Aparatoso accidente de Paige Hareb en México

paige hareb lesionada 01
La neozelandesa Paige Hareb, número 16 del mundo, sufrió un aparatoso accidente mientras entrenaba para el Los Cabos Open, rompíendose dos costillas.

Hareb apuró demasiado en una de sus olas, saltando antes de impactar con una roca. Al intentar esquivar su tabla de surf en la siguiente ola, la neozelandesa fue golpeada por ella, impactando contra las rocas y rompiéndose dos costillas. "Escuché mis costillas romperse bajo el agua", comentaba en Instagram.

paige hareb lesionada 03

Con dificultades para respirar, consiguió acercarse hasta la orilla, donde un surfista local la ayudó y pidió ayuda.

Posteriormente fue trasladada al hospital donde se descartó que las costillas hubieran perforado el hígado o el pulmón.

Hareb será trasladada hoy a Nueva Zelanda, donde continuará con su recuperación.

INJURY!...did a turn and jumped off right before a rock and was sweet but came up right in front of it with my board touching it and me about a metre away. I couldn’t get my board in time before the next wave so tried to swim sideways to the side of the rock but the next wave came super quick and slammed me sideways sooo hard straight into it. I heard my ribs crack underwater!!! 😳 Broke ribs number 9 & 10. Could hardly breathe, somehow floated to shore and a local Mexican surfer finally helped drag me in after he thought I was waving at him and waved back at me twice LOL I have an abrasion on my right lung and some liquid inside from it. They were worried I had punctured my liver or lung which I nearly did, so lucky! 😅 #kookoftheday UNFORTUNATELY I have to pull out of the qs event here in Mexico and the @wsl Jbay event for now. Absolutely gutted! Heartbroken (and rib broken 🤭) A BIG THANKYOU to the guy that dragged me in, @kurtyjay @elliejbrooksss @harrywrighty_ @isabella_nichols @dmacsurfboards and whoever else I missed that helped me in my delirious state, THANKYOU! ❤️ Hoping to be able to fly home soon to recover quickly! 🤞🏽💪🏽

Una publicación compartida de Paige Hareb (@paigehareb) el



paige hareb lesionada 02

22 comentarios:

  1. En sopeñmar a unos 15 metros del peñón hay un buen tocón oculto que en alta no se ve y muchos días es ahí donde rompe el pico. Un día le va a costar a alguien un disgusto o algo grave. No se que tanto puede costar quitar esa roca de ahí. En baja con una pala no tardarían ni una mañana

    ResponderEliminar
  2. Una delicia para los que se dedican a reparar tablas

    ResponderEliminar
  3. Eso, a quitar también los calvos, peñón, etc.
    Dejamos todo lisito a ver qué pasa.

    ResponderEliminar
  4. Son rocas intocables se te echan encima los ecologistas como toques algo

    ResponderEliminar
  5. Yo aprovechaba para asfaltar todo que esta hecho un asco.

    ResponderEliminar
  6. Dos cosas. Que haya rocas más o menos visibles en una playa donde entra swell está directamente relacionado con las corrientes que suelen haber en esa playa y sus FONDOS, es decir, que si quitas según que rocas de según donde, modificas todas las corrientes y con ello, lo más importante, LOS FONDOS (que salga el pico de media a alta en larrabas no es casualidad..) . Y segundo y más importante hablais de quitar rocas pero las del peñón o larrabas no son rocas como tal, que se hayan movido hasta ahí por temporales o la gravedad, eso son las partes más altas del fondo de la playa!! No son rocas sueltas que puedas quitar, necesitarías un taladro porque son para entendernos roca madre. Uno cree que el arenal de sope, bakio, etc es infinito cuando en realidad son pocos metros de arena (MUY POCOS!) y debajo de esa arena aparece roca enterita.
    Una vez pegada esta parrafada, yo mismo tengo una marca for ever en mi pie izquierdo de esa roca maldita del peñón..y mira que sabemos todos donde está la cabrona jojo

    ResponderEliminar
  7. Sin esa roca seguro que no rompía ahí. Con lo divertido que ese surfear con rocas.Miranda a masón hola o job que bien se lo pasan

    ResponderEliminar
  8. No creo que por recortar un trozo de piedra vaya a cambiar las corrientes. Es como si cambiaran las corrientes porque alguien gordo entrara a bañarse.

    Por otro lado, no hablo de asfaltar todo ni quitar el peñón, pero esa roca es ciertamente un peligro. Queda cubierta en un pico especialmente accesible y lleno de gente aficionada especialmente en verano quienes en muchos casos ni siquiera concen la existencia de la roca.

    Otra opción sería señalizarla de forma adecuada

    ResponderEliminar
  9. No es que un gordete se de un baño y salga, sino que se plante en un punto de la playa y no se mueva, por ejem plo, en 72 horas con todas sus mareas y sus swells y CLARO que modificaría las corrientes y los fondos, y hasta de la otra punta de la playa, oceanografía y dinámica de fluidos básicas. Haz la prueba con una roca pequeñita que puedas mover donde quieras y veras como cambias el fondo de alrededor, pues a escala lo mismo... No es casualidad que hayan esos picos semiconstantes en sopela como son larrabas o el peñón desde media a alta, sin las rocas de la playa no serían lo mismo seguro.
    Todo el mundo sabe que sopela no es todo fondo de arena tiene sus rocas bien localizadas, si eres nuevo toda guia revista página web etc te dan hasta las coordenadas, sino preguntas al socorrista, a tu amigo o al que se cambia al lado tuyo. Y sino esperas a la bajamar para conocer bien ese fondo, como todos hacemos. Y si aún y así te da respeto pues te vas a plentzia que ahí si que es todo arena...
    Es el océano amigo, la costa y sus playas, TE ADAPTAS TÚ A ÉL, NO AL REVÉS.
    Y otra cosa, confusión típica, el peñón no son las rocas que hay en el pico que salen del agua. El Peñón es la montañita (un peñón...casualidad) que cierra la playa por el lado derecho, que tiene la ikurrina siempre puesta ;)

    ResponderEliminar
  10. Muy bien explicado. Ahora, cualquier cosa que contradiga esta explicación y no en clave de humor inteligente ya no es opinar. Es puro ridiculo.

    ResponderEliminar
  11. Que exagerado, se puede perfectamente opinar. Seguramente la urbanización de sopelmar que hay ahí ha modificado el flujo de viento y de alguna manera afectará igualmente a las olas, y no por ello se dejó de hacer si el impacto que puede tener es irrelevante en comparación con la ventaja que obtenemos. Igual que afectan las carreteras al flujo de animales y no por ello dejamos de hacerlas. No creo que ahora por salvar un trozo de piedra podamos ya justificar nuestra bondad con el medio ambiente y ponernos la medalla de los boyas court de la tierra. Me parecería bastante hipócrita ese argumento.

    Respecto a la roca, no se trata de hacer ahí un agujero, sino de quitar la parte que asoma a la superficie, y que es la que puede causar un grave accidente. Y no es que a mí me de miedo y me tenga que ir a plentzia o al jardín de infancia con los otros niños, es que ese es un pico especialmente frecuentado por personas de fuera, principiantes... que queda oculto y que como bien he comentado es posible que pueda provocar un serio accidente en quien no lo conozca por la mala posición en que se haya.

    ResponderEliminar
  12. TE ADAPTAS TU A ÉL Y NO ELA TI. Jaja, a ver si resulta que la casa en la que vives tan cómodamente se creó por erosión del viento y no por la mano del hombre. Porque bien podrías vivir debajo de una palmera pero seguramente prefieras vivir en la comicidad de una ciudad cuyo impacto en la naturaleza de las mismas creo que sobra comentar. O las carreteras por las que llegas a las playas se han hecho después de millones de años de rutas de animales cuyas pisadas crearon esas carreteras. Se valora si el impacto justifica el beneficio para las personas, y en mi opinión, reducir la altura de esa roca evitando un riesgo innecesario para alguna persona desde luego lo justifica.

    ResponderEliminar
  13. EL QUE NO QUIERA ROCAS, ALGAS, MEDUSAS, ARENA EN LOS OIDOS ETC ETC QUE SE VAYA A LA PISCINA DE SLATER

    ResponderEliminar
  14. EL QUE NO QUIERA AVANCE Y ADAPTACIÓN DEL MEDIO AL DESARROLLO DE LAS PERSONAS, QUE SE VAYA A 1840, O A UNA COMUNIDAD AMISH.

    Y QUE SO, ES POR UN TEMA DE SEGURIDAD!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Ostras lo decís en serio eh? Quitar una roca de una playa porque te molesta? JAAJAJA de verdad esa es la mentalidad de la mayoría de personas y así tenemos todo el planeta que es una puta mierda, empezando por nuestras playas. De verdad que escribir por tener que escribir no hace ninguna falta riders. Leed de nuevo la parrafada que está clarita. Nadie habla de ser boyascoutts y porfavor sopelmar es el peor ejemplo que puedes dar de edificar donde no toca, a parte del jodido mal gusto de poner eso ahí. Que no es ni el medio ambiente pesados, es solamente SENTIDO COMÚN. Que parece que no lo tengais porqué vaya comparaciones..comparais el lugar donde uno vive con una roca que te da miedo en la playa donde pretendes aprender a surfear porque eres incapaz de recordarla? Es así? Espero y deseo que te des cuenta de lo que dices tio... quieres que dragemos mundaka para que haya menos corriente y así también puedas surfear ahí sin miedo los días gordos? O espera vete a hawai de viaje y diles que quiten el reef hombre que la gente la palma ahí que tontos verdad? Insisto quiero y deseo que sea en plan por trolear que sino telita. Haced caso al último consejo, directo y conciso, iros a una piscina..rocks are stalking

    ResponderEliminar
  16. A ver, para personas con deficit de atención. LO DE QUITAR ESA ROCA ES PARA EVITAR UN CASO COMO EL DE LA CHICA DE ESTE POST, O PEOR AIN, QUE UNA PERSONA, APRENDIENDO, O QUE SEA DE FUERA, QUE NO VEA ESA ROCA, Y VEA CERCA GENTE SURFEANDO PUEDA DARSE UN GOLPE EN UNA CAÍDA Y TENER UN ACCIDENTE QUE LE CUESTE LA VIDA.


    NO ES POR QUE A MI ME DE MIEDO COGER CERROTES EN EL PEÑÓN. NO ES POR QUE MOLESTE. ES POR SEGURIDAD POR QUE ESE ESPACIO ES UN LUGAR ASIDUO POR VERANEANTES, VISITANTES EXTRANJEROS... y que un día puede provocar una desgracia.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  17. Baraja la segunda opción como la única...si no fuésemos anónimos con lo que se, si os lo cuento os tendría que matar. Ahora el humor lo pongo yo, es negro pero es humor...

    ResponderEliminar
  18. El de las 23:11 a ti que te importa lo que les pase a los de las escuelas. No eres profesor, ni psicólogo para diagnosticar casos de TDA, ni político, ni experto en costas, ni biólogo marino, simplemente eres padre. Y como tal te permites un lujo en plan sigo haciendo el ridiculo que de cagarla a lo grande ...pero me preocupo por los demás porque extrapolo mi instinto al cuidado de otras personas que ya tienen padres, profesores de surf, psicólogos y navegan por internet. Conclusión quieres limar rocas porque nadie te hace ni puto caso.

    ResponderEliminar
  19. Esa roca mantiene alejados a los kooks, el dia que no esté nos van a invadir!

    ResponderEliminar
  20. A los obsesionados por la seguridad;no entreis donde haya rocas y supuesto peligro.las rocas estaban antes de que nacierais y ahi seguiran por siglos.

    ResponderEliminar
  21. Bueno tambien queda la opcion logica en estos tiempos que vivimos, de prohibir surfear si no es con chaleco cubre costillas, y multa de 300 euros al que no lo lleve. Chaleco homologado de 549 euros que debera pasar su correspondiente chequeo anual por solo 6,99 o 6,80 si etas federado. Tambien podria ser.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.