La Vaca Gigante se podrá por fin celebrar


La Vaca Gigante ya tiene por fin el visto bueno de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (Crotu) para celebrar la competición de olas grandes, que a su vez es el Campeonato de España de Olas Grandes.

La Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) de Cantabria ha emitido este viernes, 28 de diciembre, informe favorable para la celebración de la prueba deportiva de surf 'La vaca gigante', que se celebra anualmente en el Bocal, en Santander.

Según informa el Gobierno autonómico, tras el encuentro, de manera "inmediata", se ha trasladado este informe al Ayuntamiento de la ciudad para que "emitan la licencia correspondiente cuando lo estimen oportuno".

La CROTU se ha reunido de urgencia en una sesión extraordinaria para abordar este expediente que fue recibido desde el Consistorio el pasado 21 de diciembre, lo que "ha obligado a hacer un gran esfuerzo teniendo en cuenta las fechas y la amplia composición de la Comisión", integrada por representantes de la administración autonómica, local y estatal, además de miembros de colegios profesionales y la Universidad de Cantabria.

Para las actividades en tierra de 'La vaca gigante' la organización necesitaba autorización de ocupación de los terrenos por parte de la CROTU ya que, aunque son privados, están incluidos dentro de la zona Plan de Ordenación del Litoral (POL) y requieren de esa autorización en aplicación de la Ley cántabra de Espectáculos, precisan fuentes municipales.

Una vez recibida la solicitud de los organizadores, el Ayuntamiento la envió al BOC (Boletín Oficial de Cantabria) para sacarla a información pública, terminando el plazo para presentar alegaciones el pasado día 17.

La organización está a la espera de que esa “alerta” definitiva se active en los próximas días y avisará con una semana de antelación a todos los participantes que ya esperan ansiosos uno de los mayores retos en el mundo del Surf, “las condiciones de este otoño son ideales y la información que manejamos desde los diferentes organismos meteorológicos es que la ola está cerca, aunque aquí quien manda es la naturaleza. Esperemos que no ocurra como el año pasado y tengamos este año una gran ola”, ha manifestado Pedro García, responsable de la organización de la prueba.

La organización espera batir este año el récord de participantes y superar el medio centenar de “valientes” de todos los rincones del mundo para desafiar a la Ola Gigante de 7 metros.

2 comentarios:

  1. muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

    ResponderEliminar
  2. la vaquilla, porque gigante es jaws o nazaret

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.