Entrevista a Mick Fanning después del ataque de tiburón

14 Mick Fanning j bay open 2015 Foto WSL   Kirstin Scholtz
Red Bull, uno de los patrocinadores principales de Mick Fanning, ha conseguido entrevistarle tan solo horas después del ataque de tiburón que sufrió en el J-Bay Open. En ella, Fanning cuenta en primera persona, junto a Julian Wilson, los momentos del ataque, como le ha afectado psicológicamente, y si volverá pronto a surfear .

Mick, todo el mundo está encantado de que no te haya pasado nadad. ¿Conseguiste dormir algo ayer?
Muchas gracias. Ha sido una tarde loca. Tantas emociones corriendo por mi cuerpo. Muchos abrazos y risas, y un montón de lágrimas. Un grupo de amigos del tour, tanto competidores como administradores, vinieron a mi sitio para asegurarse que estaba de una pieza. Nos tomamos unas cuantas copas y cenamos. Había un montón de amor y alivio, pero era tan extraño que ... me sentía como si estuviera en una burbuja. Tengo un poco de sueño, fue una noche bastante agitada.

¿Ya has visto las imágenes? ¿Lo harás, o es algo de lo que no quieres pensar nunca más?
Las he visto muchas veces. Es surrealista verlo jugar ahí fuera. Es como si no me hubiera sucedido a mismo. No puedo creer que haya acabado sin un rasguño. Mentalmente estoy hecho un lío, pero iré mejorando con el tiempo.

Háblanos un poco acerca de la transmisión por Internet. Es una locura que el mundo todo el mundo lo haya visto en directo? Mucha gente temía lo peor, ¿Qué crees que pensó tu familia?
Pensar que esto sucedió en vivo, mientas mi familia, mis amigos, y toda la gente que me apoya lo estaba viendo en directo es algo que estoy procesando todavía. Este es uno de los factores más espantoso, y lo que realmente me pone nervioso. Todo el equipo de retransmisión WSL manejó la situación muy bien, asegurando rápidamente que estaba a salvo. Estoy súper agradecido a ellos por eso, porque realmente era una situación muy complicada de tratar.

Parecía que pasaste por una amplia gama de emociones después, la euforia en el barco, los abrazos al llegar a la playa, no dejabas de repetir que estabas flipando. ¿Cómo estás el día después?
Todavía estoy flipando. Jaja! Una de las mejores cosas de todo esto es la cantidad de amor que he recibido. Probablemente nunca se lo podré agradecer a todo el mundo, los mensajes han sido abrumadores.

¿Has visto alguno de los memes, puedes reírte de ellos ya? El Internet te llaman Cocodrilo Dundee...
Los muchachos me han estado mostrando algunos. Son de oro y sin duda me han ofrecido unas buenas risas. Gracias a la gente por ponerlos todos juntos.

El mundo ha visto el vídeo más de 9 millones de veces en YouTube. ¿Hay algo sobre el incidente que no estamos viendo y que 'sientes necesario aclarar? ¿Crees que el tiburón accidentalmente se enredó, o iba a por ti?
El momento más loco fue cuando me golpeó y desapareció detrás de una ola de la serie. La cosa se puso seria, puedes ver cómo salpica con el agua, fue entonces cuando le golpeé. No sé cuáles eran las intenciones del tiburón. Definitivamente se atascó en mi invento y no es mi pierna.

Tenéis la entrevista íntegra en la web de Red Bull.

"El surf me ha aportado mucho, también a mi familia. Me permitió superar momentos dolorosos de mi vida", declaró el surfista que perdió a su hermano mayor, gran promesa del circuito mundial de surf, en un accidente de tráfico en 1998.

"Por lo tanto, darle la espalda al surf, no sería una buena elección", explicó en una rueda de prensa a su vuelta a Sidney. ¿Está listo para saltar al agua de la Jeffreys Bay, donde escapaste del tiburón? "Claro que sí", aseguró.

19 comentarios:

  1. Es evidente que hay sitios donde la concentración de tiburones es mayor como en este caso..pero no nos engañemos...cualquier sitio puede haber tiburones,ballenas etc...
    Por el estrecho pasan al año y salen unas 2.000 ballenas...
    España es el país que más tiburones pesca del mundo...y no tan lejos de nuestra costa...
    Hace unos 30 años 2 orcas estuvieron unos 10 días entre Sopelana barrika la salvaje...
    La campeona de windsurf española declaro que navegando en GETXO le salió una ballena a su lado...
    Y en una regata de Bakarti un barco que me reservo el nombre choco contra una ballena en la zona de la galea...sólo hace 2 años...
    Hace también unos 4 años navegando justo frente a la salvaje un banco de unos 80 o más delfines nos rodearon y tras jugar con el barco...se dirigieron hacia Santander ...
    En lo que hoy se conoce como el bar la triángu existía un bar,restaurante de su padre e hijo y colgaba una foto de un tiburón de unos 3 metros pescado en la triangu por el padre....
    Creo fue este año un pescador tuvo que ser rescatado por un ataque de un tiburón en barco que estaba pescando tiburones...somos el mayor exportador de aletas de tiburón (ver sea shepard)

    Quienes llevan más años que yo surfeando seguro tienen muchas más anécdotas ...ya que cada poco se nos recuerda lo vivo que está el mar ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero si en el Cantábrico hay menos vida marina que en la piscina de mi pueblo… aquí no se ve nada de nada… puedes tirarte años sin ver ni un pescao entrando a diario al agua… es casi más probable que te toque el euromillón que ver un delfín por aquí.

      Eliminar
    2. No tienes ni idea... Vete al puerto de Ondarroa para comprobar cuantas toneladas de tiburón entran en la lonja diariamente.
      Y delfines en mi pueblo, se ven todos los años...
      Voy a empezar a jugar al euromillon

      Eliminar
    3. toneladas de tiburon diarias??.... se te va la olla

      Eliminar
    4. Y en el acuario también veo vida marina… seamos serios, que en Euskadi no se ve vida marina prácticamente!!!! Ni en la parte de France tampoco casi!! En la lonja verlo no cuenta tío!!! Vida marina hay pero no estamos acostumbrados porque no vemos nada ahí fuera…

      Eliminar
  2. Me encanta en la foto el de la izquierda sonandose los mocos en la camisa...

    ResponderEliminar
  3. venga Mick no te quejes....que la pasta de los patrocinadores está asegurada por muchos años despues de este incidente con la cria de tiburon

    ResponderEliminar
  4. que bonito ha quedado todo al final....familia, amor, un heroe.....y dinero, mucho dinero.....todo por un cria de tiburon jugando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en Bilbao cualquier bicho de menos de 4m es una cría...

      Eliminar
    2. Tu en el lugar de Fanning habrias estado tranquilo no? Claro, si es una cria de tiburon jugando! Jajaj que gracioso eres chabalote! ;)

      Eliminar
  5. enorme la publicidad para WSL despues de esta historia. El dineral que van a sacar en publicidad y contratos televisivos. Deberían hacer todas las pruebas del WSL en la costa sudafricana, se forrarían.

    ResponderEliminar
  6. Que películas os montáis, solo falta uno diciendo que el tiburón era tele-dirigido.

    ResponderEliminar
  7. Cuanto enano mental tenemos en la red, algunos dan pena!
    en fin!!!!

    ResponderEliminar
  8. Increible leer algunos comentarios. Esa "cria" de tiburón, si en lugar de liarse con el invento va a por una pierna ya no vemos surfear más a Fanning y con suerte lo veríamos en una silla de ruedas. Y publicidad para la WSL... pues no sé, igual sí; pero Sudáfrica como destino turístico y surfístico creo que ni puñetera gracia lo del tiburón.

    ResponderEliminar
  9. Surf 30 creo que deberías de vetar algunos comentarios, hay una falta de respeto acojonante y esos comentarios solo hacen que alimentar esa actitud.
    Seguro que la mitad de estos retrasados ni surfea ni ha viajado ni nada, solo decir chorradas en la red.
    Si seguís publicando estos comentarios acabareis haciendo de esta pagina Telecinco y sus colaboradores carroñeros.

    ResponderEliminar
  10. El que se suena la nariz es el mánager de ríp curl .y yo creo que no se puede frivolizar con algo así,esta ileso y me alegro por ello la pregunta es¿peligra esta prueba por falta de sponsor principal y además ahora haya ocurrido esto?

    ResponderEliminar
  11. Tremendo el nivel de los comentarios.......ajustado al mundo del surf en Euzkadi

    Que pena

    ResponderEliminar
  12. Si señor tremendo nivel el de euskadi. EL COMENTARIO MAS SENSATO EN AÑOS. Zorionak

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.