Mundaka, la joya del Cantábrico

MUNDAKA - The Basque Jewel
Isio Noya, Jon Aspuru, y Astrid Fonseca se han unido para crear este pedazo vídeo que justifica la fama de Mundaka como una de las mejores olas del planeta.

Con Aritz Aranburu, Txaber Trojaola, Natxo Gonzalez, Kepa Acero, Egoitz Villanueva, Imanol Garcia, Eukeni Masa, Beñat Ramos...

29 comentarios:

  1. BUFF!!! VAYA TUBAZOS, UNO DE LOS DE EUKENI ESPECTACULAR.

    ResponderEliminar
  2. No entiendo que ganan los de allí subiendo constantemente videos de Mundaka, porque tanta publicidad? 200 en cada baño? Por otro lado muy buenas olas, lo único interesante el tio del 2:30, lo demás mas de lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Estaba agria la leche en el desayuno?

      Eliminar
    2. Jaja estos que responden deben ser del Mediterraneo o Madrid.

      Eliminar
    3. Tú adopta un gato!!
      Y salid juntos de paseo por la castellana..

      Eliminar
    4. Ya te digo. Con tanto ego, postureo y demas. Luego se quejan de la gente (no sólo en Mundaka).

      Eliminar
  3. Vaya Tubazo Egoitz!!!!!
    Onaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. Le mejor ola de Europa ok, pero la mas prostitua también. No pasa ni en coxos lo que pasa en mdk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dirás la mas sobrevalorada.....y ya ni eso ya que la gente sabe lo que hay.....200 tios en el agua, ola inconsistente que sólo rompe así 1 o 2 veces al año o ninguna (lo sabemos porque no paran de salir videos de ese dia), etc.....Esa ría debería ser la meca del paddle surf porque si tiene condiciones.

      Eliminar
    2. Se ve que sabes de lo hablas.

      Eliminar
    3. está claro que hay valorar la consistencia de una ola y en este caso Mundaka es bastante mediocre. Esos fondos tan movidos no ayudan. Pero también es cierto es que en condiciones, es la mejor ola de ria de Europa por 1 dia o dos al año. En conjunto global, hay mucho mejores olas en Europa y no hay que irse tan lejos, Hossegor por ejemplo es muy superior.

      Eliminar
    4. Jajajaja ja, venga Eugenio, cuenta otro chiste...saben aquel que diu...

      Eliminar
    5. 1 o 2 dias? :D
      Se ve que entiendes, si...

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. lo de 250 tios por baño, teniendo la mejor derecha del viejo continente

      Eliminar
  6. Siempre los mismos cogiendo las buenas, siempre los mismos en los videos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Ellos se rifan todas, ellos se llevan los vídeos. Y los perjudicados somos el resto de los que entramos, que ni pillamos casi olas, y ademas gracias a sus olas cada vez viene mas gente, y así en bucle.

      Eliminar
    2. "la farandula" se mueven en manada, locales de todas playas y picos, pasan remando sin mirarte, simplemente eres un estorbo para ellos. Luego fotito, video o escuela para que puedan comer. Mientras tanto el pico en el que surfeas se va abarrotando.

      Eliminar
    3. amen! es como lo cuentas.Y tu sin tus pegatinas sin tus 5 trips al año comiendo mierda.... mas escuelas venga...

      Eliminar
  7. Qué máquina Aritz de goofy!!!

    ResponderEliminar
  8. Empieza a aburrir...¿Quién lo diría?

    ResponderEliminar
  9. totalmente de acuerdo con el 2 comentario mas y mas y mas de lo mismo una buena ola con surfers tampoco de un nivel excepcional y muy muy mal ambiente en el agua, saltadas y parece que siempre de ponen morados los mismos, para mi Mundak es el antisurf y me da bajonazo ver sus videos ... este a los 2 minutos me provoca bostezos

    ResponderEliminar
  10. creo que muchos opinan sin pasar habitualmente por alli. la ola rompe mucho mas consistente de lo que pensais, cualquier dia con un poco de mar y en la marea correcta rompen olas muy largas con tubo. otra cosa es que este épico que son los dias que salen en los videos y la gente "de "siempre" pillando los tubos (los que se lo pueden permitir por técnica y experiencia) los demas a mirar o comer, no hay mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He ido mucho a Mundska y se de lo que hablo....te resumo:
      -sesion epica en los 80 de Waine Lynch, Curren, etc y sale en la portada de Surfer Magacine. Se da a conocer la ola.
      -Se traen el WSL pero solo recuerdo buenas olas el 2003 creo y las playas de reserva nunca dieron nivel wsl. Suspenden el campeonato de Mundaka obviamente.
      -Dragan parte del fondo y la ddstrozan. Pero se va recuperando poco a poco despues aunque yo nunca la he visto igual de larga que antes.
      -Se ven sesiones epicas 1 o 2 veces al año que dan para el famoso resumen en video de los ultimos 5 años....que solo eran 3 sesioned epicas. Sobre todo una de ellas con Irons y Slater en el agua y yo mismo aunque sin pillar ninguna buena.
      -la incosistencia de la ola debido a la gran cantidad de factores que influyen para que rompa es ya conocida. No has hablado del viento....factor esencial tambien en la ria.
      -no estoy de acuerdo en que los dias normales con mar haya buenas olas....hay olas y largas pero sin tubo y suelen cerrar si la marea no es adecuada.
      -Ola de clase mundial 1 o 2 veces al año. Masificada. Es asi....nos guste o no.
      -si tengo que elegir entre irme a Las Landas, Portugal o Irlanda o Mundaka para encontrar lo mejor de Europa.......tendre que irme fuera.

      Eliminar
  11. Al de las 13.46, tu eres uno de ellos! Por tu comentario vamos... El resto de los que no sale en el video, no se puede permitir pillar una ola buena no?

    ResponderEliminar
  12. aramburu a otro nivel, hasta en switch va mejor que yo.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.