Surfistas rescatan a un bañista con problemas en la playa de Sonabia

sonabia
Otra vez más los surfistas fueron claves en el rescate de bañistas.

Un bañista con problemas en el agua fue rescatado este sábado por surfistas en la playa de Sonabia (Cantabria).

A la llegada de los servicios de emergencia, el bañista se encontraba "exhausto y con diversos cortes".

Fue evacuado desde la playa hasta una zona accesible en vehículo 4x4 de rescate, y de ahí trasladado en ambulancia al hospital de Laredo, ha informado la DYA de Castro.

4 comentarios:

  1. En esa playa, cuando hay olas y es marea alta, los bañistas se meten por la parte de la dcha, zona en la que no hay olas.. pero si mucha corriente. Su desconocimiento sobre el mar hace que saquemos gente a diario.

    ResponderEliminar
  2. Y por cierto, cual es la mejor manera para sacar a alguien en apuros? Le pones encima de la tabla y arrastras nadando? Nunca me he visto en una de esas pero si llega el dia no tengo claro como lo haria....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le tumbas en la tabla, te pones encima y pillais una ola. Eso si tienes volumen de sobra, claro. Sino, igual le pones en la tabla y tú vas al lado

      Eliminar
    2. Depende de muchas cosas, pero lo primordial es darle un objeto en el que pueda apoyarse flotar y descansar un poco (la gente se ahoga por entrar en pánico y cansarse excesivamente), si ves que no puedes volver a la orilla por lo menos alguien os vera y se acercara a ayudar.
      Si estas en la rompiente basta con dejar que las olas te den de hostias y te vayan acercando a donde cubre menos.

      Eliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.