Aritz Aranburu dice adiós al Fiji Pro

Aritz Aranburu ha tenido que despedirse esta madrugada del Fiji Pro después de perder su manga de segunda ronda contra el australiano Owen Wright.

Ha sido un día ventoso y feo en Cloudbreak, donde las olas no fueron lo grandes que prometían y muy difíciles de leer.

Aranburu ha estado por delante durante la mayor parte del tiempo en una manga caracterizada por las bajas puntuaciones, pero a falta de algo menos de cinco minutos para el final, Wright ha conseguido encontrar una ola que le ha dado un 6.33, suficiente para arrancarle el liderato a Aritz y conseguir la clasificación.

Mala suerte para Aranburu, porque si llega a salir del tubo en su segunda ola (le faltó muy poco), estaría ahora en tercera ronda. Se puede ir a casa con la cabeza bien alta. Y que le quiten lo bailado.


En el resto de mangas, tan solo se disputaron cinco, hubo pocas sorpresas. Adriano de Souza no tuvo problemas para vencer al wildcard fijiano. No así Filipe Toledo, que en las dos mangas que ha disputado no ha demostrado su gran calidad, y ayer estuvo cerca de perder con el otro fijiano.

Dane Reynolds, al que se le ha acusado con razón de falta de motivación en el agua cuando se le invita a una prueba del CT por fin consiguió ganar una manga, y lo hizo de forma espectacular contra Josh Kerr. Así es como queremos a Reynolds, enchufado.

Por último, debemos detener nuestra atención en Kelly Slater, que ayer se convirtió otra vez en el 11 veces campeón del mundo, el surfista imbatible, el mito. Rozó en dos olas el 10 y demostró tener todavía mucha pólvora en la recámara.


Mañana dicen que si, que las olas serán espectaculares. Veremos.


Resultados de la segunda ronda del Fiji Pro 2015
Manga 1: Adriano de Souza (BRA) 13.50, Inia Nakalevu (FJI) 6.87
Manga 2: Filipe Toledo (BRA) 10.70, Aca Ravulo (FJI) 8.86
Manga 3: Dane Reynolds (USA) 15.00, Josh Kerr (AUS) 14.10
Manga 4: Kelly Slater (USA) 18.70, Jay Davies (AUS) 9.47
Manga 5: Owen Wright (AUS) 10.10, Aritz Aranburu (ESP) 9.03
Manga 6: Julian Wilson (AUS), C.J. Hobgood (USA)
Manga 7: Bede Durbidge (AUS), Dusty Payne (HAW)
Manga 8: Joel Parkinson (AUS), Glenn Hall (IRL)
Manga 9: Matt Wilkinson (AUS), Adam Melling (AUS)
Manga 10: Miguel Pupo (BRA), Freddy Patacchia Jr. (HAW)
Manga 11: Jeremy Flores (FRA), Ricardo Christie (NZL)
Manga 12: Kolohe Andino (USA), Matt Banting (AUS)


0 Adriano de Souza Fiji Pro 2015 Foto WSL Kristin

1 Dane Reynolds Fiji Pro 2015 Foto WSL Kristin

2 Adriano de Souza Fiji Pro 2015 Foto WSL Kristin

3 Dane REyonolds Fiji Pro 2015 Foto WSL Kristin

4 Kelly Slater Fiji Pro 2015 Foto WSL Kristin

5 Owen Wright Fiji Pro 2015 Foto WSL Kristin

6 Kelly Slater Fiji Pro 2015 Foto WSL Kristin

7 Kelly Slater Fiji Pro 2015 Foto WSL Kristin

8 Dane Reynolds Fiji Pro 2015 Foto WSL Kristin

9 Josh Kerr Fiji Pro 2015 Foto WSL Kristin

10 Aca Ravalu Fiji Pro 2015 Foto WSL Kristin

11 Filipe Toledo Fiji Pro 2015 Foto WSL Kristin

2 Adriano de Souza Fiji Pro 2015 Foto WSL Kristin

13 Inia Nakalevu Fiji Pro 2015 Foto WSL Kristin

37 comentarios:

  1. Pues que no deseando el mal ajeno a ver si jhon jhon no se ha recuperado aun para jefris bay y la wsl vuelve a contar con aritz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta como surfea Aritz ,pero de ahi a decir mejor ver a Aritz que a Florence...... no se yo si te gusta mucho el surf a ti, porque no hay color.
      Mejor que Florence este y Aritz tambien, que se lesione otro, jeje

      Eliminar
  2. Mala suerte de las peores condiciones del campeonato. Y que coño, mereció pasar con dos tubos y uno acojonate en el take off. Ni Owen se lo creía y Aritz con buena cara siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Aritz pero como al Athletic, le falta ganar. Determnación, suerte... Lo que sea!!!

      Eliminar
  3. Pues para mi a merecido pasar! Por cierto vaya mierda de olas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mierda de olas? Estás de coña? O es que tú sueles surfear olas mejores que esas?
      Vaya valentía decir"vaya mierda de olas" o que ignorancia.

      Eliminar
    2. pues hombre viendo cualquier video de cloudbreak en buenas condiciones las olas si que puede decirse que eran una PUTA MIERDA. si yo surfeo chustas en la bañera de mi casa es otra historia....

      Eliminar
  4. yo tb kreo ke aritz merecio pasar ayer pero bueno... otra vez sera

    ResponderEliminar
  5. Con la cabeza bien alta?.. Eso no es cuando logras algo?, no ganar el campeonato pero si hacer algun resultado bueno...me invitan a mi y hago lo mismo, perder y perdwr...vamos lo que hace siempre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te invitan a ti y muchas risas hechariamos. Hay que tener poca verguenza para andar escribiendo semejantes sandeces

      Eliminar
    2. Perder es lo que haces tu cuando abres la boca.
      Tener la cabeza alta significa estar orgulloso de lo que se ha hecho independientemente de la valoración que le otorguen otros a esos hechos.

      Eliminar
  6. Yo sigo sin entender porque le puntuan tan bajo a Aritz...

    ResponderEliminar
  7. Pero a ver cuando os dais cuenta que Aritz no tiene nivel para estar wsl, está a años luz de ellos. Su último año en el CT solo hizo el ridiculo, su aspiración era pasar la primera ronda. Solo puede tener alguna posibilidad en olas tuberas y aun así.. esa es la realidad, otra cosa es lo que cada uno quiera ver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que no tiene nivel para estar entre los 32 mejores, una cosa es que tengas dias buenos y malos y otra que no pases de segunda ronda en ninguna prueba, bueno, menos en portugal que llego a cuartos y le jodio el mundial a Slater.
      Aritz es muy buen surfista, el mejor de España en tubos, ya que J. Gonzalez es mejor en maniobras, pero no es de los 32 mejores, le pese a quien le pese

      Eliminar
    2. Que no ande sobrado no te lo niego, pero que digas que sólo hizo el ridículo demuestra que o eres un ignorante o estás cegado por algún tipo de prejuicio que te lo deberías hacer mirar. No sólo pasó varias veces a 3a ronda, sino que por lo menos en 2 o 3 de estas ocasiones (de entrada me viene a la cabeza jefreys y trestles) no pasó a 4 por décimas o centésimas (y valoraciones polémicas). Así que de ridículo nada, monada.

      Eliminar
  8. para mi ha sido un robo como una catedral, la segund ola de aritz es bastante mejor que un 4,20, es mi opinion, un 6 y pico para la de owen es surrealista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero que esperas después del 9 y pico de medina en primera ronda.......tongazo total

      Eliminar
  9. aritz no tiene nivel ct y probablemente tampoco qs, pero tambien hay que decir que en olas grandes y potentes es un maquina , ademas humilde currante y educado, que es algo que escasea entre semi pros y pichi pros .
    No tiene nivel ct, pero es un gusto verle surfear y como con tan poco nivel puede estar peleando con semejantes craks.
    Aupa aritz y espero que pronto dejes la competicion y nos regales videos en condiciones duras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anda que no hay que ser poco ignorante para decir que aritz no tiene nivel qs.....jajajajjjajjaajajajja explícame tu como a entrado dos veces al ct.....

      Eliminar
    2. Que no tiene nivel de QS?????? JAJAJAJAJAJAJAJA. Vamos a ver, Aritz actualmente es el mejor surfista europeo de competición de lejos, solo hay que ver sus resultados para saberlo. Hay gente que entra en el Tour por talento tipo Jhon Jhon o Medina, pero hay otra gente como puede ser Aritz o Tiago Pires que han entrado y se han mantenido en el Tour por puro trabajo y sudor. Y que intentéis quitar mérito a esto me asombra cada vez más, puesto no sé que tiene que hacer para que os deis cuenta de que esta a la altura de la élite del surfing mundial, solo con escuchar a los comentaristas y del respeto que tienen a Aritz en el Tour deberíais saberlo. Ya quisieran muchos surfistas del QS tener la mitad de resultados que tiene Aritz. Dicho esto, una manga muy bien enfocada y trabajada por Aritz, lástima la ola de Owen, pero así es la competición.. A la próxima será, AUPA ARITZ!!!!

      Eliminar
  10. En general sí creo q aritz y gente poco conocida a veces le puntuan muy justito, pero me gustó escuchar a los comentaristas y lo bien q hablaban de él, de su estilazo, etc.
    Aritz es un crack! Pero es que el nivel del wsl es como del olimpo.

    ResponderEliminar
  11. Aritz no tiene nivel, ni lo tendra para derrotar a owen ni en olas tuberas ni en olas de color rosa , lleva mas de 40 mangas perdidas en primera ronda y aun no quereis ver la triste realidad, dejar de defender lo indefendible

    ResponderEliminar
  12. La diferencia entre que pasara Owen y no Aritz es que Owen cuando vio que se acababa el tiempo cambio de estrategia e hizo maniobras, y Aritz se empeño en pillar tubos cuando era imposible. Aunque para mi Aritz estuvo mejor en general, lo que cuentas son las dos mejores olas, y las de Owen puntuan mas.

    ResponderEliminar
  13. Que Aritz no tiene el nivel para el Ct está clarísimo. Y se puede decir alto y claro. Su programa #GoArriz da pena en el sentido de que son todo escusas. Siempre hay un problema para pasar de ronda. Lo que no entiendo es porqué no se le puede criticar. En el futbol si uno es un paquete se dice y no pasa nada. Aquí si se dice quw Artiz es un paquete te comen y te dicen "serás tu mejor" No, no soy mejor. Pero no soy profesional, ni me dedico a ello, cosa que él si. Pd: me cae muy bien y me parece un tio cojonudo. Que conste.

    ResponderEliminar
  14. A ver si entendemos que Aritz no tiene el nivel necesario para el CT. Se dice y no pasa nada. Está muy claro. Su programa de Goartiz da pena y dolor en el sentido de que son todo excusas y problemas con el tiempo, el parte, las olas...Aquí son las mismas condiciones para todos. En el futbol si dices pepito es un paquete se acepta y se respeta, pero en el surf como se te ocurra decir que Aritz es un paquete para este nivel te crujen con comentarios del tipo, "serás tu mejor". No, no soy mejor. Pero tampoco me dedico a ello, ni vivo para ello, ni soy profesional. Pd: me encanta Artiz y me parece un tío cojonudo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vaya, pareces convencido con eso q dices. Entonces me pregunto, ¿para que lo habrán invitado al evento este? Mira que los de la ASP hacen las cosas raras, llevar a gente q no tiene nivel...se lo tendras que explicarlo a ellos.

      Eliminar
    2. Pues te voy a decir porqué. Creo que básicamente por el nivel que tiene nivel en olas tuberas y porque tiene detrás una marca como Quiksilver, que tiene mucho poder en este mundillo.

      Eliminar
    3. A ver cuándo os enteráis de que aquí lo ÚNICO que marca quién tiene nivel CT y quién no es el QS, sus mangas y sus jueces. Y son ellos los que, no en una, sino en dos ocasiones ha dicho que SÍ lo tiene.
      Otra cosa es que luego esté sobrado para permanecer allí fácilmente. Eso nadie lo niega, lo tiene difícil. Lo cual no quita para que el año pasado, con un poco de suerte en dos o tres mangas que todos recordamos, lo hubiera podido haber conseguido. Y de hecho, si lo han invitado ahora es porque se quedó cerquita del corte y quedó como 3º reserva.
      Esto es lo que es OBJETIVO, todo lo demás blablablablabla

      Eliminar
    4. Claro, como Quiksilver solo patrocina a Aritz........

      Eliminar
    5. Es que además la gente habla por hablar y se retrata a sí misma haciéndolo. A Aritz no le han "invitado". Ya al final de la temporada pasada se sabía que había quedado como 3er reserva (por riguroso orden clasificatorio), por lo que había muchas posibilidades de que lo llamaran en cuanto hubiera acumulación de lesiones.
      Ni más ni menos.
      Como dicen por ahí, lo demás blabla bla bla bla

      Eliminar
  15. La envidia : cuando alguien no es objetivo con lo que hace otro por mezclar asuntos personales que nada tienen que ver entre sí, algo muy habitual en determinadas condiciones sexuales. Hay mucha envidia en este medio porque hay mucho envidioso que además cree que sabe y no sabe, opinando, y generan energías negativas. Los resultados en este tipo de competiciones nunca serán exponentes que indiquen para nada quien te puede gustar más o menos surfeando, esa es la envidia de muchos con buenos o malos resultados que no se le acercan ni por asombro a alguien que le gusta a todo el mundo como surfea, gane o no gane competiciones.

    ResponderEliminar
  16. Me gusta aritz, trabajador, responsable, un surf de muchos quilates en condiciones duras, pero no tiene nivel ct, alguno dice que por mala suerte lo echaron , yo digo que por buena suerte y mucho trabajo entro, pero eso no es despreciar o no admirar a aritz.
    Ser el mejor europeo..... eso es nada dentro del ct.
    Ojala deje la competicion pronto y se centre en videos cañeros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El comentario mas razonable que he leido, yo tambien admiro a Aritz y soy el primero que me quedo hasta las 4 de la mañana para verlo, pero es evidente que no tiene nivel para el ct, ya que las 2 veces que ha estado en el no ha podido repetir. Nose porque la gente se empeña en algo que esta tan claro, tiene nivel qs y si se alinean los planetas y lo hace bien pues llega al ct, nada mas.
      Ojala le vaya bien y podamos verle mas amenudo en el mundial

      Eliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.