Jonathan González progresa en el Australian Open Of Surfing

australian open of surfing 2015%2B%281%29
Jonathan González ha sido el único de nuestros surfistas que ha podido progresar en el Australian Open Of Surfing, prueba QS 6000. Hodei Collazo y Gony Zubizarreta, no han podido superar la primera y segunda ronda, respectivamente, y dicen adiós al primer torneo importante de la temporada. Aritz Aranburu está a la espera de estrenarse en la competición.


Hodei Collazo era el primero en caer en la ronda inicial ante Caetano Vargas, Ramzi Boukhiam, y Leandro Usuna. Ha sido una manga en la que Vargas y Bounkhiam han estado peleando por el primer puesto, mientras Hodei no conseguía una ola destacable. Parecía que no iba a tener opciones el zarauztarra hasta que a falta de cuatro minutos para el final ha conseguido meterse en la lucha por los puestos que daban acceso a la segunda ronda, gracias a una ola premiada con un 7.60, la mejor de toda la manga. Lamentablemente, el tiempo no dió más de si y se quedaba a cuatro décimas de la clasificación.

Gony Zubizarreta en segunda ronda apenas tuvo opciones en su eliminatoria contra Keanu Asing, Mason Ho, y Michael February. Estuvo durante casi toda la manga con un 3.83 como mejor nota, demasiado baja para alarmar a February, y Ho.


Las buenas noticias nos las ha dado Jonathan González, que ha pasado primero en su manga de segunda ronda contra Dion Atkinson, Tom Whitaker, y Tanner Hendrickson. El canario ha dominado de cabo a rabo la eliminatoria mostrándose muy activo y a gran nivel de surfing pese a las malas olas. Ahora se las tendrá que ver con David do Carmo, Joan Duru, y Parker Coffin en tercera ronda.

Aritz Aranburu no ha entrado en el agua en esta prueba. Previsiblemente lo hará hoy mismo contra Tomas Hermes, Hiroto Arai, y Evan Geiselman.


australian open of surfing 2015%2B(2)

australian open of surfing 2015%2B%283%29

australian open of surfing 2015%2B%284%29

australian open of surfing 2015

10 comentarios:

  1. como surfea toda la tropa brasuca en chustas, son unos makinas en todos los niveles, tambien es cierto que a veces hacen unos marcajes men to men que dejan mucho que desear, pero forma parte de la competicion, uno de los que mas me impresiono fue pedro henrique, que sin competir mucho en los ultimos años por falta de sponsors, ha firmado contrato con sourooz y ha vuelto al qs con un surf impresionante

    ResponderEliminar
  2. Te has olvidado de Imanol Yeregi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. salvo aritz y jonathan, del resto de los nacionales dudo mucho que pasen mas de dos mangas en ningun campeonato qs de categoria prime o 6 estrellas

      Eliminar
    2. Pues tanto Gony como Hodei llegaron ha finales en un 5 estrellas con los mismos nombres que uno de 6.
      Con esto no digo que ahora vayan a ganar el qs, pero hay que tener mejor memoria o informarse antes de hablar.

      Eliminar
    3. Aritz lo va a pasar muy mal si los campeonatos importantes son en olas pequeñas. Se lo comen.

      Eliminar
  3. Aritz no es que se lo coman, porque ha demostrado que es capaz de sacar buenas puntuaciones en todo tipo de condiciones. Lo que pasa es que tiene una actitud o motivacion lamentable, porque no es normal que pasen los primeros 15 mins de la manga sin intentar coger una ola cuando el resto de participantes de la misma habian pillao 5 cada uno.
    Y aun asi casi pasa, porque e los ultimos 7 mins pillo tres.
    Talento le sobra, le faltan ganas o eso parece. Muchas mangas ha perdido por este motivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablas de Aritz y falta de motivación....¿?
      igual va a ser que no sabes de que va el tema.

      Eliminar
    2. No digo que el no la tengo el personalmente, pero le falta nervio en las mangas. Explicame si no, que te lleva a no coger una ola en 15 minutos cuando el resto esta hinchándose a coger ayer. Bueno ayer y en muchas de las mangas, porque en el Pipe Pro le falto el canto de un duro para quedarse fuera contra JOB por el mismo motivo. En la competición hace falta además de motivación y talento tomar decisiones rápidamente, y si ves que no esta entrando la ola que tu quieres, pues pilla dos mediocres al principio para tener una ola con una puntuación decente, y luego el resto del tiempo sobrante esperas a la ola de tu vida.
      Simplemente me refería a eso, llamale motivación, nervio, sangre.... o como quieras

      Eliminar
    3. Lo que tú digas majete

      Eliminar
  4. hodei y gony ahora mismo no tienen nivel para hacer cosas importantes en el qs, o es que no veis como anda la peña, ahora vienen los veinteañeros arrasando con todo, sobre todo los brasucas, usa y aussies, ser realistas ya se que llegaron los dos a una final en un 5 estrellas en portugal, aun asi creo que son unos resultados pesimos porque se han apuntado a mas de 400 campeonatos en toda su carrera

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.