Cómo sobrevivir a una caída de diez metros

Surviving Over-the-Falls in Massive Nazare Surf with Will Skudin
Surfear en Nazaré es hacerlo al límite, sobre todo si lo haces a remo, y Will Skudin lo sabe. Cualquier error se paga con mucho dolor.

"La ola me machacó. Solo recuerdo estar en calma y tirar para inflar el chaleco salvavidas a mitad de la caída. Cuando volví a la superficie otra ola me cayó encima. Hay veces que inflar el chaleco no es la mejor solución".

24 comentarios:

  1. Alguien sabe como es la mejor forma de caer en olas de 3 metros o mas...porque si te dejas caer sin mas, con el cuerpo relajado, puede que las fuertes turbulencias te disloquen un brazo o el cuello...en cambio si te haces una bola estas mas protegido, pero menos relajado....alguien con experiencia podría dar su consejo

    PD: es lo mismo olas de 3 metros en reef que en arena, a la hora de hacerte una bola o dejar el cuerpo muerto?

    ResponderEliminar
  2. Este tio esta esponsorazido o lo hace teniendo un curro? porque vaya huevos

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, gracias por estos videos surf30

    ResponderEliminar
  4. Tampoco es pa tanto. De esas he comido yo en Armintza.

    ResponderEliminar
  5. Vaya locura. Yo creo que no somos conscientes de la sensacion que puede ser eso. A mi alguna ola de no mas de 2m me lo ha hecho pasar realmente mal. No me quiero ni imaginar Nazare

    ResponderEliminar
  6. Salio a nado...esta gente merece ser estudiada sobre cómo mantenerse frío y calmado en esa situacion...Volviendo al primer comentario alguna recomendación en caso de caídas en olas normales?? Es mejor hacerse una bola o dejarse ir relajado??

    ResponderEliminar
  7. pues lei por ahi que lo mejor cuando te caes es tirarte hacia atras, para evitar darte con la tabla y luego creo que es mejor hacerse una bola. Alguein sabe mas? Hace poco en una caida me dio u latigazo en el cuello,como evitar eso?

    ResponderEliminar
  8. esta gente no es normal, una caida asi y el tio sigue vivo.

    ResponderEliminar
  9. JJ te respondo.. yo creo que la situación real de una caída depende más del punto de vista del observador que percibió las imágenes que de otra cosa.. sólo que tu error típico de siempre y desde el principio fue menospreciar y subestimar que el primer observador era un verdadero experto en esta materia como para poder juzgar el daño que te puede provocar o te va a provocar una caída similar.

    ResponderEliminar
  10. No entiendo tu respuesta..."yo creo que la situación real de una caída depende más del punto de vista del observador que percibió las imágenes que de otra cosa...." Yo creo que una caída depende de muchas cosas, el fondo la profundidad, la fuerza de la ola, con!O caigas, en que momento te caigas, etc ya que con mala suerte puede ser fatal en una ola de 0,5m. Hablo en condiciones normales, que ya se que una ola de 3m. tampoco está al alcance de cualquiera...Pregunto que tecnicas se suelen utilizar generalmente...gracias

    ResponderEliminar
  11. En mi caso cuando me caza una ola asi (de 3 metros, no de la del video) me hago bola y me pongo todo lo duro que puedo mientras pongo una mano a cada lado de la cabeza sujetandola fuertemente para que el cuello no sufra. A la vez trato de mantener la calma mas absoluta y me dejo llevar los primeros segundos para no gastar oxigeno. Osea, cuerpo muy duro, cabeza muy relajada. Espero que te sirva de ayuda.

    ResponderEliminar
  12. JJ la técnicas del autodidacta se van aprendiendo por el camino.... esto es muy fácil para entender por algunos y muy difícil para otros ya que nadie nace aprendido, solo que algunos tienen más capacidad para aprender que para enseñar.... La pregunta que debes hacerte JJ es si te conviene o no aprender una lección de quien cayó primero que tú y antes que tú en una ola que quizás no está para tu nivel y capacidad de aprendizaje o alcance de posibilidades, para que lo entiendas, aprender a respetar a la persona que estaba antes que la ola y que el surfista.

    ResponderEliminar
  13. qué diantres fumas?

    ResponderEliminar
  14. Menudas chapas incongruentes!!, multiplícate por cero tío

    ResponderEliminar
  15. Aparte de todos estos sabios consejos que no se te olvide coger una buena bocanada de aire je je por si te estás un ratito a oscuras

    ResponderEliminar
  16. jajjajjjajajajjajaja

    ResponderEliminar
  17. Se agrade la respuesta. No obstante a mi un reputado tamañero me dijo que el se dejaba llevar sin tensión, porque como ya sabrás la tensión genera estres, además de que la contracción muscular quita oxigeno.

    El problema es que lo que comentas tiene sentido ya que aunque pierdas oxigeno, el echo de que no sufra el cuello y demás articulaciones es igual o mas importante.

    Si alguien experimentado puede ofrecer algo de luz a a este tema, se agradece para los que no tenemos maestro y nos lanzamos a olas grandes con arte e imprudencias a partes iguales

    ResponderEliminar
  18. JJ perdió la luz y el norte desde el primer día que se cayó con tod@s en el mismo sitio y lugar que es mío del todo. jajajaja !!

    ResponderEliminar
  19. Yo te recomiendo que si quieres estar relajado no te compres red bull ni le des a la coca ni tomes mucha cafeína, aunque depende de quien seas igual todo esto te viene mejor, yo conocí años antes un tamañero desconocido de gran reputación sub local que se fumaba una cajetilla de marlboro antes de entrar y sigue vivo, y te aseguro que se tiraba bien gordo sin motos ni nada, eso si campeón si te das un golpe en el estómago vas a perder el aire estes o no estes entrenado en gimnasio profesioanl tecnicos cualificados alto rendimiento tecnificación deportiva para alto estandin de coger olas gigantes y no pasa nada porque de todas formas te mata el golpe que te vas a llevar mas que otra cosa

    ResponderEliminar
  20. La pukas partida dejo su huella

    ResponderEliminar
  21. este chat me da la vida

    ResponderEliminar
  22. Tío estás muy perdido....suerte en la búsqueda de ti mismo...Va a ser un viaje muy largo

    ResponderEliminar
  23. Amazing!!!, me encanta

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.