Leo Fioravanti y Mikey Wright lucharán por la invitación del WSL

wright
El WSL ha tomado una decisión salomónica al no ser capaces de decidir a quién asigna la segunda invitación para competir en el CT la próxima temporada.

Estaba claro como el agua que Adriano de Souza, campeón del mundo de 2015, iba a recibir una de las dos invitaciones. El brasileño se rompió el ligamento cruzado de su rodilla derecha en octubre de 2018 mientras competía en el MEO Rip Curl Pro Portugal y no ha podido recuperarse durante toda la temporada.

Pero las lesiones de Fioravanti y Mikey Wright pusieron al WSL en una decisión muy complicada. Los dos surfistas tenían razones suficientes para reclamar la invitación, así que eligiera a quién eligiera el WSL iba a ser criticado.

En una decisión nunca vista en la historia su historia, el WSL ha decidido que el italiano y el australiano compartan la invitación.

"Tenemos una situación única con las invitaciones masculinas del WSL para la temporada 2020", ha dicho Pat O'Connell, vicepresidente sénior de Tours y Competencia. "Después de revisar nuestros criterios, así como las evaluaciones de la junta médica independiente, creemos que Leonardo Fioravanti y Mikey Wright tienen casos iguales para otorgarles la segunda invitación para 2020. Después de trabajar con nuestros socios de eventos y hablar con ambos surfistas, hemos acordado que Leo y Mikey compitan en los primeros tres eventos de CT de 2020: Gold Coast, Bells Beach y Margaret River. El surfista que finalice en el puesto más alto en esa etapa australiana recibirá la invitación del WSL para el resto de la temporada 2020".

El World Surf League no ha revelado cuál será el futuro del perdedor, si pasará a ser el primer reemplazo por lesiones, o este puesto irá a parar a Stuart Kennedy, primer clasificado del QS que no se ha clasificado para el CT. De suceder el primer caso, injusto para Kennedy, habría muchas posibilidades que los dos finalmente compitan en casi todas las pruebas del CT, dado que casi siempre hay algún surfista lesionado. Hay que recordar que Caio Ibelli ha estado surfeando todas las pruebas del CT esta temporada sin una plaza fija.

Y tampoco hay que olvidar que la plaza extra que ocuparán en el CT durante las tres primeras pruebas de la temporada saldrá de las invitaciones que suele dar normalmente a jóvenes surfistas que destacan en la zona.

3 comentarios:

  1. 3 competis en casa para Wright, muy justo y tal.

    ResponderEliminar
  2. Al menos les dan la opción a ambos a demostrar que se merecen estar en la elite mundial. Decisión salomónica que establece precedente para futuros años.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.