Pterigión

Pterygium
Así se llama el último vídeo del hawaiano Schuyler Allen.

Cierto es que le mete muy bien, pero lo que más me ha llamado la atención del vídeo es su nombre. El pterigión (sacado de wikipedia) consiste en un crecimiento anormal por inflamación de tejido de la conjuntiva que tiende a dirigirse desde la parte blanca del ojo hacia el tejido de la córnea (superficie anterior y transparente del ojo). Imagino que lo ha puesto por la tendencia de los surfistas a padecer esta enfermedad.

1 comentario:

  1. pues si, yo estoy operado de pterigion 3 veces y lo sufre la gente que esta expuesta al sol, agua de mar, viento y arena, si no se opera a la larga te tienen que hacer un trasplante de cornea y eso si es un problema, la operación es a bisturí y solo con anestesia en el ojo ya que el doctor en todo momento te va indicando como tienes que mover el ojo, una vez extirpado te ponen puntos muy chiqititos alrededor del ojo y a partir de ahí empieza la tortura, el posoperatorio es muy doloroso, la sensación es como si tuvieras un puño de arena dentro del ojo, a cada parpadeo te cae una lagrima, pero solo un par de días , los mas que sufren de ese problema en España son los canarios..

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.