Muere un surfista en Padang Padang

padang padang
El músico y surfista australiano Jae Haydon falleció ayer en las aguas de Padang Padang, Bali, mientras surfeaba en olas de entre dos y tres metros.

Según las crónicas de algunos diarios australianos, Haydon pudo ser golpeado por su propia tabla de surf al caer en una de las olas. Varios surfistas vieron el incidente y fueron en su ayuda, consiguiendo en un primer momento rescatarle, aunque finalmente lo perdieron al ser tragados por una de las grandes olas que rompían ayer, de entre tres y cuatro metros, y no consiguieron volver a encontrarlo.

Poco después la tabla de surf era encontrada partida en Ulluwatu, y ya a la noche socorristas encontraban el cuerpo de Haydon en Impossibles.

Descanse en paz.

Yesterday was a very tragic day not only for our local community but for the surfing community as a whole. @jaehaydon was surfing solid Uluwatu when he had a terrible accident finding himself unconscious and after failed attempts by a few fellow surfers to get him up on a board he was eventually lost in solid 6-8ft waves beneath the uluwatu cliffs. Jae was one of the nicest most well liked and not to mention talented young guys around! He would always light the room, stage, yard whatever venue with his warmth and incredible tunes that he was so good at and so well known for! These are a few pics jay sent me on the same board surfing the same place a year ago looking very comfortable! R.I.P jayboy you will be missed sending love to your family ❤️

Una publicación compartida de Dylan Perese Shapes (@dpsurfboards) el

20 comentarios:

  1. Ayer vi alguna foto y estaba enorme, a veces nos tenemos que olvidar que es un deporte de riesgo y estas cosas pueden pasar, respetos a la familia. D.E.P

    ResponderEliminar
  2. Hay que normalizar el uso del casco, igual hubiese salvado la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si.en ese tipo de olas debería ser obligatorio

      Eliminar
  3. Me sorprende que en un baño de 4 metrazos no haya ninguna moto de agua cerca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y por qué tendría que haber una moto?

      Eliminar
    2. Una moto.....???? Para que ? Para que pase a alguien por encima....quizás sería bueno recordar que las motos de agua no pueden estar a menos de 2 millas de la orilla en España....

      Eliminar
    3. Y que muchos se lo pasan por el forro y no passsaaa naadaaaa

      Eliminar
    4. el tio debe pensar que ya hacen towin con 4 metros, ademas de no leer muy bien, la notea dice de 2 a 3 metros.

      Eliminar
    5. La noticia dice 3 a 4 metros y en ningún momento dije nada de towin así que lo de no leer muy bien te lo apicas y de paso comprensión lectora tampoco... la ESO hizo estragos

      Eliminar
    6. Yo no aplicaré comprensión lectora y le pegaré al diccionario, en matemática sumo, resto, multiplico y divido...."solid 6-8ft waves" echa cuentas my friend. Te lo pongo mas fáci, 1ft=1 pie=31 cm.

      Eliminar
    7. pues hace poco tiempo surfeando, un gilipollas en una moto de agua.paso a un metro de donde estaba...

      Eliminar
    8. 18/20 de periodo y tres metrazos plus de uluwatu,muhas corriente y agua, las olas venian muy anchas con poca fuerza pese al tamano y al periodo porque todavia no es invierno, a pesar de todo pesan mucho esos labios.

      Eliminar
  4. se te queda la cabeza un poco perturbada, en 2014 mientras andaba por alli tambien se mato un tio. Unos dias heavys, muy potente las olas por aquellos dias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que la gente debe de creer que sufear sobre reef es seguro...

      Eliminar
  5. Bueno ya sabemos de que va esto todos, con dos metros la tabla te da en la cabeza y te puede desnucar. Con 4 el riesgo se multiplica por razones obvias. Nadie esta exento de un accidente cuando surfeamos solos o cuando estamos 100 en el pico, es duro pero es asi. DEP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con un metro ya es más que suficiente para que te desnuque.

      Eliminar
    2. por eso se deberia popularizar el uso de softboards. Duelen algo tambien pero no es lo mismo.
      Una vez con medio metro mi tabla me golpeo en la cabeza y fue una situacion bastante jodida. Asi que pon una softboard en tu vida

      Eliminar
  6. El post habla de Ulluwatu, no de Padang

    ResponderEliminar
  7. Padang Padang no lo parece en un principio pero yo hace muchos años casi no me mato alli, luego casi no me mata la infección de las heridas

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.