Surf Lakes, una nueva piscina de olas en Australia

surf lakes 01
Surf Lakes es un nuevo sistema de piscina de olas que promete, desde el papel, poder surfear 3.000 olas por hora. Su fundador, Aaron Trevis, quiere construir una piscina de estas características en Brisbane, Australia.

"Nuestro diseño es diferente a otras piscinas de olas. Podemos tener a varias personas surfeando diferentes tipos de olas en cualquier momento, por lo que podemos tener al mismo tiempo olas con tubo para surfistas profesionales, y olas para principiantes", explica Chris Hawley, ingeniero jefe en Surf Lakes,

El sistema que usa Surf Lakes para generar las olas es diferente a otros ya vistos. Se trata de una bomba de agua situada en medio de la piscina de olas que irradia las olas en todas las direcciones, algo así como un tsunami en el mar. Los fondos de la piscina varían en función del tipo de ola que se quiera crear. Cuanto más lejos del centro de la piscina, más pequeñas serán las olas.

surf lakes 02

Lo que hacen los fondos es concentrar e irradiar la energía de la ola de diferentes maneras. En principio Surf Lakes contará con ocho reefs capaces de producir tubos de hasta dos metros de entre los 5 y los 10 segundos así como olas para principiantes. Por tanto por cada ola generada, 16 surfistas podrían surfearlas (tanto de derechas como de izquierdas). Si se ejecuta de forma continua (parece ser que es más eficiente energéticamente hablando), el mecanismo podría generar 10 olas al minuto, dando la increíble cifra de 9.600 cabalgadas por hora (10 olas por minuto x 16 surfistas x 60 minutos), aunque por razones de seguridad las instalaciones no superarían las 3 olas por minuto.

Como ya hemos dicho, este proyecto está tan solo en papel, sus creadores necesitan medio millón de dólares para continuar puliendo los detalles del proyecto antes de estar preparados para su construcción.


¿Otro proyecto que irá directamente a la basura?


surf lakes 03

tamanos de las olas

15 comentarios:

  1. Así, a ojo tiene pinta de que la inversión es una millonada. Justamente la gracia que tenía Wavegarden cuando salió en su día era que la instalación era relativamente barata en relación con otros... Lo veo más irreal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, barato barato... si no recuerdo mal, la inversión para montar un WG ronda entre los 5-8 millones de euros...

      Eliminar
    2. Hombre barato entre las otras tecnologías para hacer olas, evidentemente comparado con una scooter de segunda mano, no

      Eliminar
  2. A la altura de barro a los de wavegarden!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes lo que quiere decir escala 1:20?... pues eso. De momento esas olas las hago yo con una galleta removiendo el colacao.
      Cuando tengan algo mas real, ya veremos.
      A la altura del barro has quedado tu con tu comentario...

      Eliminar
  3. Esto sí que tiene buena pinta

    ResponderEliminar
  4. De momento eso es un proyecto y Wave Garden la ola producida es nuestra tierra, de la q yo me siento orgulloso una realidad!!

    ResponderEliminar
  5. A la espera de ver un vídeo con olas de 1,5m como dicen los de Wavegarden.

    ResponderEliminar
  6. Como se extienda esto de los wavegarden habrá mucha gente surfeando de pm pero cuidadín cuando esta gente tenga que lidiar con mar abierto, que si los cerrotes, las remontadas, las series desfasadas, corrientes, rocas que te salen de la nada... igual no vuelven al mar!

    ResponderEliminar
  7. Luego vendrán los australianos a nuestras costas surfeando como animales pero sin saber estar en el agua....
    ¡Ah, no! Que los australianos ya surfeando como animales...

    ResponderEliminar
  8. La gracia del surf es levantarte, ir a la playa y no saber por mil partes que hayas mirado como va a estar el tema ese dia. Hasta los dias plato tienen su encanto que tiras a mirar sitios, porque no nos engañemos, todos pensamos que cuando esta plato en algun lao habra olas. No es el cojer mil olas en un baño, es cojer mil baños de una ola. Eso es la gracia del surf para muchos. Que hagan piecinas de olas esta muy bien y tiene merito no, lo siguiente. Es dificilisimo trabajar con fluidos.
    Pero no nos engañemos el surf no es eso, es adaptarte tu a la ola y no que se adapten las olas para cualquiera.

    ResponderEliminar
  9. Me gustaría ver una piscina de estas con gallegazo o con nortazo.... A ver que pasa

    ResponderEliminar
  10. lo veo enorme, y grandes proyectos solo traen grandes problemas. El wavegarden parece una idea sencilla, y funciona! que ya hemos visto gente surfeandola. Hacer un video o una demostración a escala solo sirve para masturbarse.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.