundial y Slater necesitaría ganar la prueba para que el título se decida en Pipeline el 8 de diciembre.

- Si Medina acaba en primera posición en Portugal:
Medina sería el campeón del mundo sin depender de nadie más.

9 comentarios:

  1. Salvo lesión, Medina ya es campeón del mundo.
    Está siendo el más regular. No creo que caiga en las primeras rondas con ese surfing.

    ResponderEliminar
  2. Como dirían en Pulp Fiction: "Bueno, no empecemos a chuparnos las pollas todavía."...jejeje. La verdad es que en los últimos campeonatos hay unos cuantos que están surfeando mejor que el y se le ha visto bastante nerviosillo...

    Creo que si pasa las primeras rondas es mas por su ranking que por su surfing...

    ResponderEliminar
  3. No me quiero ni imaginar que Medina pierda el mundial,esto me recordaria al tour del 89 que perdio Laurent Fignon por 8 segundos contra g.Lemond,la pataleta del frances iba a quedar en una bobada en comparación a lo que Medina y su sequito podia liar, un mes de luto nacional,reclamaciones sobre conspiraciones judeo-masonicas,etc....
    Espero que gane y se vaya dando Txiburuvueltas pa casa,feliz y contento.

    ResponderEliminar
  4. Yo pienso que va a ganar el titulo mundial, pero no creo que sea en Portugal

    ResponderEliminar
  5. va sobradisimo, ya le tiembla todo el mundo, es un makina de surfear y de competir, eso si me cae fatal, pero ye lo que hay

    ResponderEliminar
  6. que pena !!!!! que un tiparraco como este , con la imagen que dá él y sus secuaces ......gane un mundial de surfing !!!! que pena.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.