Miles de botellas de plástico rosa aparecen en la costa suroeste de Inglaterra

Hundreds Of Pink Bottles Wash Up On Cornish Coast
Miles de botellas de plástico de color rosa han estado llegando a la costa de Cornualles, el suroeste de Inglaterra, en lo que se cree consecuencia de la pérdida de un contenedor de un barco carguero el pasado mayo.

Los residentes de Cornualles no han dudado en organizarse para recoger tanto de las playas como del mar todas las botellas posibles.

La mayoría de botellas, se calcula que unas 27.000 unidades, siguen llenas por lo que existe un riesgo cierto de daño al medio ambiente.

Matt Slater, de Cornwall Wildlife Trust, declaró que "estamos preocupados por el contenido de las botellas que podrían tener un impacto en la vida marina, y por supuesto, por las propias botellas de plástico".

Cada año más de 120 millones de contenedores viajan por mar en lo que supone un negocio que arroja beneficios de 4 billones de dólares. Se estima que 10.000 de esos contenedores acaban en el mar.

botellas lizard national trust ecologia 01

botellas lizard national trust ecologia 02

botellas lizard national trust ecologia 03

botellas lizard national trust ecologia 04

botellas lizard national trust ecologia 05

botellas lizard national trust ecologia 06


botellas lizard national trust ecologia 08

botellas lizard national trust ecologia 07

Fotos: Lizard National Trust

Artículos relacionados

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.